Los 15 Mejores Programas Gratis & Pago para Editar Fotos en PC y Online

May 14,2021 AM 10:49

22127

0

15 Mejores Editores de fotos.jpg

Las fotos son una forma efectiva de captar la atención de alguien, pues ya sabes el dicho de que «una imagen vale más que mil palabras». Eso sí.

La edición es uno de los pasos clave para lograr una buena fotografía. La edición de imagen es un proceso que puede hacer la diferencia entre presentar una fotografía de producto profesional y una amateur. Por suerte, actualmente puedes encontrar una gran gama de programas para descargar o trabajar en línea.

El editor de fotos es una herramienta muy útil para muchos.

Instagram y otras redes sociales han creado esta especie de necesidad en la que subir una fotografía bien editada es esencial en la vida de muchas personas.

Puede que quieras editar las fotos de tu último viaje o busques editar las fotos de producto de tu negocio como un profesional. En cualquier caso, necesitas saber cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos gratis y de pago.

Actualmente la mayoría de personas buscan hacer todo con aplicaciones del móvil, pero no hay que olvidar que estas pueden hacer perder calidad a nuestras fotografías, y lo mejor es recurrir a editores profesionales de ordenador.

¿Cómo puedo editar fotos en mi computadora ? En éste artículo te mostaré los mejores "Programas editor fotos en PC"

Tendrás una lista de programas para editar imagenes y fotos en Windows, MacOS, Linux y online: Adobe Photoshop CC , Adobe Lightroom , Corel PaintShop Pro , Affinity Photo , Capture One , Gimp , Paint.NET , Photofiltre Studio , PhotoScape X , Darktable , Pixlr , Photopea , Fotor , Befunky , Canva .

Estas son algunas aplicaciones de edición de fotos que podéis utilizar para tener mejores fotos.

Por supuesto, no todos necesitamos o buscamos lo mismo, por lo que te aconsejamos prestar atención a las características de cada programa, para así elegir el más adecuado.

Lista de mejores editores de imágenes o fotos para pc y mac

1. Adobe Photoshop CC

Sistema operativo: Windows y Mac OS | Precio: pago

Adobe Photoshop.jpg

Cuando hablamos de editar fotos, Photoshop es el primer programa que le viene a la mente a todo el mundo. Es el mejor editor del mercado, ofreciéndote posibilidades creativas infinitas para fotos, logos, o texto.

Photoshop no solo fue el primer programa que permitía editar fotos de manera profesional, sino que además ha sido siempre el mejor. Ese es el motivo de que la mayoría de los tutoriales o empresas lo utilicen. Después de todo, el nombre «Adobe Photoshop» es ya un sinónimo de edición de fotos.

Es una de las herramientas de software de edición de fotos más populares del mercado. Photoshop es la principal herramienta para sus legiones de fans en todo el mundo, incluyendo diseñadores, artistas e ilustradores.

Photoshop CC es perfecto tanto para crear como para retocar fotografías. Su sistema de edición por capas te permite una libertad absoluta para editar imágenes, ajustes locales (para poder editar por zonas sin que afecte al resto de la imagen), máscaras de capa, recortes imposibles como el pelo de tus modelos y muchas herramientas más para dar rienda suelta a tu creatividad.

Posee un gran número de filtros que nos será muy útil para crear y editar fotos y gráficos. se puede utilizar para algo más avanzado como borrar elementos o fotomontajes.

Se utiliza para modificar imágenes digitalizadas, como fotografías. También se usa para crear y editar fotos y gráficos. Existen muchas opciones que esta herramienta te permite editar, entre ellas están el color, la luz o el fondo entre muchos otros.

Además, en la actualidad, incluye herramientas de análisis de imágenes y la posibilidad de realizar trabajos de edición en 3D. Una apuesta segura para fotógrafos, diseñadores web, maquetadores, etc.

A diferencia de Adobe Lightroom, Adobe Photoshop está meticulosamente diseñado para los profesionales más exigentes que necesitan todas las funciones avanzadas en un solo paquete. Si nombra una función de edición, lo más probable es que Photoshop la tenga.

Permite hacer prácticamente de todo, las únicas limitaciones de la herramienta radican en tus conocimientos de la misma y en tu propia creatividad.

Lo más recomendable para conseguir Photoshop es pagar por el plan «Fotografía» de Adobe, este pack incluye por unos 12€ al mes (pago anual) Photoshop CC, Lightroom CC, 20 GB de almacenamiento en la nubre de Creative Cloud y Lightroom Classic CC.

