Las mejores tabletas gráficas para niños

Oct 19,2021 AM 10:48

747

0

iPad pro tablet para ninos.jpg

Gracias a las tabletas gráficas, los pequeños de la casa tienen hoy una nueva manera de aprender a dibujar de manera digital. Y es que sin duda alguna, el uso de las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una transformación a gran escala, la cual se puede ver reflejada en diferentes ámbitos y sectores. Uno de los casos más destacados, lo encontramos en la educación, puesto que las nuevas tecnologías han mejorado notablemente los métodos de aprendizaje.

Hace unos cuantos años parecía inimaginable, pero la realidad es que cada vez son más los niños que aprenden a dibujar a través de una tableta gráfica. Un dispositivo tecnológico que les genera grandes beneficios, ya que por un lado, aprenden a dibujar de manera digital, mientras que por otro lado, adquieren una serie de habilidades que demandan la mayoría de las disciplinas que integran el mercado laboral.

Pero, ¿es conveniente enseñar a dibujar a los niños con tabletas gráficas? Según los expertos en la materia, estas herramientas tecnológicas son realmente positivas para los más pequeños del hogar, debido a que les ayudan a incentivar su imaginación.

Se clasifican en tres tipos:

1. Tableta de Escritura LCD

Tableta de Escritura LCD.jpg

Las más sencillas y baratas que funcionan con pilas y son pantallas LCD para garabatear en cualquier lado. No son como las que usan los dibujantes pero para tener al chaval entretenido va de sobra. por ejemplo , Newyes , Richgv...

Las tabletas de escritura facilitan que los niños agarren el lápiz y puedan escribir o dibujar. La tableta es en color negro y al dibujar la tinta que aparecerá será en color verde.

Tienen una tecla que al presionar borra la pantalla. Algunos modelos vienen con tecla de bloqueo, que permite que lo escrito no se borre de forma accidental, (por ejemplo si has tomado notas importantes).

Son ideales para los más pequeños, ya no tendrán el peligro de pintar las paredes o el suelo, ni de mancharse con pintura la ropa.

2. tableta digitalizadora

XP-Pen Deco 01 V2 android tableta grafica para ninos.jpg

Las que se conectan a un ordenador. Esas son más para gente que dibuja de verdad y hace ilustraciones o usar la tableta para el retoque de fotográfico. como Wacom, XP-Pen...

Este tipo de tablets están pensadas sobre todo para que el usuario tenga la posibilidad de conectarlas al ordenador. pero tienen un precio bajo y son muy resistentes. Así pues, son ideales para aquellos niños más grandes que quieran empezar a dibujar y pintar con el ordenador.

3. tablet multifuncional para dibujar

Amazon Fire HD 10 tablet multifuncional para ninos.jpg

Las tabletas digitales para niños con multiplicidad de funciones. Son modelos que no están pensados solo para dibujar o pintar, pues también podrán realizar otras acciones como ver películas, navegar por Internet o entrar en Youtube. Son aparatos con un excelente precio y de gran resistencia. También incorporan la opción de activar el control parental. entre las que está la Amazon Fire HD 10, iPad Pro...

Diseñado con una estructura y una interfaz intuitiva para niños a partir de los 3 años.Tendrá un alto rendimiento al ejecutar juegos y que los niños tengan la posibilidad de descargar un sinfín de aplicaciones.

Qué es una tableta gráfica y para qué sirve

si se trata de dibujar en serio, sin duda la mejor opción es invertir en una tableta gráfica.

Se trata de un dispositivo que tiene un lápiz y una superficie sensible, y que va transmitiendo los movimientos del lápiz al ordenador. De este modo, permite ir manejando el cursor en la pantalla.

A la hora de diseñar supone una ayuda inestimable, porque facilita trabajar a mayor velocidad.

La aparición del tablet para diseño gráfico fue muy bien recibida por los diseñadores, arquitectos y artistas por las ventajas que les brinda para crear dibujos de gran calidad y un alto nivel de precisión.

Tipos de tabletas para dibujar: sin o con pantalla

Tablets gráficas sin pantalla

XP-Pen Deco 02 tableta digitalizadora para ninos.jpg

Conocida como una tableta gráfica de dibujo más tradicional, estas tabletas gráficas presentan un área en blanco, plana y sensible a la presión en la que el artista dibuja con el lápiz óptico, mientras que lo ve en un monitor de un PC conectado.

Gracias a su apariencia relativamente sencilla y a su funcionalidad general, las tabletas gráficas se sitúan en el extremo inferior del rango de costos de las tabletas de dibujo.

Tablets gráficas con pantalla

XP-Pen Artist 12 tableta grafica con display para ninos.jpg

Al dibujar en una Tablet con pantalla, podrás ver la misma imagen reflejada en el monitor de la computadora. Por ello, resulta en un uso más cómodo e interactivo.

