Cómo elegir un pc portátil para diseño gráfico, 3D y gaming: Geniales para Photoshop, Illustrator y más

Jan 02,2023 PM 15:15

13396

0

Ordenadores Portatiles para diseno grafico.jpg


Suficientemente compacto para llevarlo contigo a todas partes, pero también lo suficientemente versátil como para ejecutar las aplicaciones más exigentes; y es que un ordenador portátil es la mejor herramienta para hacer un trabajo serio o jugar en casa e incluso en la carretera.

Mientras que las tablets y los smartphones son ya populares, la mayoría de las personas se dan cuenta de que todo, desde escribir un trabajo de investigación a jugar a un videojuego, funciona mucho mejor en un ordenador portátil.

Cuando los diseñadores gráficos miran las mejores portátiles para diseño gráfico, requieren requisitos específicos para ejecutar los programas y el software inherentes a su industria.

Ninguna portátil común funcionará: estas portátiles para diseño gráfico deben ser rápidas, receptivas y de alta definición.

Necesitas tener las herramientas y el hardware adecuados para sacar el máximo provecho de tus habilidades.

El diseño gráfico es un trabajo de exigencia de hardware, y esta exigencia viene dada, además de por el tamaño de los archivos, por los requerimientos del software ( Adobe Photoshop , Illustrator y Indesign ) que se utiliza. Hasta hace no tanto, los programas destinados a diseño gráfico sólo podían ser instalados y controlados sobre un ordenador poderoso, que era, por lo general, de escritorio. Últimamente, la disponibilidad de procesadores poderosos y tarjetas gráficas para el dispositivo móvil había conducido a la aparición de ordenadores portátiles poderosos en el mercado.

Buscar un ordenador portátil adecuado para diseño gráfico puede ser todo un desafío, ya que no tiene nada que ver con comprar un portátil para juegos o uso general. Necesita un portátil que sea lo suficientemente ligero para poder llevarlo de un sitio a otro y lo suficientemente potente para poder realizar tareas complejas.

Antes de adentrarnos en el proceso de toma de decisiones, piense en el tipo de trabajo que realice y en su presupuesto. Si realiza complejos trabajos 3D, necesitará un portátil que tenga lo mejor en cuanto a especificaciones. No obstante, si la mayoría de sus trabajos son 2D, puede que con un ordenador de gama media-baja le baste.

En realidad no se trata de recomendar alguno – pues las necesidades son subjetivas – sino más bien de establecer las especificaciones elementales que debe tener un ordenador portátil para diseño gráfico.

Las especificaciones más importantes a tener en cuenta para el diseño gráfico son el sistema operativo, la CPU, la memoria o RAM, la unidad de almacenamiento, el tipo y el tamaño de la pantalla y la precisión de los colores.

1. Sistema Operativo

Linux vs Windows 10 vs Mac OS.jpg

Aparte del precio, muchas personas terminarán eligiendo un portátil debido al sistema operativo en el que se ejecuta el portátil. La mayoría del software, incluso para el diseño gráfico, se produce tanto para Mac OS como para Microsoft Windows . Por supuesto, debe asegurarse de que sus archivos sean compatibles con el software y con el sistema operativo usado por la empresa para la que trabaje.
Ya sea por su preferencia personal debido a la familiaridad o a las recomendaciones de un colega, las computadoras portátiles generalmente están disponibles con cuatro sistemas operativos diferentes:

MacOS

Mac OS ordenador portatil.jpg

Los ordenadores portátiles que fabrica Apple están empaquetados con MacOS. plataforma estable y segura, además de extremadamente sencilla de usar para enfocar todo tu tiempo y esfuerzo en la productividad.

La ventaja de los Mac es que sus pantallas suelen ser muy precisas en cuanto a los colores y tienen una gran calidad. Las pantallas suelen tener una mejor precisión de color y calidad si lo comparamos con la media de equipos PC.

El sistema está muy optimizado para trabajar con el hardware, por lo que no va a consumir demasiados recursos y tendrás más disponibles para tu trabajo.

Dado que los Mac han dominado el mundo del diseño gráfico durante muchos años, existe software de diseño gráfico exclusivo para Mac OS.

Aunque funcionalmente es similar a Windows 10, existen sutiles diferencias, como un acoplamiento de aplicaciones en lugar de un menú Inicio. Los usuarios de Mac también tienen Siri en lugar de Cortana para asistencia de voz.

