Las 8 mejores tablets independientes sin ordenador para dibujar y diseño gráfico

Aug 27,2021 PM 18:39

2887

0

mejores tabletas independientes para dibujar.jpg

Las tablets no solo te permiten ver películas, series o navegar por internet a pantalla grande, también puedes dar rienda suelta a tu creatividad con los modelos que tienen lápices especialmente diseñados para ellas.

Cuando buscamos una tablet la mayoría de la veces nos enfocamos en su relación calidad precio para poder consumir contenidos. Por ejemplo ver vídeos de todo tipo o navegar por internet. Pero las tablets también son buenos productos para crear contenido.

Si eres de las personas que le gustan dibujar o escribir a mano alzada, entonces estas tablets te interesan.

Con estas tablets y sus lápices puedes tomar notas a mano en varias aplicaciones para que queden guardadas para siempre. Puedes modificarlas cuando quieras, añadir elementos o realizar "journaling".

Si tienes corazón de artista y te gusta dibujar, existen infinidad de aplicaciones enfocadas a dar lo mejor de sí para que dibujar y crear de todas las formas imaginables.

Una ventaja de una tablet para dibujar es que puedes hacer movimientos naturales. El dibujo puede compararse con el dibujo en la vida real con lápiz y papel. Dibujar directamente sobre la pantalla no tiene comparación. Te permite tener un control absoluto sobre tus trazos.

También la fuerza con la que alguien presiona con una pluma de dibujo influye en el grosor y la dureza del objeto dibujado, por ejemplo en Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

La combinación de lápiz y tablet es perfecta para estas y otras situaciones, porque incluso se puede jugar con ellas. Y si lo que te describimos es perfecto para ti, entonces deberías elegir alguna de estas tablets.

Diferencias entre tablets para dibujar y tabletas gráficas

La principal diferencia radica en que una tablet no necesita conectarse a un ordenador. Este tipo de tabletas cuentan con sistema operático propio por lo que podemos utilizarlas para muchas más cosas que dibujar.

Que se podría considerar un «ordenador» en sí y que incorpora un lápiz capacitivo como accesorio para ayudarnos en la precisión de nuestro trazo. ¿Ejemplos? IPad Pro, Microsoft Surface, Samsung Galaxy Tab…

Con ellas tendremos una tableta convencional con todas sus ventajas y podremos dibujar y escribir mediante un lápiz óptico y las aplicaciones de dibujo que sean compatibles.

Debes tener claro que este tipo de tablets no están específicamente fabricadas para el dibujo por lo que a los usuarios que quieran dedicarse a él profesionalmente pueden quedárseles cortas.

En cambio, una tableta gráfica de dibujo es un dispositivo que puede ser con pantalla o sin pantalla, pero que necesita de una conexión a un ordenador para funcionar ya que no tiene sistema operativo propio. ¿Ejemplos? Wacom , Huion, XP-Pen....

Este tipo de tabletas están diseñadas específicamente para dibujar por lo que podremos conseguir las máximas prestaciones. Al estar específicamente diseñadas para el dibujo gráfico no podremos utilizarlas para navegar por internet o ver videos.

Sistemas operativos que podemos elegir

En el caso de las tablets para colorear y pintar, tenemos la posibilidad de elegir sistema operativo. En ellos tenemos los más conocidos: iOS, Android o Windows.

Lo más recomendable es que la tableta sea compatible con la mayor cantidad de aplicaciones que quieras utilizar. La mejor opción es optar por un sistema operativo Windows, aunque los modelos Android y iOS cada vez ganan más fuerza en el mercado.

Cada sistema operativo tiene su modo de trabajo y sus aplicaciones y programas propios. Por lo que es un punto interesante a mirar a la hora de comprar una tablet. Necesitamos aquella que se adapte a nosotros al 100%.

Consejos y recomendaciones a considerar antes de comprar

Aunque la decisión es totalmente personal, queremos darte una serie de tips para facilitarte la elección.

Procesador

uno de los puntos fundamentales para que una tablet pueda usarse para dibujo es que el procesador sea potente. Cuando pintas, tus trazos deben reflejarse en la pantalla de forma fluida y dicha fluidez se consigue con el procesador (junto con la memoria que veremos a continuación).

Memoria RAM y ROM

Si no quieres que al pintar tu tablet sufra parones, te sugerimos qué apuestes por una memoria RAM grande. Este es un punto muy importante porque afectará en gran medida al rendimiento.

