Las 8 mejores tablets independientes sin ordenador para dibujar y diseño gráfico

Jan 02,2023 PM 15:22

110680

1

mejores tablets independientes sin ordenador para dibujar

Las tablets no solo te permiten ver películas, series o navegar por internet a pantalla grande, también puedes dar rienda suelta a tu creatividad con los modelos que tienen lápices especialmente diseñados para ellas.

Cuando buscamos una tablet la mayoría de la veces nos enfocamos en su relación calidad precio para poder consumir contenidos. Por ejemplo ver vídeos de todo tipo o navegar por internet. Pero las tablets también son buenos productos para crear contenido.

Si eres de las personas que le gustan dibujar o escribir a mano alzada, entonces estas tablets te interesan.

Con estas tablets y sus lápices puedes tomar notas a mano en varias aplicaciones para que queden guardadas para siempre. Puedes modificarlas cuando quieras, añadir elementos o realizar "journaling".

Si tienes corazón de artista y te gusta dibujar, existen infinidad de aplicaciones enfocadas a dar lo mejor de sí para que dibujar y crear de todas las formas imaginables.

Una ventaja de una tablet para dibujar es que puedes hacer movimientos naturales. El dibujo puede compararse con el dibujo en la vida real con lápiz y papel. Dibujar directamente sobre la pantalla no tiene comparación. Te permite tener un control absoluto sobre tus trazos.

También la fuerza con la que alguien presiona con una pluma de dibujo influye en el grosor y la dureza del objeto dibujado, por ejemplo en Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

La combinación de lápiz y tablet es perfecta para estas y otras situaciones, porque incluso se puede jugar con ellas. Y si lo que te describimos es perfecto para ti, entonces deberías elegir alguna de estas tablets.

Diferencias entre tablets para dibujar y tabletas gráficas

La principal diferencia radica en que una tablet no necesita conectarse a un ordenador. Este tipo de tabletas cuentan con sistema operático propio por lo que podemos utilizarlas para muchas más cosas que dibujar.

Que se podría considerar un «ordenador» en sí y que incorpora un lápiz capacitivo como accesorio para ayudarnos en la precisión de nuestro trazo. ¿Ejemplos? IPad Pro, Microsoft Surface, Samsung Galaxy Tab…

Con ellas tendremos una tableta convencional con todas sus ventajas y podremos dibujar y escribir mediante un lápiz óptico y las aplicaciones de dibujo que sean compatibles.

Debes tener claro que este tipo de tablets no están específicamente fabricadas para el dibujo por lo que a los usuarios que quieran dedicarse a él profesionalmente pueden quedárseles cortas.

En cambio, una tableta gráfica de dibujo es un dispositivo que puede ser con pantalla o sin pantalla, pero que necesita de una conexión a un ordenador para funcionar ya que no tiene sistema operativo propio. ¿Ejemplos? Wacom , XPPen....

Este tipo de tabletas están diseñadas específicamente para dibujar por lo que podremos conseguir las máximas prestaciones. Al estar específicamente diseñadas para el dibujo gráfico no podremos utilizarlas para navegar por internet o ver videos.

Sistemas operativos que podemos elegir

En el caso de las tablets para colorear y pintar, tenemos la posibilidad de elegir sistema operativo. En ellos tenemos los más conocidos: iOS, Android o Windows.

Lo más recomendable es que la tableta sea compatible con la mayor cantidad de aplicaciones que quieras utilizar. La mejor opción es optar por un sistema operativo Windows, aunque los modelos Android y iOS cada vez ganan más fuerza en el mercado.

Cada sistema operativo tiene su modo de trabajo y sus aplicaciones y programas propios. Por lo que es un punto interesante a mirar a la hora de comprar una tablet. Necesitamos aquella que se adapte a nosotros al 100%.

Consejos y recomendaciones a considerar antes de comprar

Aunque la decisión es totalmente personal, queremos darte una serie de tips para facilitarte la elección.

Procesador

uno de los puntos fundamentales para que una tablet pueda usarse para dibujo es que el procesador sea potente. Cuando pintas, tus trazos deben reflejarse en la pantalla de forma fluida y dicha fluidez se consigue con el procesador (junto con la memoria que veremos a continuación).