2. Adobe Lightroom

Sistema operativo: Windows y Mac OS | Precio: pago

Adobe Lightroom.jpg

Lightroom es otro de los editores de imágenes de la familia Adobe y quizá constituye uno de los más utilizados por los fotográfos.

A diferencia de Photoshop, Lightroom se enfoca en el revelado básico de las imágenes. Si lo que quieres no es modificar la fotografía, sino editar colores o matices, este editor de fotos es lo que estás buscando.

Lightroom permite intensificar los colores, eliminar objetos indeseados de una foto, enderezar las imágenes torcidas, crear panorámicas, etc.

Cuenta con controles deslizantes, ajustes preestablecidos y herramientas intuitivas. Utiliza un sencillo regulador para eliminar la neblina de tus imágenes, así como para añadir neblina para crear un efecto artístico.

Combina las zonas más oscuras y las más claras de una serie de imágenes de la misma escena para crear una sola fotografía de alto rango dinámico.

Múltiples opciones de importación, infinidad de ajustes para tus imágenes y toda una colección de posibilidades. Puedes añadir a tu imagen luz, color, enfoques, correcciones preestablecidas, efectos de viñeta, etc.

Si se compara con Photoshop, Lightroom presenta una interfaz más sencilla y, aunque ofrece características menos avanzadas, resulta perfecto para los aficionados a la fotografía, ya que su utilización es mucho más intuitiva.

Todos los fotógrafos disparan en RAW. Gestionar todos los RAW, seleccionar el bueno, clasificarlos por temáticas para llevar un orden o puntuar cada fotografía .

Se puede decir que este es el Rey de los programas de edición para fotógrafos. Es una de las mejores soluciones para modificar tus archivos RAW.

Se puede acceder a él con una suscripción mensual de 12 euros. Disponible no sólo para Windows y Mac, sino también para dispositivos Android e iOS, este programa basado en la nube le permite acceder y editar sus fotos en cualquier lugar, en prácticamente cualquier dispositivo.

3. Corel PaintShop Pro

Sistema operativo: Windows | Precio: pago

Corel PaintShop Pro.jpg

Si estás pensando en adquirir un programa de edición de imágenes, PaintShop Pro podría ser una buena opción. No es necesario tener mucho nivel para poder sacarle partido, y te permitirá crear imágenes de gran calidad o mejorarlas.

La interfaz de este programa es casi idéntica a la de Photoshop, y cuenta con una gran cantidad de herramientas que nos van a permitir desde ajustar los elementos de las fotos hasta realizar cambios y correcciones en la imagen.

Este programa para edición de fotografía cuenta con soporte para trabajar con capas, tiene herramientas para retocar y restaurar detalles de las fotos, pinceles y herramientas de dibujo, soporte para HDR y es compatible con fotos RAW. Además, cuenta con una IA avanzada que nos ayudará a conseguir siempre los mejores efectos para nuestras fotos. Su principal baza es el High Dynamic Range (HDR) junto con el sistema de reconocimiento de caras.

PaintShop Pro incluye todas las herramientas que la mayoría de los fotógrafos seguramente necesitarán para editar sus instantáneas. Podrá corregir automáticamente sus imágenes y editar los archivos sin procesar de Nikon con Corel AfterShot . Incluye alrededor de 86 filtros creativos con los que puede manipular imágenes al contenido de su corazón.

Funciona sobre todo para la restauración de fotografías, localización de fotos mediante el GPS incorporado en las imágenes, comunidad en redes sociales para compartir tus creaciones y herramientas complementarias para texto, vectores, pinceles y más.

La aplicación proporciona un laboratorio retro para aplicar efectos clásicos, una opción de filtro graduado, varias herramientas de selección para objetos, una herramienta de corrección de desvanecimiento, correcciones de corrección de lentes, una herramienta de clonación, organizador de fotos y mucho más.

Una herramienta de captura de pantalla, ajustes preestablecidos de texto, modo de monitor dual y compatibilidad con geoetiquetado son algunas de las características de PaintShop que no obtienes en Photoshop.

Podemos probar este programa gratis durante 30 días, y pasado dicho periodo de tiempo tendremos que pagar la licencia, licencia que tiene un coste de 80 euros. Con este programa, obtendrá resultados similares a los que se obtienen con Photoshop pero por menos dinero.

4. Affinity Photo

Sistema operativo: Windows y Mac OS | Precio: pago

Affinity Photo.jpg

Affinity Photo, antes conocido como Serif PhotoPlus, es un programa sencillo, rápido y profesional al mismo tiempo para poder realizar sin problemas todo tipo de ediciones y retoques a nuestras fotos.