En todo caso, muchos modelos incorporan 4GB de RAM, aunque algunos llegan hasta los 16GB.

Por otra parte, el almacenamiento puede estar desde los 32GB hasta los 512GB. Y aunque no es tan importante, recomendamos que el almacenamiento interno también ( ROM ) sea extenso.

Tamaño

habitualmente, las tablets para dibujar son bastante grandes con el objetivo de pintar con detalle. Pese a ello, se pueden encontrar dimensiones diferentes: desde modelos medianos de 10 pulgadas hasta pequeños ordenadores portátiles de 15 pulgadas.

Resolución de pantalla

A mayor resolución más nítidas y con mayor calidad podremos observar nuestras creaciones, aparte de los videos entre otras cosas. No es necesario obsesionarse con esta característica, ya que la mayoría de pantallas full HD son más que suficientes para las necesidades de la mayoría de usuarios.

Niveles de presión

Este es uno de los factores que nos garantiza mayor movilidad. Debemos conocer que controlaremos de mejor forma el grosor de las líneas, mientras más alto sea el nivel de sensibilidad del lápiz en presión con la tablet. La mayoría ofrece un nivel entre los 1024 hasta los 4096.

Tipo de lápiz digital

Existen dos opciones en cuanto a la carga de nuestros lápices digitales los que necesitan cargarse con asiduidad y los que no. Estos últimos se llaman lápices pasivos y no necesitaremos recargarlos en ningún momento por lo que tus creaciones y dibujos no se verán interrumpidos por falta de batería.

Batería y autonomía

La batería es otro punto a tener en cuenta, en especial porque debe tener una autonomía superior a 10 horas. Pero esto puede ser muy variable dependiendo de la intensidad del trabajo que se vaya a realizar

Con mucha frecuencia, las tablets de dibujo se utilizan fuera de casa. Por tanto, cuanta más capacidad de autonomía, mejores resultados. No hay nada peor que la tablet se apague en momentos de mayor inspiración.

Precio

como comprenderás, este es uno de los criterios que más interés genera entre los usuarios.

Aunque las tablets de dibujar suelen tener un precio elevado, puede ser que alguno de los modelos se adapte a tu presupuesto.

Hay buenas opciones por unos 200 euros y los modelos prémium pueden llegar a costar más de 700 euros.

Las 10 mejores tablets para dibujar de 2021

El dibujo es una de las tareas en las que una tableta puede convertirse en un equipo muy práctico, más ahora que hay tantas apps tan completas.

Antes de nada, resaltar que cada tablet para pintar y dibujar pertenece a una marca distinta. Por ese motivo, las características y los precios son muy variados.

1.iPad Pro

tablet para dibujar con lapiz ipad pro.jpg

Creado por y para los artistas gráficos. El modelo Apple iPad Pro 2021 es una de las mejores tablets para dibujar que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Cuenta con una pantalla Liquid Retina, además de las tecnologías ProMotion y True Tone. Gracias a lo anterior, conseguirás una gran variedad de colorido y nitidez en tus dibujos.

El iPad Pro cuenta con un panel IPS de 12,9 o 11 pulgadas con una resolución de 2372 x 2048 píxeles y una densidad de píxeles de 265 PPI. La pantalla tiene una tasa de refresco de 120Hz dinámicos. Eso hace que las animaciones vayan super-fluidas.

El uso de chip M1 de Apple hace que sea una de las tablets más rápidas del mundo procesando todo tipo de gráficos e incluso durante su función multitarea. Podrás añadir el Pen y el Smart Keyboard Folio para conseguir unos resultados de gran calidad.

Se usa con Apple Pencil de 2ª generación que se recarga de forma inalámbrica poniéndolo de forma imantada en uno de los laterales. A la hora de dibujar es la tablet con mejor velocidad de respuesta y la más precisa en el trazo por el buen diseño de su lápiz.

Apple no revela cuántos niveles de presión tiene el Apple Pencil , pero la verdad es que los usuarios que lo prueban hablan maravillas acerca de la fluidez en el trazo y las sensaciones sobre la pantalla.

El Apple Pencil tiene sensibilidad a la inclinación, lo cual se agradece mucho para ilustración digital y para dibujar en general. Desafortunadamente, el Apple Pencil no se vende con la tableta, sino sólo como una compra separada.

La batería te puede durar un día entero con uso intensivo. Es el tablet perfecto para diseñar planos de edificios, retocar fotos o realizar anotaciones en PDF.