Memoria RAM y ROM

Si no quieres que al pintar tu tablet sufra parones, te sugerimos qué apuestes por una memoria RAM grande. Este es un punto muy importante porque afectará en gran medida al rendimiento.

En todo caso, muchos modelos incorporan 6GB de RAM, aunque algunos llegan hasta los 16GB.

Por otra parte, el almacenamiento puede estar desde los 64GB hasta los 512GB. Y aunque no es tan importante, recomendamos que el almacenamiento interno también ( ROM ) sea extenso.

Tamaño

habitualmente, las tablets para dibujar son bastante grandes con el objetivo de pintar con detalle. Pese a ello, se pueden encontrar dimensiones diferentes: desde modelos medianos de 10 pulgadas hasta pequeños ordenadores portátiles de 15 pulgadas.

Su tamaño las hace muy portátiles y a la vez suficientemente grandes como para que el usuario pueda disfrutar videos y gráficos. 

Resolución de pantalla

A mayor resolución más nítidas y con mayor calidad podremos observar nuestras creaciones, aparte de los videos entre otras cosas. No es necesario obsesionarse con esta característica, ya que la mayoría de pantallas full HD son más que suficientes para las necesidades de la mayoría de usuarios.

Niveles de presión

Este es uno de los factores que nos garantiza mayor movilidad. Debemos conocer que controlaremos de mejor forma el grosor de las líneas, mientras más alto sea el nivel de sensibilidad del lápiz en presión con la tablet. La mayoría ofrece un nivel entre los 1024 hasta los 4096.

Tipo de lápiz digital

Existen dos opciones en cuanto a la carga de nuestros lápices digitales los que necesitan cargarse con asiduidad y los que no. Estos últimos se llaman lápices pasivos y no necesitaremos recargarlos en ningún momento por lo que tus creaciones y dibujos no se verán interrumpidos por falta de batería.

Batería y autonomía

La batería es otro punto a tener en cuenta, en especial porque debe tener una autonomía superior a 10 horas. Pero esto puede ser muy variable dependiendo de la intensidad del trabajo que se vaya a realizar

Con mucha frecuencia, las tablets de dibujo se utilizan fuera de casa. Por tanto, cuanta más capacidad de autonomía, mejores resultados. No hay nada peor que la tablet se apague en momentos de mayor inspiración.

Precio

como comprenderás, este es uno de los criterios que más interés genera entre los usuarios.

Aunque las tablets de dibujar suelen tener un precio elevado, puede ser que alguno de los modelos se adapte a tu presupuesto.

Hay buenas opciones por unos 400 euros y los modelos prémium pueden llegar a costar más de 700 euros.

Las 10 mejores tablets para dibujar de 2022

El dibujo es una de las tareas en las que una tableta puede convertirse en un equipo muy práctico, más ahora que hay tantas apps tan completas.

Antes de nada, resaltar que cada tablet para pintar y dibujar pertenece a una marca distinta. Por ese motivo, las características y los precios son muy variados.

1. Apple iPad Pro

ipad pro tablet para dibujar con Lápiz

Creado por y para los artistas gráficos. El modelo Apple iPad Pro 2022 es una de las mejores tablets para dibujar que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Cuenta con una pantalla Liquid Retina, además de las tecnologías ProMotion y True Tone. Gracias a lo anterior, conseguirás una gran variedad de colorido y nitidez en tus dibujos.

El iPad Pro cuenta con un panel IPS de 12,9 o 11 pulgadas con una resolución de 2732 x 2048 píxeles (relación de aspecto de 4:3) y una densidad de píxeles de 265 PPP (píxeles por pulgada). La pantalla tiene una tasa de refresco de 120Hz dinámicos. Eso hace que las animaciones vayan super-fluidas.

El uso de chip M2 de Apple hace que sea una de las tablets más rápidas del mundo procesando todo tipo de gráficos e incluso durante su función multitarea. Podrás añadir el Pen y el Smart Keyboard Folio para conseguir unos resultados de gran calidad.

