¿Cómo instalar el controlador XP-Pen en Catalina (10.15)?

1. Vaya a la carpeta de aplicaciones y asegúrese de desinstalar todos los controladores de PenTablet en la carpeta de PenTablet. 


1.jpg


2. Vaya a "Preferencias del sistema - Seguridad y privacidad".


3. En la ficha Privacidad, elimine todos los archivos de la tableta en "Accesibilidad" y "Monitoreo de entrada".


4. Reinicie su Mac.


5. Cuando la computadora se reinicie, vaya al sitio web oficial de XP-Pen y luego descargue e instale el controlador más reciente para Mac.


6. Vaya a "Preferencias del sistema - Seguridad y privacidad".


7. Una vez que se complete la instalación, vaya a "Buscador" (La palabra en la esquina superior izquierda de su pantalla) - "Preferencias" - "Barra lateral".


8. En la pestaña "Barra lateral", asegúrese de que la casilla junto al nombre de su computadora esté marcada como en la imagen a continuación.


2.jpg


9. Vaya a "Preferencias del sistema - Seguridad y privacidad - Privacidad - Accesibilidad". Desbloquee "Haga clic en el candado para hacer cambios".


3.jpg


10. En la pestaña Accesibilidad, habilite "PenTabletSetting".


11. Haga clic en el botón "+", vaya a la carpeta "Macintosh HD - Librería - Application Support  - Pen Tablet", luego elija "PenTabletDriverUX" y haga clic en el botón “Aceptar”.


4.jpg


12. Vaya a la pestaña Monitor de entrada y también active "PenTabletSetting".


13. Haga clic en el botón "+", vaya a la carpeta "Macintosh HD - Librería - Application Support - Pen Tablet", luego elija "PenTabletDriverUX" y haga clic en el botón “Aceptar”. (Si recibe un mensaje de error, haga clic en el botón "Salir inmediatamente").


5.jpg


14. Reinicie Mac y al reiniciarse la computadora, abra la configuración de PenTablet y luego verifique la presión del lápiz en la tableta.


6.jpg