Este programa es compatible con todos los formatos de imagen y nos permite realizar realizar todo tipo de ediciones y retoques mostrando los cambios en tiempo real.

Gracias a sus herramientas, filtros y capas vamos a poder conseguir un acabado impecable y unas composiciones impresionantes.

Incluye proceso de CMYK, 16 bit por canal, color LAB, proceso en RAW, gestión de color ICC y puede abrir archivos Photoshop .PSD .

El software incluye muchas efectos de filtro personalizables y proporciona previsualizaciones de resolución completa en tiempo real para ellos.

También tiene algunas opciones predefinidas, como el balance de blancos, con valores predeterminados, templados y fríos que se muestran como pequeñas vistas previas en el módulo.

Affinity Photo también es bueno para procesar imágenes RAW, ya que incorpora un procesador RAW incorporado.

Además, Affinity Photo tiene un conjunto completo de herramientas de retoque, que incluyen Liquefy, más de 120 pinceles y una herramienta macro para grabar macros de edición. Lo único que le falta a este software es un organizador de fotos.

Este software tiene una gama de herramientas y recursos un poco más limitada, aunque es suficiente para competir con Photoshop.

Este programa es de pago, y su licencia cuesta 55 euros, pago único. lo cual es una ganga relativa en comparación con Photoshop y PaintShop Pro.

Tanto si eres un aficionado recién empezando como si eres un profesional que busca probar un Photoshop a menor precio, Affinity Photo merece que lo pruebes.

5. Capture One Pro

Sistema operativo: Windows y Mac OS | Precio: pago

Capture One pro.jpg

Capture One funciona como una herramienta de captura y edición para fotógrafos de estudio con un flujo de trabajo basado en «sesiones» y como una herramienta de catalogación, búsqueda y edición no destructiva de imágenes al estilo de Lightroom.

Con sus ajustes de color avanzados, la reducción de ruido, su sistema de organización por catálogos o sesiones, y sus numerosas opciones de personalización de la interface así como sus múltiples opciones de edición, este es un programa de edición y revelado en mayúsculas.

Funciona en una sola ventana en lugar de en ‘módulos’ de estilo Lightroom y tiene un conjunto altamente personalizable de ‘pestañas de herramientas’.

Una de las diferencias clave es su sistema de ajuste local basado en capas, que hace mucho más fácil ver y editar los cambios en el trabajo, y que ahora incluye máscaras de gradiente lineal y radial «paramétricas» que se pueden editar más tarde. Las conversiones de Capture One parecen más suaves y nítidas que las de Lightroom.

Las capas, el HDR, las curvas y niveles y las funciones de edición que incluye este programa le convierten en una opción muy completa y profesional, aunque con una curva de aprendizaje bastante pronunciada.

Además cuenta con una gran cantidad de perfiles de cámara por defecto que facilita el trabajo de edición de fotos RAW y nos permite conseguir colores más reales.

Este programa es de pago, pero ofrece la oportunidad de un pago único o de pagos por mensualidades ya que incluye licencias para varios equipos. Eso sí, su licencia cuesta casi 500 euros, por lo que, de entrada, puede quedar fuera del alcance de muchos.

6. Gimp

Sistema operativo: Windows , Mac OS y Linux | Precio: Gratis

GIMP.jpg

GIMP es uno de los programas gratuitos de retoque fotográfico más populares que existen actualmente y una de las mejores alternativas gratuitas a Photoshop por la gran cantidad de funciones que tiene. Está disponible en varios idiomas, incluido el español.

Debido a que es uno de los programas para retocar fotos profesionales gratuito, lo ha convertido en uno de los editores más usados. Sobre todo, por usuarios que no cuentan con un presupuesto para adquirir un Programa de Adobe.

No es el editor de imágenes más sencillo de utilizar, pero GIMP tiene muchas de las herramientas de edición avanzadas incluidas en Photoshop.

Su kit de herramientas de edición de imágenes es impresionante, y presenta capas, máscaras, curvas y niveles. Puede eliminar errores en la imagen fácilmente con el excelente sello clonado, crear pinceles personalizados y aplicar cambios de perspectiva. Además de cambios en áreas aisladas con herramientas de selección inteligente.

GIMP también tiene un poderoso conjunto de herramientas de edición, muchas de las cuales están a la par con el software de pago. Algunas de estas características incluyen la filtros de efectos especiales, controles de exposición y más.

Además, GIMP tiene la opción de numerosos plugins, que le añaden nuevas posibilidades y funciones.