Mientras que mucha gente pregona la facilidad de uso que viene con el sistema operativo de Apple, la mayor desventaja es que los portátiles que tienen este sistema operativo pueden ser bastante caros. Un punto de entrada para un Mac barato sería considerar un modelo más antiguo renovado.

Windows 10

windows 10 ordenador portatil.jpg

Para Windows la variedad es muy extensa: Acer, Asus, Hp, Lenovo, Huawei, Toshiba,MSI, Dell… Todas ellas son marcas con muchos años de experiencia a sus espaldas y decenas de modelos en el mercado.

la mayor parte de los modelos vendidos tienen Microsoft Windows instalado. Por tanto, será la opción con la que menos problemas vas a tener a la hora de elegir.

Además, la gran cantidad de modelos disponibles hace posible que puedas optar por productos de diferentes rangos de precios. Para Windows la variedad es muy extensa: Acer, Asus, Hp, Lenovo, Huawei, Toshiba,MSI, Dell… Todas ellas son marcas con muchos años de experiencia a sus espaldas y decenas de modelos en el mercado.

cantidad de software disponible y controladores o drivers para agregar periféricos para el diseño como tabletas de dibujo, etc. También gran cantidad de modelos compatibles y componentes de hardware para elegir.

Windows es un sistema pesado que consume muchos recursos que estarán reservados a él y no destinados a lo que realmente te importa, tu software de diseño.

ChromeOS

ChromeOS HP.jpg

Un sistema operativo simple y seguro, el ChromeOS de Google se encuentra en Chromebooks.

Aunque la interfaz recuerda a Windows con un menú de aplicaciones, un escritorio y la capacidad de arrastrar ventanas, el navegador principal es el propio navegador Chrome de Google.

Una desventaja de usar el ChromeOS es que algunas aplicaciones web no funcionan tan bien sin conexión. Sin embargo, esto está cambiando a medida que las nuevas versiones de gama alta del Chromebook ahora son capaces de ejecutar aplicaciones Android.

Chrome OS no es compatible con Adobe, lo cual es la mayor razón de que este Sistema Operativo no sea utilizado por diseñadores gráficos. este también tiene menos espacio sobre el disco duro comparado a ordenadores de Windows y Mac.

Linux / ubuntu

Ubuntu Linux ordenador portatil.jpg

puedes instalarlo tanto en los equipos con Windows como en los equipos con macOS. Pero en el primer caso, en el precio final del portátil estarás pagando la licencia a Microsoft para no usar su sistema operativo. Por tanto, la mejor opción sería optar por equipos sin sistema operativo o con alguna distribución GNU/Linux preinstalada.

licencia gratuita, software gratis (en la mayoría de casos), una plataforma segura, robusta, estable, para dedicar hasta el último segundo en la productividad sin preocuparte de virus y otros problemas. También tendrás gran cantidad de modelos y componentes de hardware entre los que elegir, por tanto flexibilidad máxima para elegir, incluso puedes instalarlo en un Mac. Incluso las distribuciones más pesadas suelen consumir menos recursos de hardware que Windows, por lo que tendrás más recursos libres para dedicar al software con el que trabajas.

complicado de usar para algunos usuarios, y no tanto software disponible (aunque tampoco hay problema para trabajar, es más, a veces hay tantas alternativas a los programas de Windows que la tarea más complicada que encontrarás es elegir qué alternativa usar.).

2. Procesador

AMD Ryzen vs Intel Corel.jpg

El procesador es un elemento indispensable y sumamente importante en un ordenador, especialmente en un portátil para diseño gráfico. Como su nombre lo indica, este apartado se encarga de procesar todo tipo de información, de interpretar datos y ejecutar órdenes dadas por y para las aplicaciones del sistema. La cantidad de núcleos dentro de un procesador y la frecuencia con la que trabajan, define la velocidad en que la información es procesada, por ende, si necesitamos una respuesta rápida y eficiente, debemos elegir un procesador con la capacidad adecuada.

En el mercado podemos encontrar procesadores que van desde los 2 hasta los 32 núcleos, sin embargo no es necesario que tenga 32 para que funcione correctamente. Para explicarlo de una manera más sencilla, los núcleos son procesadores dentro de un mismo procesador, por lo que si tiene 4, significa que contamos con 4 procesadores trabajando de manera independiente. Cada núcleo es capaz de hacerse cargo de diferentes tareas, lo que se traduce en un mejor rendimiento y resultados mucho más eficientes.