Se usa con Apple Pencil de 2ª generación que se recarga de forma inalámbrica poniéndolo de forma imantada en uno de los laterales. A la hora de dibujar es la tablet con mejor velocidad de respuesta y la más precisa en el trazo por el buen diseño de su lápiz.

Apple no revela cuántos niveles de presión tiene el Apple Pencil , pero la verdad es que los usuarios que lo prueban hablan maravillas acerca de la fluidez en el trazo y las sensaciones sobre la pantalla.

El Apple Pencil tiene sensibilidad a la inclinación, lo cual se agradece mucho para ilustración digital y para dibujar en general. Desafortunadamente, el Apple Pencil no se vende con la tableta, sino sólo como una compra separada.

La batería te puede durar un día entero con uso intensivo. Es el tablet perfecto para diseñar planos de edificios, retocar fotos o realizar anotaciones en PDF.

Es cierto que muchos profesionales del dibujo o el diseño suelen acudir a opciones más avanzadas como la Waco Cintiq o XPPen Artist , pero Apple ha demostrado con sus iPad Pro que las tabletas pueden ser una alternativa sólida.

Además, El iPad Air 5 (10.9") es el modelo más equilibrado en cuanto a precios y prestaciones. Tiene la misma potente chip M1 que el iPad Pro 2021, un diseño muy parecido ( todo pantalla, una carcasa de aluminio con los marcos rectos ), una batería idéntica y es compatible tanto con el Apple Pencil de segunda generación como con el Magic Keyboard.  Eso sí, tiene una pega, y es que la tasa de refresco se queda en los 60 Hz.

El iPad Air 5 va a cubrir las necesidades de cualquier tipo de persona, incluso si necesitas hacer trabajaros o tareas realmente pesadas y potentes.  

Si buscas una tablet para trabajar, esta es la mejor opción. Si por el contrario, buscas un equipo para disfrutar del contenido multimedia, el iPad Air también es ideal.

2. Wacom MobileStudio Pro

Wacom MobileStudio Pro 16 tablet para dibujar con Lápiz

La MobileStudio Pro de Wacom es la tableta gráfica independiente por excelencia para diseño gráfico, dibujo y creación digital. Está especialmente diseñada para dibujo e ilustración digital, diseño gráfico, edición de vídeo y todas las aplicaciones creativas 2D y 3D.

Las tablets MobileStudioPro están disponibles en 13.3'' y en 15.6'' (Relación de aspecto: 16:9). Tiene sistema operativo Windows, un potente procesador Intel, suficiente memoria RAM para ejecutar todos los programas de diseño y edición digital, disco duro SSD...

La Wacom MobileStudio Pro 16 reproduce el 85 por ciento del espacio de color Adobe RGB (   MobileStudio Pro 13: 80% Adobe RGB ), además de que sus pantallas son multitáctiles.

La resolución de la pantalla es impresionante, por encima de Full HD, con 2560x1440 píxeles (WQHD) en los modelos de 13.3 pulgadas y 3840x2160 píxeles (4K) en los de 15.6 pulgadas, un estándar muy alto de nivel profesional.

y por supuesto el lápiz digital Wacom Pro Pen 2 con 8192 niveles de presión, sensibilidad a la inclinación. lo que varía considerablemente el trazo desplegado en función de la inclinación y presión. Es una gran opción para los diseñadores y artistas que desean trabajar con una tableta portátil.

Como sucede con otros lápices digitales de Wacom, y a diferencia de los Surface Pen de Microsoft, o el Apple Pencil, las estilográficas no necesitan cargarse para su uso, lo que evita un inconveniente adicional.

El diseño de este dispositivo incluye menús radiales, teclas ExpressKey programables y Touch Ring. Este es un modelo perfecto para profesionales del dibujo que deseen expresar su creatividad.

3. Microsoft Surface Pro 9

Microsoft Surface Pro 9 tablet para dibujar

Microsoft Surface Pro 9 es la tableta  en portatil que puede sustituir a su ordenador portátil. Con un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7 de 12.ª generación. Tendrá opciones de memoria RAM desde 8 hasta 32 GB y almacenamiento desde 128 GB hasta 1 TB en SSD.