Este programa soporta la mayoría de ficheros gráficos como; jpg, gif, png, tiff etc. Ademas posee su propio formato de almacenamiento, el “xcf.”

Como la mayoría de aplicaciones open source, GIMP se compone de una estructura modular, lo que le permite ampliarse funcionalmente en todo momento. Además, los elementos de control se ordenan, se visualizan y se suprimen dependiendo del usuario.

Puedes emplearlo para diferentes tareas como recortar imágenes, hacer fotomontajes o incluso crear animaciones. Como inconveniente podemos señalar que tiene una interfaz poco intuitiva.

Gimp es el primer programa de edición gratuito que vemos, pero no por ello es menos. Si nunca lo has probado te lo recomiendo, quizá no sea tan potente como Photoshop, pero no se queda muy atrás. Y recuerda, es gratis .

7. Paint.Net

Sistema operativo: Windows | Precio: Gratis

paint.net.jpg

Comenzó su desarrollo como un proyecto de estudiantes universitarios apoyado por Microsoft. Originalmente fue pensado como un reemplazo gratuito para el software Microsoft Paint que viene incluido con Windows 10. En estos momentos se ha convertido en una herramienta de edición de imágenes y fotos potente pero simple.

Algunos lo confunden con el obsoleto Paint, de Windows, lo cierto es que no tienen ninguna relación más que en el nombre. Aunque su sitio web asusta, porque parece una de esas viejas páginas de inicios del 2000, descuida, este es uno de los programas para editar fotos gratis en los que puedes confiar.

Paint.net es un software de edición de fotografía potente y sencillo. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva e innovadora, con soporte para capas, efectos especiales, y una amplia variedad de herramientas útiles y potentes de edición de fotos.

Una de sus grandes ventajas es que Paint.net cuenta con una amplia gama de filtros y efectos especiales, gracias a la posibilidad de instalar un buen número de plugins. Una comunidad en línea activa y en crecimiento proporciona soporte gratuito, tutoriales y plugins .

Las herramientas básicas de optimización para adaptar el brillo, la saturación, el contraste o el tono de los colores están disponibles en forma de una curva de gradación para ajustar el color o de una herramienta para eliminar los ojos rojos.

Además de los numerosos instrumentos de la paleta de herramientas, también se ofrecen extensiones para importar o exportar otros formatos de archivo, como por ejemplo el formato de psd. Paint.NET registra todas las etapas de trabajo, por lo que se pueden deshacer todos los cambios en cualquier momento.

Para muchos es el mejor programa para fotos gratis como alternativa a Photoshop y Gimp. También es apto para personas con pocos conocimientos en edición de fotos, por su sencillez y su diseño intuitivo.

8. Photofiltre Studio

Sistema operativo: Windows | Precio: Gratis y Pago

Photofiltre Studio.jpg

PhotoFiltre es el nombre de un programa para Windows de origen francés, destinado principalmente al retoque y la edición gráfica sencillas, pero con una gran efectividad. Si no quieres complicarte con un programa complejo (y muy caro) como Adobe Photoshop, PhotoFiltre es una muy buena elección; en la línea también de Gimp .

PhotoFiltre Studio es una potente y prestigiosa herramienta que destaca por su extenso abanico de posibilidades, utilidades varias, efectos, filtros (impresionante variedad, categorizados por temática) y mucho más.

Es uno de los programas de fotografía más intuitivos de usar, lo que permite a los usuarios principiantes ir aprendiendo a su propio ritmo. Incluye más de 100 filtros, además de la posibilidad de ajustar el brillo y contraste, saturación de la imagen, etc. Además incluye un módulo llamado “PhotoMasque”, que permite sacar el máximo partido a las fotografías.

Esta aplicación para editar fotos está especialmente enfocada a usuarios sin muchos conocimientos, aunque cuentan con un diseño profesional, por lo que puede resultar válido para todo tipo de usuarios.

Con PhotoFiltre es posible trabajar con multitud de fotos al mismo tiempo, no importa el número de ellas. Cuenta con la ppresencia de una barra de herramientas con la podremos tener un acceso a todas sus funciones de forma rápida y sencilla. La aplicación consume muy pocos recursos por lo que puede ser usado por todo tipo de ordenadores.

El programa es compatible con una amplia cantidad de formatos, como JPEG, GIF, BMP, EMF, WMF, PCD, PNG, TIFF, CUT, entre otros. También cuenta con compatibilidad con archivos de Photoshop como PDD y PSD. Además, dispone de su propio sistema de archivos para guardar tus proyectos como PFI, PFS, y PFV.