La frecuencia del reloj, determina la cantidad de instrucciones que puede ejecutar en un periodo de tiempo, esta capacidad se mide en gigahertz (GHz), la cual puede ir desde 1 hasta 5 GHz en ordenadores potentes. Se debe recalcar que mientras mayor sea la frecuencia del reloj mayor será el consumo de energía, por lo que es más conveniente que posea múltiples núcleos que se dividan las tareas, y así se evite el sobrecalentamiento.

Entonces, para alguien que usa Photoshop, solo se requiere un procesador de 2 GHz. Pero si trabaja con software 3D, se recomienda un procesador Core i7 HQ o superior, con un mínimo de 2.5 GHz. Del mismo modo, es necesario, en este caso, preferir un procesador de cuatro núcleos (o más) a un procesador de doble núcleo, limitado rápidamente para administrar aplicaciones 3D.

¿Qué tenemos que mirar? Al menos procesadores Intel Core de novena o décima generación, o bien en un Ryzen de AMD de tercera o cuarta generación, tanto por rendimiento como por consumo.

Los ordenadores Core i5, i7 se clasifican en modelos que terminan en U y H/HQ/HK, los chip “U” poseen de dos a cuatro núcleos que absorben menos cantidad de batería y además brindan mínimo rendimiento que los chip “H”, estos se pueden encontrar en los portátiles más pequeños.

Igualmente es bueno mencionar que los chips “H” poseen de cuatro y seis núcleos y brindan además mejor velocidad que los chips “U”, haciéndolos perfectos para realizar actividades más fuertes, quizás el usuario opte por un chip i7, sin embargo, si se tiene la capacidad presupuestaria, lo mejor es obtener uno i9.

En el caso que el usuario tenga la necesidad de conocer qué tipo es el mejor ordenador portátil para diseño gráfico, así como a qué generación corresponde, deben visualizar el primer número luego que está acompañado del guión y en letras que se encuentra al final.

3. Memoria RAM

laptop ram vs pc ram.jpg

Los gigas de RAM estipulan la cantidad de información que se almacena en corto tiempo, lo que afecta el número de aplicaciones con la capacidad de trabajar en el mismo, previo que dependen del almacenamiento.

Se le sugiere a los usuarios que apunten por un portátil de 16 GB de RAM, debido a que tiene la suficiente capacidad que requieren la mayoría de las aplicaciones de diseño gráfico, en el caso que tengas un presupuesto ajustado se puede optar por 8 GB de RAM, es el mínimo que se requiere.

Sin embargo, si el profesional va a desarrollar trabajos que requieren utilizar suficiente RAM, como lo específica After Effects lo ideal es optar por un modelo con 32 GB, deben conocer que muchos modelos de alta gama tienen incorporado 64 GB, por supuesto que el precio es alto.

Contar con una RAM más veloz permite mejorar el rendimiento del portátil, los portátiles de gran potencia usan una RAM DDR4 a 2666 MHz, al tanto que los portátiles de data más vieja o de tamaño pequeño pueden tener una RAM DDR3 a 2133 MHz.

Es importante señalar que la gran parte de los portátiles cuentan con dos aberturas especiales para módulos de RAM, una de éstas vienen vacías desde su fabricación, lo que quiere decir que se puede extender la memoria RAM del equipo con facilidad.

Aunque los DIMM duales por lo general brindan un mejor rendimiento que los DIMM individuales, entonces se debe indicar en el caso que el usuario no tenga la opción de extender la memoria RAM del portátil, lo más recomendable es optar por un modelo que tenga dos módulos de RAM de fábrica.

4. Tarjeta gráfica

Tarjeta grafica Nvdia vs AMD.jpg

La tarjeta gráfica o placa de video, se encarga de procesar toda la información que tenga que ver con video, gráficos e imágenes, la cual es enviada a la pantalla o monitor a manera de ser mostrada. La gráfica del ordenador es un aspecto vital dentro del diseño gráfico, ya que de ella depende en gran parte el procesamiento del aspecto visual. Esta tarjeta cuenta con diferentes apartados que definen su correcto rendimiento, sin embargo nos centraremos únicamente en la GRAM.