La increíble pantalla táctil 13″ PixelSense 2880 x 1920 Pixeles (Relación de aspecto de 3:2) tiene un contraste extremadamente alto y bajo brillo, por lo que puede trabajar durante todo el día sin cansarse los ojos.

 Mucho más relevante es la tasa del refresco dinámica de 120 Hz, el cual hace que la experiencia visual y de fluidez gane muchos enteros y ponga a este convertible de Microsoft en cabeza de los portátiles no gaming del mercado en este aspecto.

Cuenta con sistema operativo Windows 11, lo que hace que sea compatible con todos los programas de diseño que puedas necesitar destacándose por su fluidez.

Tiene una solapa trasera que sirve de soporte para mantenerla inclinada y poder trabajar en ella de forma más cómoda.

Surface Pro 9 tiene todo lo que necesitas hacer y es más ligero que nunca. Con el Surface Pen incluido, puede programar presentaciones, firmar documentos, tomar notas y mucho más.

Tienes que comprar el Surface Slim Pen 2 por separado, pero el lápiz es excelente. Está muy bien implementado, admite muchas funciones y 4096 niveles de presión.

A la hora de dibujar se nota su calidad, es bastante sensible, con buena velocidad de respuesta y suficientemente grande como para tener espacio de sobra para tus creaciones.

En cuanto al teclado  (se vende por separado), da el pego y parece mucho más profesional que una funda-teclado. Buen recorrido en las teclas, y con retroiluminación.  el tacto de  su superficie es muy agradable, se nota la calidad del material.

El stand abatible y regulable en cualquier ángulo (desde los 10 hasta prácticamente los 180 grados) funciona perfectamente. Se abre con mucha facilidad y otorga una gran flexibilidad de uso al convertible. Además, con conectividad 5G opcional y una larga duración de la batería.

Sin duda, el rendimiento y la versatilidad de esta tablet de dibujo son muy recomendables para diseñadores profesionales, artistas y otras personas creativas. Como uno de los más baratos y delgados de muchos, este teselado es popular por su pantalla y procesador de alta calidad.

4. Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra android tablet para dibujar

El Samsung Galaxy Tan S8 Ultra está fabricada usando una carcasa de aluminio resistente que en teoría debe proteger bien contra caídas y golpes. Los marcos son muy reducidos y por tanto el aprovechamiento de toda la pantalla es máximo.

Mientras el modelo base se queda en las 11 pulgadas y el Plus en las 12,4", el nuevo modelo Galaxy Tab S8 Ultra crece hasta las 14,6", aunque mantiene un perfil ultradelgado con un grosor de tan solo 5,5 milímetros.

Sucede lo mismo que con el iPad Pro: si quieres dibujar o retocar fotos, mejor el tamaño más grande. Si quieres escribir o tomar notar en cualquier lugar, mejor el tamaño pequeño. Si quieres editar PDF: mejor el tamaño más grande.

En especificaciones, su pantalla es Super AMOLED,  debido a su formato 16:10, es de 2560 x 1600 píxeles (276 ppp). con una tasa de refresco de 120 Hz.  ya que es simplemente impresionante la experiencia que otorga a cualquier acción o cosa que hagamos en esta tablet.

En sus entrañas cuenta con el chip Snapdragon 8 Gen 1 para dar toda la fuerza a esa multitarea, juegos o productividad. Esto es un verdadero cohete en cuanto a rendimiento. 

Acompañando al procesador tenemos hasta 16 GB de memoria RAM en el modelo Ultra y 512 GB de almacenamiento, que serán ampliables mediante tarjeta microSD hasta 1 TB adicional. El modelo Galaxy Tab S8 vendrá con entre 8 y 12 GB de memoria RAM y su máxima almacenamiento será de 256 GB.

Incluye un lápiz óptico bastante ergonómico que se coloca de forma imantada en la parte trasera de la tablet. lo que ofrece un agarre cómodo al igual que una escritura natural y precisa.

Con la ayuda del S Pen podrás tomar notas a la vez que reproduces un vídeo, controlar mucho más rápido y de forma más intuitiva la propia tablet, además de dibujar con hasta 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. Todo ello con la posibilidad de contar con la función multiventana para trabajar más cómodamente.