Es cierto que muchos profesionales del dibujo o el diseño suelen acudir a opciones más avanzadas como la Waco Cintiq o XP-Pen Artist, pero Apple ha demostrado con sus iPad Pro que las tabletas pueden ser una alternativa sólida.

2. Wacom MobileStudio Pro 13 o 16

tablet para dibujar con lapiz Wacom MobileStudio Pro 16.jpg

La MobileStudio Pro de Wacom es la tableta gráfica independiente por excelencia para diseño gráfico, dibujo y creación digital. Está especialmente diseñada para dibujo e ilustración digital, diseño gráfico, diseño 3D, edición de vídeo y todas las aplicaciones creativas 2D y 3D.

Las tablets MobileStudioPro están disponibles en 13.3'' y en 15.6''. Tiene sistema operativo Windows 10, un potente procesador Intel, suficiente memoria RAM para ejecutar todos los programas de diseño y edición digital, disco duro SSD...

La Wacom MobileStudio Pro reproduce el 85 por ciento del espacio de color Adobe RGB, además de que sus pantallas son multitáctiles.

La resolución de la pantalla es impresionante, por encima de Full HD, con 2560x1440 píxeles (WQHD) en los modelos de 13.3 pulgadas y 3840x2160 píxeles (4K) en los de 15.6 pulgadas, y con una precisión de color de 96% de Adobe RGB, un estándar muy alto de nivel profesional.

y por supuesto el lápiz digital Wacom Pro Pen 2 con 8192 niveles de presión, sensibilidad a la inclinación. lo que varía considerablemente el trazo desplegado en función de la inclinación y presión. Es una gran opción para los diseñadores y artistas que desean trabajar con una tableta portátil.

Como sucede con otros lápices digitales de Wacom, y a diferencia de los Surface Pen de Microsoft, o el Apple Pencil, las estilográficas no necesitan cargarse para su uso, lo que evita un inconveniente adicional.

El diseño de este dispositivo incluye menús radiales, teclas ExpressKey programables y Touch Ring. Este es un modelo perfecto para profesionales del dibujo que deseen expresar su creatividad.

3. Microsoft Surface Pro

tablet para dibujar con lapiz Surface pro 7.jpg

Microsoft Surface Pro 7 es la tableta que puede sustituir a su portátil. Con un procesador Intel Core i5 10th Gen con 8 GB de memoria y una unidad de estado sólido de 128 GB.

La increíble pantalla táctil 12.3″ PixelSense 2736 x 1824 tiene un contraste extremadamente alto y bajo brillo, por lo que puede trabajar durante todo el día sin cansarse los ojos.

Cuenta con sistema operativo Windows, lo que hace que sea compatible con todos los programas de diseño que puedas necesitar destacándose por su fluidez.

Tiene una solapa trasera que sirve de soporte para mantenerla inclinada y poder trabajar en ella de forma más cómoda.

Surface Pro 7 tiene todo lo que necesitas hacer y es más ligero que nunca. Con el Surface Pen incluido, puede programar presentaciones, firmar documentos, tomar notas y mucho más.

Tienes que comprar el Surface Pen por separado, pero el lápiz es excelente. Está muy bien implementado, admite muchas funciones y 4096 niveles de presión.

A la hora de dibujar se nota su calidad, es bastante sensible, con buena velocidad de respuesta y suficientemente grande como para tener espacio de sobra para tus creaciones.

Sin duda, el rendimiento y la versatilidad de esta tablet de dibujo son muy recomendables para diseñadores profesionales, artistas y otras personas creativas. Como uno de los más baratos y delgados de muchos, este teselado es popular por su pantalla y procesador de alta calidad.

Microsoft Surface Pro 6 es una alternativa interesante si deseas ahorrar algo de dinero en comparación con Pro 7. En muchos aspectos, son las mismas tablets.

4. Samsung Galaxy Tab S7+ Plus

tablet para dibujar con lapiz Samsung Galaxy Tab S7 Plus.jpg

Está disponible en dos tamaños: este modelo de 11″ y otro de 12,4″, el SAMSUNG Galaxy Tab S7+. Los marcos son muy reducidos y por tanto el aprovechamiento de toda la pantalla es máximo.

Sucede lo mismo que con el iPad Pro: si quieres dibujar o retocar fotos, mejor el tamaño más grande. Si quieres escribir o tomar notar en cualquier lugar, mejor el tamaño pequeño. Si quieres editar PDF: mejor el tamaño más grande.