Existen versiones de PhotoFiltre gratuitas para uso privado (incluyendo aquí organizaciones sin ánimo de lucro). Para usos comerciales o profesionales hay que utilizar y registrar la versión Studio ( 34,51 euros ).

9. PhotoScape X

Sistema operativo: Windows , Mac OS | Precio: Gratis y Pago

PhotoScape X.jpg

PhotoScape es un software de edición de fotos que es fácil y divertido de usar que te permite corregir y mejorar las fotos de teléfono celular y cámara digital.

Este programa cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva desde la que podemos cargar la fotos y elegir la herramienta que queremos usar para retocar la foto.

En la pestaña de edición y ajustes tienes múltiples opciones para mejorar tus fotografías. Pero las opciones que más se suelen utilizar son las de Nivel Automático y Autocontraste, que son muy buenas para ajustar los tonos de una manera automática.

Este software permite abrir y editar cualquier foto que tengamos en el ordenador de forma muy sencilla y rápida. Con él podemos ajustar el tamaño de la foto, modificar el brillo y el contraste, ajustar el balance de blancos, corregir la luz, añadir texto, dibujar, eliminar ojos rojos y mucho más.

Vas a poder aplicar todo tipo de efectos de color y filtros a tus fotografías, recortes y transformaciones, añadir figuras, combinarlas y crear collages. También puedes editar varias fotos a la vez, trabajar con capas, o aplicar marcos .

PhotoScape ofrece herramientas bastante atractivas: podrás crear GIFs animados, convertir imágenes RAW a JPG, crear diapositivas, y mucho más.

La última versión de PhotoScape es un software de edición fotográfica que cuenta con un servicio de galería. Permite ver, organizar, corregir, y realizar composiciones fotográficas. Con poco esfuerzo por parte del usuario, éste podrá manejarse sin problema con grandes colecciones de fotografías .

Es una herramienta entre medio de las básicas y las avanzadas, que intenta ponértelo fácil. Hay disponible una versión gratuita y otra de pago ( 39,99 € ) que se llama PhotoScape Pro.

10. Darktable

Sistema operativo: Windows , Mac OS y Linux | Precio: Gratis

Darktable.jpg

Muchas veces nos preguntáis qué programas podéis usar para revelar vuestras fotografías en RAW al margen de Lightroom o Capture One . Y lo cierto es que existen opciones gratuitas para el revelado digital de fotografías.

Darktable es un software gratuito compatible con archivos RAW de más de 400 cámaras distintas. De igual modo que Lightroom u otros programas de revelado, su estilo de edición no es destructivo, lo que nos permite mantener el archivo original y volver a él rápidamente.

Su interfaz es similar a la de Lightroom; sin embargo, tiene una capacidad menor, y no es tan rápido ni fácil de usar, debido a que en cuanto se mueven los deslizadores se aplican cambios algo bruscos.

Se trata de una herramienta muy completa y que se organiza en diferentes módulos, de forma que es posible llevar a cabo ajustes de imagen básicos, tratar el color y tono de las fotografías y retocar y corregir imperfecciones de la imagen, así como añadir una gran cantidad de efectos, para dar a las fotos un toque más artístico.

Cuenta también con ajustes y variedad de posibilidades de exportación. De hecho, se puede incluso exportar una imagen directamente a Facebook o Flickr y enviarlas a un correo electrónico.

Algo con lo que cuenta Darktable y que no tiene, por ejemplo, Lightroom es la automatización de tareas repetitivas, que puede acelerar bastante el proceso de edición. Y no nos referimos al copiado y pegado de ajustes, eso ambas lo comparten.

Parece mentira que sea gratuito y a la vez tan tan completo y profesional. Para tratarse de una herramienta que no es de suscripción o de pago, la funcionalidad, prestaciones y acabado estético son fantásticos. Son pocas las aplicaciones gratuitas que estén a la altura de Darktable.

Lista de programas de edición de imágenes online sin descargar

Cuando queremos retocar o corregir una fotografía , Existen montones aplicaciones web que pueden sustituir al software que solemos instalar, que además tienen la ventaja de que pueden usarse desde cualquier sistema operativo.

Se trata de programas online, lo cual tiene dos ventajas principales: que no hace falta instalarlos y que puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador conectado a Internet.

El mundo de los editores de fotografía online es francamente amplio y existen multitud de opciones disponibles para todos los gustos.

Vamos a ver uno a uno los mejores programas para editar imágenes gratis y online.