Se puede decir que la GRAM es una memoria RAM pero dedicada exclusivamente a almacenar información temporal de la gráfica. La capacidad de esta memoria tiene cierta influencia en la velocidad con que se procesan los gráficos, algo que puede notarse en la fluidez que tengan los programas de modelado 3D. Es importante aclarar que la capacidad de esta memoria no determina en su totalidad el rendimiento gráfico, ya que un rendimiento óptimo depende de múltiples factores, los cuales en conjunto definen el correcto funcionamiento de un ordenador.

En el caso que el profesional gestione la labor en aplicaciones de dos dimensiones tales como: Photoshop, Illustrator, InDesign o Sketch, es probable que tenga la inquietud en conocer si se requiere de un portátil que contenga una tarjeta gráfica 3D además como AMD o Nvidia o si se está conforme con la Intel UHD contenida.

De acuerdo a la experiencia del mercado, se necesita de una tarjeta gráfica moderada si el usuario utilizará Photoshop para desarrollar documentos que tengan suficientes capas, además de codificar vídeos y animaciones.

Igualmente, en el caso que se vaya a usar un software como Cinema 4D, se debe gestionar con la tarjeta gráfica más potente que se consiga, asimismo se recomienda usar una eGPU (unidades de procesamiento gráfico) siempre que se pueda anexar más potencia 3D. mientras mayor potencia tenga, más aliviará al procesador ahorrándole trabajo. Además, una buena GPU puede acelerar la reproducción de vídeo en sitios como Youtube, así como acelerar la edición de vídeo.

En caso que sea un diseñador dedicado a la animación o al 3D; o sencillamente quiera una gráfica potente, puede optar por modelos como las, AMD Fire Pro, AMD Radeon Serie R, NVIDIA GeForce GTX o NVIDIA Quadro.

5. Disco duro

Disco duro SSD VS HDD.jpg

las SSD son más rápidas que las HDD y lentamente se están convirtiendo en el estándar para la mayoría de las pc Portátiles .

Si no pretendes guardar gran cantidad de contenido multimedia, así como, fotos y vídeos en tu portátil, o utilizar juegos de ordenador, con uno de 256GB debería ser suficiente. Si lo vas a usar para trabajar o jugar, hazte con uno de mínimo 512GB .

Si eres un diseñador gráfico o editor de video profesional, es probable que trabajes con archivos grandes y pesados. Y si has estado utilizando un disco duro clásico debes estar cansado de esperar los tiempos de arranque, apertura de archivos y otras cosas más.

La actualización a un disco duro SSD para una laptop o computadora hará que tus trabajos con archivos grandes sea mucho más eficiente. La buena noticia es que la tecnología siempre está en constante mejora y los discos SSD son cada vez más asequibles. Esto significa que puedes obtener todo los beneficios de los discos duros sólidos y acelerar el flujo de tu trabajo.

Un buen compromiso, en términos de gráficos dedicados para portátiles, es optar por un modelo con HDD y SSD. En cualquier caso, un SSD es muy recomendable para todo el trabajo en 3D.

6. Tamaño y resolución de la pantalla

tamano de pantalla de ordenador portatil.jpg

De igual manera es ideal que cuente con una pantalla de gran dimensión y de calidad – en especial si es de los que requiere ver o elaborar muchos gráficos en su trabajo – y de preferencia Full HD para que brinde no solo colores, sino imágenes perfectamente detalladas con nitidez en cualquier ángulo.

El tamaño de la pantalla está ligado, como cabe esperar, al tamaño del portátil en sí, pero es más conveniente tomar como referencia las medidas de la pantalla, ya que dependiendo del marco que la rodea, esta es de mayor o menor tamaño.

Cuanto más grande sea la pantalla, más fácil será para tus ojos. Por otro lado, una pantalla grande significa un portátil más grande, lo que significa más peso y volumen mientras viajas.

El tamaño de las pantallas se mide típicamente en pulgadas que, Estas medidas se obtienen midiendo la pantalla en diagonal.

Respecto a la resolución de la pantalla, esta va a venir ligada al tamaño. Cuantos más pixeles por pulgada mayor será la calidad y nitidez de la imagen.

A partir de esas medidas nos podríamos basar en el estándar Full HD de 1.920 x 1080 pixeles, aunque existen resoluciones superiores como el 4K, recomendables para producción gráfica y audiovisual.

resolucion de la pantalla.jpg

7. El tipo de pantalla

tipo de pantalla IPS vs VA vs TN.jpg

Tanto como el procesador y la memoria RAM, la pantalla también es un aspecto importante dentro del diseño gráfico. No todas las pantallas son adecuadas para todo tipo de trabajo, la calidad y la definición juegan un papel fundamental en cuanto a conseguir el mejor resultado. La fidelidad de los colores y la cantidad de colores que es capaz de reproducir, tiende a variar según el tipo de pantalla que se elija, principalmente hay 3 tipos de tecnología empleadas en pantallas y las enlistamos a continuación.