Esta tablet incluye además lo último en conectividad, 5G. En especificaciones, su pantalla es Super AMOLEDm con una tasa de refresco de 120 Hz y su batería es de larga duranción con 10.090 mAh.

El procesador es un Qualcomm de última generación de la serie 8. Esto es un verdadero cohete en cuanto a rendimiento. Puedes elegir entre 128 GB, 256 GB o 512 GB con wifi o añadirle también 4G. Dispone de 6 GB o de 8 GB de memoria RAM.

Incluye un lápiz óptico bastante ergonómico que se coloca de forma imantada en la parte trasera de la tablet. lo que ofrece un agarre cómodo al igual que una escritura natural y precisa.

Con la ayuda del S Pen podrás tomar notas a la vez que reproduces un vídeo, controlar mucho más rápido y de forma más intuitiva la propia tablet, además de dibujar con hasta 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. Todo ello con la posibilidad de contar con la función multiventana para trabajar más cómodamente.

No se nota retraso al dibujar, e ignora bien la palma de la mano, y la sensibilidad a la presión da buenos resultados a la hora de pintar. Podrás dibujar durante horas gracias a su batería de larga duración de hasta 10.090 mAh.

5. Chuwi UBook Pro

tablet para dibujar con lapiz Chuwi UBook Pro.jpg

Equipada con una pantalla IPS laminada completa de 12,3″ el UBook pro 8100Y le ofrece una experiencia visual más clara y vívida. Actualizada al procesador Intel Core M3-8100Y dual-core, cuatro hilos. Su frecuencia más alta alcanza hasta 3.4 GHz, combinado con UHD Graphics615 altamente eficientes, lo que permite al Ubook Pro manejar fácilmente el trabajo diario de oficina e incluso algunos trabajos moderados de Adobe.

Admite un teclado de diseño especial solo para UBook Pro. Recubrimiento antibacteriano de poliuretano nano, teclado de tamaño completo, solo para una experiencia de escritura más cómoda y fluida. Retroiluminado para una escritura precisa en la oscuridad o con poca luz. El panel táctil de vidrio brinda un control preciso del puntero.

Llega además con compatibilidad con lápiz óptico. soporta 4096 niveles de sensibilidad a la presión (HiPen H6) significa un mejor control del grosor del trazo y la fluidez de la escritura, lo que brinda una experiencia completamente nueva tanto en el dibujo como en la escritura a mano.

El lápiz tiene dos botones que nos van a permitir emular las funciones del botón izquierdo y derecho del ratón.

usar Windows 10 como sistema operativo, por lo que podrás usar cualquier aplicación del sistema operativo de Microsoft sin problema.

Los equipos de Chuwi suelen tener un precio bastante asequible y, aunque a nivel de rendimiento no sea de los más potentes, merece bastante la pena por todos los accesorios que vienen incluidos: teclado y lápiz óptico.

6. Huawei MatePad Pro

tablet para dibujar con lapiz Huawei MatePad Pro.jpg

Es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de una gran calidad y que puedas dibujar todo lo que quieras de una forma muy sencilla. En todo caso, esta incorpora una pantalla táctil IPS de 10.8 pulgadas QHD, lo que te permite tener una excelente calidad de imagen.

El panel de la pantalla es OLED y cuenta con una resolución denominada WQHD de 2560 x 1600 píxeles con soporte para color cinemático DCI-P3. con el objetivo de potenciar el colorido, nitidez y contraste de tus dibujos.

Por otra parte, está diseñada con un cuerpo metálico muy delgado, y que te permite tener un agarre bastante cómodo. En su interior esta cuenta con 6GB memoria RAM y 128GB de almacenamiento, así como una batería de larga duración de 7250mAh. Esta cuenta con sistema operativo Android, para que puedas descargar tus Apps de dibujo favoritas.

Cuenta con el lápiz M-Pencil de Huawei de baja latencia para poder escribir y dibujar rápidamente. Sensibilidad a la presión con 4096 niveles.

Este lápiz digital funciona con batería y se recarga a través de un puerto USB-C. Te permite permite modular el grosor de la línea según la presión que ejerzas sobre la pantalla.

Puedes recargarlo sin cables de forma inalámbrica conectándolo a la tablet gracias a un imán como ocurre con el iPad.