11. Pixlr

Sistema operativo: Basado en navegador web | Precio: Gratis y Pago

pixlr.jpg

Pixlr es un editor de fotos online sencillo y fácil de usar. Y tiene una enorme potencia, ya que tienes un montón de herramientas al más alto nivel, como pueden ser los filtros, efectos de todo tio, licuar, texto, pinceles, capas… vas a echar muy pocas cosas de menos.

Pixlr es un programa que tiene muy en cuenta el mundo de las redes sociales, y tiene un claro enfoque hacia ellas. Así, tiene disponibles stickers, textos decorativos e iconos propios de lo que pudiera ser Instagram, lo que te permitirá trabajar bien para el mundo del marketing digital.

Cuenta con una interfaz considerablemente parecida a la que tiene Photoshop y nos permite hacer todo tipo de retoques con ella. Es compatible con todo tipo de formatos de imagen, incluso con proyectos PSD creados con Photoshop.

Siempre que tengas una conexión a Internet fiable y no te importe la falta de complementos, esta aplicación web es casi tan potente como los mejores editores de imágenes de escritorio.

Cuenta con una plataforma intuitiva y muy sencilla de utilizar y herramientas con IA que nos permitirán conseguir resultados excepcionales. Pixlr tiene un pack de herramientas muy bueno, aunque carece de la pluma, que es esencial para hacer trazos y calar imágenes.

Esta aplicación web tiene una versión gratis y una de pago. La aplicación tiene publicidad, pero esta puede eliminarse. Y los filtros y efectos creativos que tiene su versión de pago, te van a permitir conseguir casi cualquier tipo de atmósfera y acabado.

De cualquier forma, su versión gratuita es bastante completa, ya que permite hacer no solo pequeños retoques, sino también añadir efectos, capas o bordes a cualquier fotografía, con la posibilidad de utilizar más de 2 millones de combinaciones que hacen posible dar un toque único a cada imagen. Además, es posible añadir texto, mezclar 2 fotografías en una y aplicar filtros y efectos para crear auténticas obras de arte.

12. Photopea

Sistema operativo: Basado en navegador web | Precio: Gratis y Pago

Photopea.jpg

Photopea es una muy buena alternativa a Photoshop, con la que podréis editar fotos fácilmente y completamente gratis.

Photopea es un editor orientado al uso profesional con el que poder manejar capas, máscaras, fusiones, así como ajustes básicos como el tono, la saturación o el desenfoque .

La diferencia con otras alternativas es que tiene una interfaz muy similar a Photosop, buscando ser una solución online para aquellos acostumbrados a trabajar con el editor de Adobe.

Una de las grandes virtudes de Photopea es que podrás manejarte con un montón de extensiones diferentes, por lo que no tendrás problema en abrir lo que necesites. Podrás utilizar los formatos más habituales como jpg, png, psd, gif, svg, xd, xcf, RAW,etc.

Lo mejor es que, cuando empieces un proyecto nuevo, tendrás a tu alcance un montón de plantillas con tamaños adaptados para redes sociales, para que no tengas que perder el tiempo en consultar las medidas o tener que crear una tú desde cero.

Photopea es una herramienta para editar tus fotografías online totalmente gratuita que se sostiene únicamente por publicidad . Photopea presenta banners de publicidad que pueden ser eliminados a través de una suscripción, con precios que parten desde los 9 euros al mes.

Antes de empezar, ten en cuenta que Photopea viene en inglés, pero tiene el español oculto entre sus opciones. Si quieres cambiarlo, en el menú superior dale a Más > Idioma > Español, para cambiar el ajuste.

13. Fotor

Sistema operativo: Basado en navegador web | Precio: Gratis y Pago

Fotor.jpg

Fotor es un famoso software de edición de fotos en la nube con más de 300 millones de usuarios. Puedes usar una versión gratuita de escritorio del software, que contiene las mismas características disponibles en su plataforma de edición de fotos en línea.

Además, puedes comprobar los efectos en tus fotos con opciones de edición escalables. Tiene una interfaz sencilla de usar que permite abrir archivos RAW y combinar imágenes en capas.

El software también viene cargado con herramientas de mejora de imágenes, incluyendo numerosos filtros para crear imágenes impresionantes. Su interfaz de usuario es bastante sencilla de usar y ofrece impresionantes filtros de un solo clic, que pueden mejorar sus imágenes al instante.

El software basado en la nube te permite guardar los diseños incompletos para su futura edición. De esta manera, puedes empezar desde donde dejaste el trabajo. Todo lo que necesitas hacer es subir tus imágenes a la página web y podrás empezar a editar, crear diseños y más.