No se nota retraso al dibujar, e ignora bien la palma de la mano, y la sensibilidad a la presión da buenos resultados a la hora de pintar. Podrás dibujar durante horas gracias a su batería de larga duración de hasta 11.200 mAh.

 La Galaxy Tab S8 Ultra se posiciona como una de las mejores tablets Android para arte digital, compitiendo incluso con los míticos Ipad Pro y Wacom mobilestudio Pro.

Una gran experiencia de tableta Android premium con hardware de primer nivel y un gran diseño. El caso es que podríamos decir lo mismo sobre la Galaxy Tab S7 casi idéntica de 18 meses antes, ya que no ha cambiado mucho de generación en generación.

5. Huawei MatePad Pro

tablet para dibujar con lapiz Huawei MatePad Pro 12.6

Es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de una gran calidad y que puedas dibujar todo lo que quieras de una forma muy sencilla. 

En todo caso, esta incorpora una pantalla táctil IPS de 12.6 pulgadas QHD, lo que te permite tener una excelente calidad de imagen.  con el objetivo de potenciar el colorido, nitidez y contraste de tus dibujos.

El panel de la pantalla es OLED y cuenta con una resolución denominada WQHD de 2560 x 1600 píxeles (Formato 16:10), Con una relación pantalla-cuerpo del 90 %, relación de contraste de 1.000.000:1, soporte para la amplia gama de colores DCI-P3. Y precisión de color comparable con la de algunos monitores profesionales.

El aspecto negativo de esta pantalla, y que además supone una desventaja frente a la competencia, es que no cuenta con frecuencia de actualización de 120 Hz, sino que se queda en 60 Hz. 

Por otra parte, está diseñada con un cuerpo metálico muy delgado, y que te permite tener un agarre bastante cómodo.  Respecto al calentamiento, Huawei hace un buen ejercicio disipando el calor (cuanto más grande es el dispositivo, más fácil es lograr esto), por lo que podemos jugar durante horas incluso con la funda puesta sin que se caliente.

La MatePad Pro 12.6 está impulsada por el SoC de ocho núcleos HiSilicon Kirin 9000E y puede contar con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. así como una batería de larga duración de 10.050 mAh. 

Cuenta con el lápiz M-Pencil de Huawei de baja latencia para poder escribir y dibujar rápidamente. Sensibilidad a la presión con 4096 niveles.

Este lápiz digital funciona con batería y se recarga a través de un puerto USB-C. Te permite permite modular el grosor de la línea según la presión que ejerzas sobre la pantalla.

Puedes recargarlo sin cables de forma inalámbrica conectándolo a la tablet gracias a un imán como ocurre con el iPad Pro.

El Huawei MatePad Pro 12.6 ejecuta HarmonyOS, que se basa en Android 10. No ha cambiado mucho visualmente o en términos de funcionamiento en comparación con un Android estándar. 

Aunque los servicios de Google están ausentes en la tableta de Huawei, es compatible con DRM Widevine L1 y, por tanto, también puede reproducir streams en calidad HD.

 Una tablet de gran tamaño, especialmente pensada para ofrecer el máximo rendimiento sin renunciar a la calidad de imagen, sonido y a las capacidades de productividad.

Los MatePad Pro 10.8 son más pequeños y más ligeros, aunque algo más gruesos, y su pantalla es un panel IPS de 10,8 pulgadas con la misma resolución. más económico.

6. Xiaomi Mi Pad 5 Pro

Xiaomi Mi Pad 5 Pro tablet para dibujar con Lápiz

Se trata de la Mi Pad 5, un dispositivo que llega en distintas versiones y cuya propuesta más elevada pretende competir frente a frente con el iPad Pro al incorporar un procesador de gama alta, un teclado al estilo del Magic Keyboard y un stylus similar al Apple Pencil.