Panel VA

Los paneles VA caen en algún lugar entre los paneles TN y los paneles IPS. Este tipo de pantalla es conocida por ofrecer una alta tasa de refresco, lo que significa que las imágenes se muestran en menor tiempo en comparación con otros paneles. El brillo es otro de los aspectos por los que también destaca este tipo de pantalla, ofrecen fluidez e imágenes mucho más brillantes, ideales para quienes destinan el portátil a a los videojuegos.

Panel TN

Este tipo de panel ofrece un gran tiempo de respuesta, sin embargo es la tecnología más antigua y menos actualizada de las tres. La calidad de los colores deja mucho que desear, al igual que el brillo y el ángulo de visión. Este tipo de panel normalmente es empleado por video jugadores que priman el tiempo de respuesta por encima de los otros aspectos.

Panel IPS

Para el diseño gráfico es altamente recomendable este tipo de pantalla, ya que ofrece una fidelidad de colores mucho más óptima que las anteriores y un ángulo de visión mucho más amplio. Para trabajar son perfectos, ya que tienen una resolución que permite visualizar los más mínimos detalles y así lograr mejores resultados.

Las pantallas IPS tienen una serie de ventajas con respecto a otras pantallas con paneles de otras tecnologías como VA o TN, las pantallas IPS tienen mejor ángulo de visión, llegando a ofrecer 178º de visión tanto horizontal como vertical, esto es prácticamente que se podrá ver sin degradar su color desde cualquier ángulo.

También si vas a imprimir fotografías, en una pantalla IPS bien calibrada podemos ver los colores que van a salir por la impresora.

8. Precisión de los colores

Precision de los colores REC VS RGB VS NTSC VS DCI-P3 VS sRGB.jpg

La precisión de los colores y una amplia gama de estos también son factores muy importantes a considerar en un monitor. Esto simplemente significa el número de colores que la pantalla puede mostrar.

Como nota al margen, esta es otra razón para evitar los portátiles para juegos en el diseño gráfico. Las GPU y los monitores para juegos están diseñados para tener tiempos de actualización rápidos y colores altamente saturados.

Estos son geniales para los videojuegos, pero no son beneficiosos para el diseño gráfico.

Primero, veamos los diferentes estándares de precisión de color:

sRGB es el estándar de color RGB, y la métrica más comúnmente listada.

Adobe RGB es un estándar de color más amplio que se usa para aplicaciones que producen sus resultados en CMYK. Es la métrica más importante para los diseñadores gráficos.

DCI-P3 es un estándar de color más avanzado que no aparece en la mayoría de los dispositivos. En el futuro, esta métrica será más importante.

Generalmente, lo mejor es asegurarse de que el monitor que esté considerando tenga al menos el 100 % de colores de Adobe RGB. Si los colores no son lo que más le preocupa, es posible que le baste con un monitor con el 100 % de colores de sRGB.

Para el diseño gráfico, se necesita precisión de color para saber cómo va a ser el producto final, sin importar si va a imprimir sus diseños o mostrarlos en las pantallas de TV, monitores o smartphones.

La precisión de los colores normalmente se mide según Delta E, una indicación de cuánto le falta al monitor para tener una precisión de los colores perfecta. Por tanto, cuanto menor sea el número, mejor. Trate de conseguir un monitor con una puntuación Delta E menor que 5. Por supuesto, la indicación Delta E no puede considerarse por sí misma: tiene que compararse con la gama de colores. Un monitor con una gama de colores más reducida tendrá una puntuación Delta E mejor (más baja) ya que habrá menos colores.

En el caso de las computadoras portátiles, a menudo puede ser difícil encontrar esta información. Tendrás que leer la hoja de datos del producto para averiguarlo, y muchas veces, ni siquiera está listada allí. Si no aparece en la lista, suele ser una mala señal.

Elija un portátil que indique claramente la precisión de color de la pantalla.

9. La duración de la batería

La duracion de la bateria de ordenador portatil.jpg

La mayoría de los diseñadores gráficos adoran la novedad, ya que trae inspiración y nuevas ideas. Probablemente tengas un espacio de trabajo favorito, pero también puede que trabajes en sitios diferentes como cafeterías o espacios de trabajo compartidos.