Para usar este programa necesitarás crear una cuenta. Tiene una versión gratuita y una de pago, siendo la gratis bastante completa con opciones como la de editar grupos de fotos. pero algunas de sus funciones están limitadas a los usuarios de Fotos Pro, la versión de pago.

Algunas opciones son de pago por lo que tienes opciones limitadas para editar, sin embargo con esta herramienta conseguirás opciones muy interesantes. Al igual que el resto tienes las opciones básicas de retoques, filtros, efectos. Lo diferente es la herramienta de belleza que permite realizar correcciones específicas en el rostro y añadir maquillaje.

Fotor es una opción perfecta para los entusiastas de la edición de fotos y los principiantes que suelen editar imágenes para su uso personal.

14. Befunky

Sistema operativo: Basado en navegador web | Precio: Gratis y Pago

Befunky photo editor.jpg

Si no necesitas grandes retoques en tus imágenes, o no quieres invertir dinero, BeFunky es tu opción. Incluso para aquellos que necesitan un editor online puntualmente puede serles de gran utilidad esta herramienta.

Su interfaz se estructura en seis pestañas que nos dan acceso a decenas de filtros y efectos. Cada uno de los cuales con sus ajustes propios y con aplicación en tiempo real.

Esta web nos ofrece una gran variedad de herramientas para retocar fotos, así como funciones de retoque, una gran cantidad de efectos, función para añadir marcos, gráficos, texto…

Mejorar el color, la nitidez, la exposición, recortar, rotar, cambiar el tamaño… las herramientas que tienes a tu disposición son muy potentes.

Es un editor de fotos divertido con el que puedes jugar con cientos de efectos que no encontrarás en ningún otro editor en línea, agregar un toque extra a tus fotos con los diferentes gráficos, desde dibujado a mano, marcos de fotos y transparencias.

BeFunky es de los programas para fotógrafos más intuitivos y amigables a la hora de utilizar. Sus herramientas y funciones pueden probarse en cualquier imagen y obtener los resultados de manera inmediata. Solo tienes que presionar cualquiera de sus pestañas para desplegar un mundo de opciones en edición.

Este software online te deja emplear ajustes preestablecidos que te ahorran tiempo y hasta te permite guardar tu contenido directamente en otras plataformas como Facebook, Google o Dropbox. BeFunky es una muy buena opción de software para fotógrafos.

El editor básico es gratis, pero muchas de las funciones adicionales implican el pago de una suscripción de 7 euros al mes.

BeFunky no precisa de ningún aprendizaje para su uso. Si ocurriera que no tienes claro como utilizar una herramienta, es tan fácil como probarla en tu fotografía. Y así con todas las opciones de la aplicación.

15. Canva

Sistema operativo: Basado en navegador web | Precio: Gratis y Pago

Canva Photo Editor.jpg

Canva no es un editor de fotos online como tal, sino una aplicación web que nos va a permitir crear nuestros propios panfletos y nuestras propias imágenes a partir de diseños ya creados previamente o añadiendo nuestros propios recursos desde cero.

Funciona con un modelo freemium y viene con múltiples herramientas y productos de edición de fotos. Permite recortar imágenes, ajustar el brillo, rotar y voltear la fotografía, aplicar más de 10 filtros distintos y mucho más.

Canva es una de las herramientas más populares para ayudarte a diseñar impresionantes plantillas de fotos. Su simplista interfaz de usuario ha permitido a millones de personas editar gráficos sin ningún conocimiento técnico sustancial.

Por la facilidad de usabilidad de la interfaz, y la variedad de opciones que ofrece, es una herramienta muy recomendable si quieres retocar fotografías rápidamente y de manera online.

Su editor de arrastrar y soltar es fácil de usar y puede ser usado para añadir varias capas a tus fotos. Además, te permite añadir fácilmente fuentes y otros gráficos a tus fotos para publicarlas en medios sociales o en tu sitio web.

La sencilla interfaz de Canva clasifica los elementos que se pueden buscar para ayudarte a encontrar mejor lo que buscas. Simplemente haz clic en el botón Buscar, acoplado en el lado izquierdo de la pantalla, para explorar marcos, formas y líneas, ilustraciones y cuadrículas para añadir a tu foto.

También puedes aplicar varios diseños, texto y fondos a tu imagen desde la pantalla principal del espacio de trabajo. Con todas esas herramientas a tu alcance, no es de extrañar que Canva sea una de las favoritas de los diseñadores gráficos de edición de fotos.