Para el procesador, Xiaomi ha elegido el Snapdragon 860 para la Mi Pad 5 y el Snapdragon 870 para la Mi Pad 5 Pro. El chip está acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

No solo por su potente procesador, sino también por su pantalla, que tendrá un tamaño de 11 pulgadas (con relación de aspecto 16:10), IPS LCD, Dolby Vision, HDR10, TrueTone , color de 10 bits, resolución 2K de 2.560 x 1.600 píxeles y sobre todo una tasa de refresco de 120Hz ( En el caso de la variante Pro, la tasa subiría hasta los 144Hz), por lo que estamos hablando de una de las mejores pantallas en una tableta en el mercado actual.

El lápiz oferta 4.096 niveles de presión, que se conecta a la tableta a través de Bluetooth. por lo que estaríamos ante una herramienta interesante para dibujar y hacer diseños.

Además, el lápiz se colocaría en un lateral de la tablet con un sistema magnético, al más puro estilo Apple Pencil, aunque podría cargarse mediante USB-C y no carga inalámbrica.

Además de permitir escribir, dibujar o utilizar la Mi Pad 5 con una mayor precisión, el Smart Pen también incorpora alguna que otra función añadida, como un modo de consumo ultrarreducido.

Si buscas una tablet Android barata, para dibujar en todas partes, para llevarla a la cafetería, al campo o a la piscina, ésta puede ser la tuya.

Ahora bien, para diseño gráfico, no recomendamos ni ésta ni otras tablets Android, por las limitaciones que tiene Android a la hora de trabajar con gráficos vectoriales y porque no es una plataforma para trabajo profesional.

7. Lenovo Tab P12 Pro

Lenovo Tab P12 Pro tablet para dibujar con Lápiz

La Lenovo Tab P12 Pro es una tablet de diseño premium terminada en aluminio. Tiene un grosor muy reducido, de apenas 5,6 milímetros, y un peso de 565 gramos. que es extremadamente portátil, y la gente permite trabajar cómodamente allá donde quiera.

Se trata de una pantalla AMOLED de 12,6”con formato 16:10 y una resolución de 2K (2.560 x 1.600) que genera unos colores muy vivos e imágenes naturales.  soporte para HDR10+ y hasta 600 nits. Se complementa con cuatro altavoces firmados por JBL y tecnología Dolby Atmos.

Con una frecuencia de actualización de 120 Hz, los juegos (y cualquier contenido) se reproducen de manera tan nítida como fluida gracias a sus 120 Hz de refresco máximo. No obstante, puede configurarse fácilmente a 60 Hz desde los Ajustes del sistema para ahorrar batería.

Dentro de la Lenovo Tab P12 Pro hay cabida para un procesador Snapdragon 870, un SoC fabricado en 7 nanómetros FinFET, con ocho núcleos de hasta 3,2 GHz y con compatibilidad con 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.   No es lo más potente de Qualcomm, sin lugar a dudas, pero es un procesador solvente tanto para tareas del día a día como para jugar.

La memoria depende del modelo, uno de ellos equipa 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM y el otro 256GB y 8GB RAM.   ampliables hasta 1TB mediante tarjeta microSD

Se serie, el Tab P12 Pro viene con un puntero stylus Lenovo Precision Pen 3, para dibujar, navegar y tomar notas. Ofrece hasta 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y admite la detección de inclinación para una experiencia de escritura plenamente realista. 

Mediante dinámica magnética se adhiere a un punto indicado en el dorso del tablet, donde también carga de manera inalámbrica su batería interna. En cuanto despegas el lápiz, se abre en la pantalla la aplicación Instant Memo, con distintas posibilidades para escribir, dibujar, acceder a notas y capturas de pantalla, etc.

El sistema operativo, por su parte, es Android 11 y entre las funciones interesantes está Project Unity, que te permite interconectar la tablet con un ordenador equipado con Windows 10/11 para extender el escritorio del PC a la tablet.

 Para alimentarse, dispone de una batería de 10.200 mAh con soporte para carga rápida de 45W, aunque el cargador incluido es de 33W. En principio, es más que suficiente para que puedas superar las 12 horas de funcionamiento… por lo que cumple perfectamente con una jornada laboral. 