Contar con una batería enorme que nos brinde horas y horas de autonomía es el sueño de todo diseñador, y en un portátil para diseño gráfico esto también es sumamente importante. En muchas ocasiones es necesario moverse durante el día teniendo trabajo pendiente, y una de las ventajas que tienen los ordenadores portátiles es que permiten esta libertad. No en estos los lugares donde estemos necesariamente cuentan con tomacorriente, y es aquí donde la batería del portátil tiene protagonismo.

Debemos asegurarnos que la capacidad de la batería esté acorde con las especificaciones anteriormente descritas, por ejemplo, un procesador con más de 8 núcleos consume una buena cantidad de energía, así como una tarjeta gráfica con alta capacidad que ayude a modelar en 3D. La capacidad de carga de las baterías se mide en mHz, por lo que si una batería tiene 5000 mHz significa que generalmente ofrece una buena autonomía. 9-10 horas de duración de la batería es lo más adecuado para un buen portátil para diseñadores gráficos

10. Puertos y conectividad

Puertos y conectividad de ordenador portatil.jpg

Típicamente los portátiles nos dan varias opciones para estar conectados a Internet así como a otros dispositivos. La mayoría de estos tienen las últimas versiones de los estándares Bluetooth o internet para que puedas sincronizar tu smartphone, altavoces u otros dispositivos portables.

Si viajas frecuentemente, considera un portátil que se conecte en red por 4G LTE para que puedas conectarte a internet sin necesidad de usar Wifi.

Además, es interesante que tengas fichados a los siguientes puertos que se usan para conectar a la TV, cámaras u otros dispositivos:

USB 2.0. Conectar discos duros externos, controladores de juegos, móviles, reproductores de MP3 y otros accesorios.

USB 3.0. Transfieren datos mucho más rápido que los USB 2.0, pero sólo si se han usado con los dispositivos USB 3.0.

USB Type-C. Suministra mucha rapidez y potencia versátil, usando conectores idénticos que funcionan en ambas direcciones. Los adaptadores que existen permiten vídeos y compatibilidades interesantes.

Thunderbolt. Transferencia muy rápida para los archivos entre dispositivos que tienen Thunderbolt. Si buscas un portátil con ciertas conectividades, yo tiraría por Thunderbolt si tuviera el dinero.

HDMI. Puedes conectar un proyector o pantalla HD en tu pantalla de TV.

Ranuras de tarjetas. Para conectar las tarjetas de tus cámaras y así transferir fotos y vídeos.

En resumen, ¿qué tipo de portátil debería elegir?

Es este punto la respuesta puede ser subjetiva, ya que el ordenador “perfecto” depende de la carga de trabajo y la complejidad del mismo. Las exigencias de cada tarea requieren una cierta cantidad de recursos, no es lo mismo emplear un ordenador para trabajar con photoshop a emplearlo para modelar en 3D o crear animaciones.

Todo depende de lo que planee hacer en cuanto a diseño, de su presupuesto y de las aplicaciones que desee ejecutar.

Si lo que quieres es un portátil para todo y que te permita disfrutar de los mejores juegos allá donde quieras ir, necesitas priorizar un portátil potente. Debe de tener también una buena tarjeta grafica y una gran capacidad de almacenamiento.

Si lo que estás buscando es un portátil para trabajar, debemos de dar prioridad a la portabilidad, autonomía y versatilidad. Aunque sin renunciar nunca a algo de rendimiento.

Para usted que es diseñador gráfico, el mejor ordenador portátil debe consistir en un procesador poderoso y rápido, una tarjeta gráfica potente, con una memoria RAM grande, una alta resolución y una exacta demostración en color.

Para facilitarnos esta tarea, muchas marcas han puesto en el mercado portátiles para diseñadores, que cumplen con estos requisitos mínimos de pantalla, gráfica, RAM y Procesador.

Algo que se debe considerar al momento comprar un portátil para diseño gráfico, es que los avances tecnológicos son continuos, cada vez se desarrollan programas de diseño gráfico con mayores exigencias y más requerimientos.


Responses
Utilizamos cookies para personalizar y mejorar su experiencia de navegación en nuestros sitios web. Puede administrar su configuración en cualquier momento a través de las preferencias de cookies o leer nuestra política de cookies para obtener más información.
Sólo Requerido
Aceptar Todo