¿Qué significa pantalla totalmente laminada? pantalla laminada vs pantalla no laminada

Sep 10,2021 AM 11:18

826

0

xp-pen artist 12 pro tableta grafica con pantalla laminada.jpg

Las tabletas gráficas orientadas exclusivamente a profesionales del mundo de la creatividad quedaron en el pasado. Cada vez son más los perfiles profesionales, y no profesionales, que hacen uso de herramientas digitalizadoras, que se están dando a conocer de forma exponencial al gran público.

Como respuesta a esta creciente demanda, muchas marcas se están lanzando modelos como la Wacom Cintiq, más asequibles y accesibles, y que tratan de ampliar el rango de usuarios de este tipo de dispositivos.

Se trata de un dispositivo multimedia que funciona (en este y en la mayoría de los casos) como periférico a un ordenador, y que permite digitalizar todo lo que plasmes en ella, como si de papel y lápiz se tratara. Las más asequibles no disponen de pantalla y son algo así como un trackpad.

En el caso de la Wacom Cintiq o XP-Pen Artist sí que disponemos de pantalla, por lo que se englobaría dentro de la categoría de monitores interactivos. Puede funcionar bien como una pantalla adicional o duplicar una de las que ya tengas, eso va al gusto del consumidor.

Al dibujar en el pantalla gráfica, no tuvo demoras, pudimos producir líneas más gruesas con más presión e inclinar el Lápiz para sombrear.

Si te gusta dibujar al aire libre, en cafeterías o incluso en el autobús, el iPad Air / iPad Pro es súper ligero, por lo que podrás llevártelo a todas partes cómodamente.

Efecto Parallax

Efecto Parallax.jpg

Si tiene pantalla, presta atención al efecto Parallax, que tiene que ver con la precisión y la calibración.

El conocido "Efecto Parallax" es bastante importante. ¿En qué consiste esto?

Se trata del desfase entre la punta del lápiz y dónde cae el cursor en la pantalla.

Este efecto se produce cuando posamos la punta sobre la pantalla y la posición en la pantalla queda desplazada respecto a ese punto.

Lo ideal es que sea mínimo, ya que puede llegar a ser muy molesto a la hora de trabajar.

El efecto Parallax no lo pone en ningún lado en las especificaciones de una tableta gráfica, por tanto hay que guiarse por recomendaciones , reviews o experiencia de otros usuarios.

Para reducir el efecto parallax en una tableta gráfica, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la tableta está bien calibrada, esto se hace en la utilidad del controlador de la tableta.

Una vez que calibras el monitor tableta en la configuración de los drivers, puedes mejorar la puntería clickando un poco más arriba o abajo de los puntos de ajuste para jugar con ellos.

Pantalla laminada

A diferencia del papel tradicional, la pantalla de las tabletas están compuesta por múltiples capas de paneles. Estas capas crean espacios entre la posición física de la punta del lápiz y la posición digital en la pantalla.

Hace un tiempo, las pantallas laminadas sólo podían verse en tabletas que costaban un par de miles de dólares. Es muy bueno ver que esta tecnología se está extendiendo poco a poco a los dispositivos económicos.

Una de las mayores ventajas de una pantalla laminada es que reduce la paralaje. Esta combinación sin uniones de cristal y pantalla garantiza un paralaje mínimo.

En las pantallas no laminadas, cuando se dibuja un trazo, la línea real aparece a unos pocos milímetros de distancia de donde el lápiz táctil está tocando la superficie. Esto ocurre debido a un pequeño espacio entre la pantalla y el cristal superior.

En las pantallas laminadas modernas, la pantalla y el cristal superior están laminados juntos sin dejar ningún espacio de aire entre ellos. Esto resuelve el problema del paralaje y también da lugar a colores más vivos en la pantalla.

La pantalla está colocada a presión contra el cristal y hace que el color sobresalga.se obtiene mejor contraste, colores más reales e imágenes más definidas que parecieran estar pintadas sobre la pantalla y no digitalizadas.

La sensibilidad y la precisión de la pantalla también han sido mejoradas, especialmente en el reconocimiento de gestos rápidos.

La pantalla laminada reduce el deslumbramiento, reduce de manera efectiva el daño del deslumbramiento a los ojos humanos. lo que facilita su uso en exteriores y zonas con mucha luminosidad.

Para la fabricación de la laminación completa, debido a que las 3 partes se ensamblan firmemente, no deja opción a la entrada del aire y el polvo por las ranuras.