Este teclado de la Lenovo Tab P12 Pro incluye además touchpad, perfecto para desenvolvernos mejor con el equipo en viajes o salidas. El problema es que hay que comprarlo como accesorio: En la caja incluye cargador y lápiz de precisión solamente.

la Lenovo Tab P12 Pro es una tablet realmente superior: convence con una pantalla muy grande de la más alta calidad, una alta velocidad de trabajo y una batería de larga duración. Por otro lado, Lenovo es significativamente más barata que otras tablets superiores: definitivamente es una gran opción de compra.

8. Chuwi UBook X Pro

tablet para dibujar con lapiz Chuwi UBook X Pro

Si siempre quisiste tener un portátil como un Surface Pro de Microsoft, este Chuwi UBook  X Pro es la tablet PC con Windows 10 mucho más barata y con las mismas funciones.

Equipada con una pantalla IPS laminada completa de 13 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 y una resolución nativa de 2.160 x 1.440 píxeles.  el UBook X Pro le ofrece una experiencia visual más clara y vívida. 

Actualizada al procesador Intel Core i7-7Y75 dual-core, cuatro hilos. Su frecuencia más alta alcanza hasta 3.6 GHz, combinado con UHD Graphics 615 altamente eficientes, lo que permite al Ubook X Pro manejar fácilmente el trabajo diario de oficina e incluso algunos trabajos moderados de Adobe. Cuenta con 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB para todos tus archivos.

Admite un teclado de diseño especial solo para UBook X Pro. Recubrimiento antibacteriano de poliuretano nano, teclado de tamaño completo, solo para una experiencia de escritura más cómoda y fluida. Retroiluminado para una escritura precisa en la oscuridad o con poca luz. El panel táctil de vidrio brinda un control preciso del puntero.

Llega además con compatibilidad con lápiz óptico. soporta 4096 niveles de sensibilidad a la presión (HiPen H7) significa un mejor control del grosor del trazo y la fluidez de la escritura, lo que brinda una experiencia completamente nueva tanto en el dibujo como en la escritura a mano.

El lápiz tiene dos botones que nos van a permitir emular las funciones del botón izquierdo y derecho del ratón.

usar Windows 10 como sistema operativo, por lo que podrás usar cualquier aplicación del sistema operativo de Microsoft sin problema.

La capacidad de la batería es de 38 WH/5000Ah, el tiempo de funcionamiento sin recarga alcanza las 6 horas y el tiempo de carga completa es de 1,5 horas.

En lo que a la portabilidad se refiere, el Ubook X Pro sólo pesa 925 gramos y tiene un grosor de 9.2 milímetros. Como el Surface Pro, tiene un soporte que te permite ajustar la inclinación de la pantalla de 0 a 145 grados.  El soporte ajustable mantiene su tablet de forma segura en modo horizontal.

Los equipos de Chuwi suelen tener un precio bastante asequible y, aunque a nivel de rendimiento no sea de los más potentes, merece bastante la pena por todos los accesorios que vienen incluidos: teclado y lápiz óptico. pero estos deben comprarse por separado.

Conclusión

Cada vez son más los diseñadores, ilustradores y artistas plásticos que se dejan el bloc en casa y crean sus obras desde una tableta con ayuda de un lápiz o stylus.

Si estás pensando en hacerte con una tablet para dibujar o escribir, Echa un vistazo a las tablets de dibujo que hemos recomendado y te deseamos que te diviertas dibujando o diseñando.

Sin embargo, para tomar una decisión acertada, también puedes evaluar las opiniones de otros usuarios sobre cada modelo. De esta forma, conocerás sus experiencias y tomarás una decisión completamente acertada de forma rápida, logrando así comprar una tableta que se adapte a tus necesidades particulares.

Si mi post te ha gustado y te ha sido de ayuda para comprar una tableta de dibujo barata, entonces te invito a que lo compartas con tus amigos y familiares, para que también tengan las mejores opciones del mercado.

Responses
Utilizamos cookies para personalizar y mejorar su experiencia de navegación en nuestros sitios web. Puede administrar su configuración en cualquier momento a través de las preferencias de cookies o leer nuestra política de cookies para obtener más información.
Sólo Requerido
Aceptar Todo