Podemos usar esta web gratis, o pagar por la versión «Pro» que incluye otras funciones y características.

tableta gráfica para fotografía y editar fotos

tableta digitalizadora xp-pen star g640 para Editar Fotos.jpg

¿Te encanta la fotografía y disfrutas al editar tus imágenes? Si es así, lo mejor es que tengas a tu disposición una tableta gráfica que sirva para el retoque fotográfico, ya que te permitirá convertirte en un verdadero experto de la edición de fotos.

Las tabletas digitalizadoras son dispositivos que te permiten dibujar directamente sobre el ordenador, usando un lápiz especial (casi siempre viene incluido con la tableta). Y según muchos maestros del Photoshop es una herramienta básica.

Las tabletas gráficas consiguen que ilustrar, animar en 3D, retocar fotos o dibujar un cómic se convierta en un proceso mucho más cómodo y natural. Aunque requiere algo de tiempo acostumbrarse al uso del lápiz óptico, una vez lo domines las posibilidades de estos dispositivos son espectaculares.

Algunas incluso incorporan una pantalla en su superficie para diseñar sin necesidad de un monitor externo. Esto proporciona una experiencia casi idéntica a dibujar sobre papel y evitan la sensación de trabajar sobre la mesa mientras miras la pantalla.

A la hora de de retocar fotografías en photoshop muchas veces se nos hace complicado realizarlo con el ratón y el teclado, ya que tienes que darle otro enfoque, desde aumentar la luz, cambiar capas, cambiar un montón de cosas que realmente a la hora de la hora nos fastidia un poco.

Utilizo PS CC, Lr, pago una cuota mensual a Adobe y siempre estoy actualizado.

Yo recomiendo Wacom, pero también las alternativas son muy buenas. las XP-Pen son una opción más asequible. Elegir lo que más os guste.

Yo tengo una XP-Pen Star G640 pequeña y es suficiente para editar. Sobre todo al principio. Esta tableta tiene solo 2 mm de grosor, 8192 niveles de sensibilidad a la presión. El lápiz no necesita baterías y cuenta con 20 puntas estándar .

la guardo junto al portátil y la llevo siempre conmigo, porque apenas se nota el peso. Te permite hacer de todo, ya sea usarla como ratón o como pincel en los programas de edición.

La marca también dispone de modelos similares a las Wacom Cintiq, pantallas táctiles compatibles con lápices digitales, pero más económicas. La XP-Pen Artist 12 Pro con pantalla 11.6 pulgadas me enamoró.... seguro que ahora funcionará mucho mejor.

Es una buena manera de empezar si dejarte mucho dinero y te servirá durante mucho tiempo. Para mejorar siempre hay tiempo. Además, luego tendrás más claro lo que necesitas y el modelo que mejor se te puede adaptar.

Si es importante el espacio, una de la gama Deco o de la gama Star de XP-PEN, te dará bastante más precisión que el trackpack, para el uso de mascaras y del pincel.

A tener en cuenta que tanto las Wacom Intuos como las XP-Pen Deco tendrán su curva de aprendizaje y adaptación si nunca has trabajado con tabletas gráficas.

Conclusión

La edición de fotografías en estos momentos está al orden del día, ya que disponemos de programas para ello que nos facilitan estas tareas.

Retocar fotografías es cada vez más sencillo, con programas potentes a muy bajo coste incluso gratuitos.

En este artículo te he dejado una lista de programas para la edición de tus fotos. Ahora eres tu quien tiene que decidir cuál es el más adecuado para tus posibilidades. Mi consejo es que los uses todo por un tiempo para así valorar cual es el mejor para ti.

Si hablamos de programas de ordenador, soy fan de Photoshop y Lightroom , pero en versión gratuita GIMP es una apuesta asegurada, ya que es muy profesional.

Existen multitud de programas y aplicaciones más para editar fotos, como Skylum Luminar , Pixelmator, etc. Pero me he centrado en los que considero que aportan más al usuario y me han ayudado en algún momento.

Prueba cualquiera de estos 15 programas para fotógrafos y podrás estar seguro de crear imágenes increíbles que sorprendan a todos.

Hay que tener en cuenta que podemos echar mano de una buena cantidad de software que nos permitirá adaptar las fotografías personales a nuestras necesidades.

¿Qué te han parecido estos programas?, ¿los conocías? Espero haberte ayudado con este artículo, si es así compártelo en redes sociales para llegar al mayor número de fotógrafos y fotógrafas posible. Y si usas otros editores de fotos , no dejes de añadirlos abajo en los comentarios.

¡Gracias y feliz edición!


0 Responses