No obstante, su principal desventaja es que es mucho más dificultoso a la hora de reparar en caso de rotura y nos saldrá mucho más caro que un panel corriente. Al ser una pantalla laminada el táctil y el LCD están pegados y es muy difícil el cambio del táctil roto ya que el LCD se romperá al intentar separarlo.

Además, la laminación completa es más compacta, independientemente de su grosor y peso. Facilita la construcción de un pantalla gráfica inteligente más delgado y ligero, algo que es muy importante y apreciado por los consumidores. También resulta más resistente y reduce las posibilidades de romper la pantalla.

El pantalla gráfica XP-Pen Artist 12 Pro está armado con una pantalla de laminación completa que se desempeña bastante bien en la nitidez de la pantalla y la estética visual.

con la avanzada pantalla IPS de 11,6 pulgadas totalmente laminada de XP-Pen, comenzarás a experimentar colores con una claridad aún más vívida y una mayor profundidad de realismo, mientras que el reflejo de la luz solar en la pantalla se reduce en un 50%.

dibujar en la pantalla laminada de xp-pen artist 12 pro:

dibujar en la pantalla laminada de xp-pen artist 12 pro.jpg

Para una persona que va a usar a menudo el Apple Pencil es mejor apostar por un iPad Air 4 2020 antes que por un iPad 2020 debido al panel laminado.

Es mucho mejor por un tema de sensaciones, ya que se siente como si realmente estuvieras escribiendo directamente en la pantalla, y no a través de un vidrio.

La pantalla se ajusta con el cristal y los colores quedan fielmente reflejados y brillantes. el uso del Apple Pencil es mucho más fluido y cómodo.

iPad Air 1 pantalla no laminada vs iPad Air 2 pantalla laminada:

iPad Air 1 pantalla no laminada vs iPad Air 2 pantalla laminada.jpg

Pantalla no laminada

En los dispositivos equipados con pantallas no laminadas, hay un pequeño espacio de aire entre el vidrio y la pantalla que hace que la experiencia táctil sea un poco menos agradable y aumenta la visualización de los reflejos.

Es muy fácil distinguir la pantalla laminada completa de la ordinaria cuando se encuentra la pantalla encendida. la no-laminación completa siempre muestra líneas en los bordes de la pantalla.

Mientras que en la laminación no completa sólo se pegan las piezas por los bordes circundantes, por lo tanto los usuarios pueden percibir una pantalla hundida y con una luz blanca en el centro.

Cuando dibujas sobre un pantalla no laminada, el cristal de la pantalla, dependiendo del grosor, te puede generar un efecto de parallax entre tu lápiz y el cursor, lo que provoca que dependiendo donde sitúes el lápiz no coincidan en la misma posición cursor y punta del lápiz, algo bastante incomodo.

Puede parecer insignificante, pero tiene bastante impacto en la experiencia táctil con el dispositivo y, aunque no sea demasiado notable, afecta también a la reproducción de negros, además de hacer el dispositivo más grueso.

XP-Pen Artist 12 - A ser el modelo de gama de entrada no tiene características que tienen los modelos superior como la pantalla laminada. notará un espacio de aire entre estas capas. Pero el punto positivo de eso es que te costara menos la reparación de tal pantalla.

Uno de los puntos más desagradables del iPad 2020 era que no contaba con una pantalla laminada, Esto da como resultado un espacio notable entre el cristal y la pantalla en sí, y puede parecer un poco como tocar el cristal en lugar de los píxeles reales debajo de él. De manera que al presionar, se puede sentir una ligera flexión de cómo se dobla hacia abajo.

Conclusión

una pantalla laminada que tienen casi todos los teléfonos inteligentes y tabletas en la actualidad. Una pantalla laminada tiene menos reflejos, la imagen está más cerca de la pantalla, casi como una revista impresa, y por esa razón es mejor para pintar con el Pencil. La pega es que si se rompe tienes que cambiar toda la pantalla, no solo el cristal.

¿Vale la pena? Absolutamente.

Ten en cuenta que si ya te has acostumbrado a una pantalla sin laminar, puede que te cueste un poco acostumbrarte a una completamente laminada.

Por otro lado, si estás considerando reemplazar tu tableta con pantalla totalmente laminada por una nueva, asegúrate de que esta también sea laminada.

Además,Personalmente, recomiendo Protector de Pantalla Mate para añadir fricción al lapiz. La película mate ultrafina bloquea eficazmente el deslumbramiento, reduce la fatiga visual y el reflejo de la pantalla.

0 Responses