7. Xiaomi Mi Pad 5 Pro

tablet para dibujar con lapiz Xiaomi Mi Pad 5 Pro.jpg

Se trata de la Mi Pad 5, un dispositivo que llega en distintas versiones y cuya propuesta más elevada pretende competir frente a frente con el iPad Pro al incorporar un procesador de gama alta, un teclado al estilo del Magic Keyboard y un stylus similar al Apple Pencil.

Para el procesador, Xiaomi ha elegido el Snapdragon 860 para la Mi Pad 5 y el Snapdragon 870 para la Mi Pad 5 Pro. El chip está acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

No solo por su potente procesador, sino también por su pantalla, que tendrá un tamaño de 11 pulgadas, Dolby Vision, HDR10, TrueTone , color de 10 bits, resolución 2K y sobre todo una tasa de refresco de 120Hz, por lo que estamos hablando de una de las mejores pantallas en una tableta en el mercado actual.

El lápiz oferta 4.096 niveles de presión, que se conecta a la tableta a través de Bluetooth. por lo que estaríamos ante una herramienta interesante para dibujar y hacer diseños.

Además, el lápiz se colocaría en un lateral de la tablet con un sistema magnético, al más puro estilo Apple Pencil, aunque podría cargarse mediante USB-C y no carga inalámbrica.

Además de permitir escribir, dibujar o utilizar la Mi Pad 5 con una mayor precisión, el Smart Pen también incorpora alguna que otra función añadida, como un modo de consumo ultrarreducido.

Si buscas una tablet Android barata, para dibujar en todas partes, para llevarla a la cafetería, al campo o a la piscina, ésta puede ser la tuya.

Ahora bien, para diseño gráfico, no recomendamos ni ésta ni otras tablets Android, por las limitaciones que tiene Android a la hora de trabajar con gráficos vectoriales y porque no es una plataforma para trabajo profesional.

8. Simbans PicassoTab 10

tablet para dibujar con lapiz Simbans PicassoTab 10.jpg

Si buscas comprar una tablet para niños barata, para dibujar y para usar aplicaciones de dibujo, instalarle programas y algún que otro juego, puedes comprarle una tablet android barata como la Simbans PicassoTab de 10 pulgadas, ésta trae la pluma digitalizadora incluida . Ésta es una buena relación calidad-precio.

Esta cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, lo que te permite tener una gran comodidad. Su pantalla IPS HD, permite que las imágenes y tus dibujos tengan una buena nitidez, y que no te canses rápidamente.También tiene un protector de pantalla pre-instalado .

En lo que es rendimiento, este equipo tiene un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 2GB de ram y una capacidad de almacenamiento de 32 GB, características que hacen que este modelo pueda correr Android OS con fluidez.

En lo que es conectividad, dispone de WiFi, Bluetooth y GPS. Además, dispone de varios puertos de conexión: HDMI, USB-C, audio y una ranura para insertar una tarjeta SD que permite ampliar la capacidad de almacenamiento del equipo.

El lápiz esta hecho de metal aluminio, El lápiz necesita batería (Pero la carga dura bastante días). sensible al pulso con 1024 niveles de presión. Y puedes dibujar con aplicaciones como Sketchbook, Medibang Paint Pro, Artflow Studio, entre otras.

Se le puede conectar un teclado por si quisieras utilizarla para escribir algunas notas, un correo, chatear un poco o navegar por internet.

Lo interesante de este modelo, es que es una tableta que puedes utilizar para otras tareas además de dibujar, aunque lo cierto es que no está pensada para un uso profesional.

Conclusión

Cada vez son más los diseñadores, ilustradores y artistas plásticos que se dejan el bloc en casa y crean sus obras desde una tableta con ayuda de un lápiz o stylus.

Si estás pensando en hacerte con una tablet para dibujar o escribir, Echa un vistazo a las tablets de dibujo que hemos recomendado y te deseamos que te diviertas dibujando o diseñando.

Sin embargo, para tomar una decisión acertada, también puedes evaluar las opiniones de otros usuarios sobre cada modelo. De esta forma, conocerás sus experiencias y tomarás una decisión completamente acertada de forma rápida, logrando así comprar una tableta que se adapte a tus necesidades particulares.

Si mi post te ha gustado y te ha sido de ayuda para comprar una tableta de dibujo barata, entonces te invito a que lo compartas con tus amigos y familiares, para que también tengan las mejores opciones del mercado.

0 Responses