Se conectan a los ordenadores por cable USB y HDMI, en conjunto con la alimentación correspondiente (algunos incluyen un cable 3 en 1). Debido a la versatilidad del empleo, son más costosas que las anteriores.

Principales ventajas de las tabletas gráficas para dibujar

A la hora de elegir una tableta gráfica, resulta fundamental tener en cuenta algunos aspectos, ya que no todos estos dispositivos tecnológicos son iguales.

Eso sí, todas estas herramientas digitales ofrecen increíbles ventajas en cuanto a aprendizaje se refiere, por lo que son perfectas para que los niños puedan dibujar al mismo tiempo que se divierten.

Incentivar la imaginación

Como ya se ha comentado anteriormente, las tabletas para dibujar se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños del hogar.

Y es que gracias a estos dispositivos, los niños aprenden un nuevo lenguaje pictórico, el cual está totalmente alejado de los soportes clásicos como el lápiz y el papel.

Aprender y jugar

Otra de las grandes ventajas de las tabletas gráficas tiene que ver con la diversión, ya que los niños pueden aprender a dibujar mientras juegan.

Es decir, con las tabletas para dibujar de Wacom o XP-Pen, los niños adquieren numerosos conocimientos relacionados con el mundo digital y con el ámbito pictórico, al mismo tiempo que se divierten al usar estas herramientas tecnológicas.

Adquirir habilidades digitales

En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías está cada vez más extendido en la inmensa mayoría de los sectores productivos, por lo que es muy importante empezar a familiarizarse con ellas desde pequeño.

Por tanto, el uso de las tabletas gráficas está muy recomendado en los niños, puesto que estos dispositivos digitales les ayudan a manejar mejor todo tipo de interfaces y programas informáticos.

¿Cómo elegir una tableta gráfica para niños?

Aunque a priori puede parecer una tarea sencilla, la realidad es que la elección de una tableta para dibujar está cargada de interrogantes, ya que cada una de ellas dispone de unas características diferentes.

Por ello, los padres que han decidido comprar una tableta para sus hijos, deben tener en cuenta algunos factores que están relacionados con el diseño, el tamaño y el tipo de lápiz de dibujo, entre otros.

Tipo

Cuando esté buscando comprar una tableta, se encontrará con uno de los dos diseños básicos de tableta. Modelos de tabletas sin pantalla y con pantalla.

Es importante que dependiendo del uso que le des, elijas el modelo que más se ajuste a tus preferencias.

Su espacio de trabajo

Las medidas de la tableta gráfica dependen esencialmente de tus preferencias y tipo de trabajo. Cuanto más grande, mayor área de dibujo, pero también ocupará más espacio.

Así no sólo tendrá más espacio para hacer sus creaciones sino que a nivel visual serán más cómodas de usar.

Es importante, que prefieras el modelo que te haga sentir cómodo a la hora de trabajar.

Precio

A la hora de determinar un presupuesto debes ver cuál es la finalidad de adquirirla: si que el niño aprenda a dibujar ya de un modo más artístico o que se entretenga. Si es para que aprenda sí que valdrá la pena apostar por tabletas que rebasen la franja de los 50 euros, pero si es sólo para entretenerse con ese presupuesto será más que suficiente.

Fíjate en el lápiz

El lápiz es uno de los principales accesorios que se pueden encontrar en las tabletas y hay que fijarse que resulte cómodo que sea ergonómico y que al cogerlo ofrezca la opción de hacerlo de manera natural, adoptando una posición cómoda.

La mayoría de los modelos proveen de lápices entre 2048 y hasta 8192 niveles de sensibilidad a la presión. Debes saber que cuanto más alto es el nivel, podrás controlar con mayor facilidad el grosor de las líneas.

Fácil de llevar

Que sea fácil de transportar también es un punto a tener en cuenta, sobre todo si el principal usuario de la tableta va a ser un niño. Por ello hay que fijarse en modelos ligeros en cuanto a peso y que no sean demasiado grandes.

Diseño

Hay algunas tabletas que, al estar destinadas a los más pequeños de la casa, cuentan con diseños especiales y adaptados a sus gustos. Si quieres sorprenderle aún más puedes optar por modelos de este tipo, teniendo presente que este punto es meramente estético.

XP-PEN o Wacom: ¿cuál es la mejor marca de tablets para dibujar?

marca wacom vs xp-pen.jpg

Lo que buscamos a la hora de comprar una tableta gráfica para niños es que sea barata, muy fácil de usar, de calidad y que entretenga al chaval o a la chavala.

Si todavía estás aprendiendo sobre el mundo de la tecnología, lo mejor es ir por lo seguro y comprar tablets de marcas respetadas.

Apple ( iPad Pro ) y Wacom son calidad, caros pero buenos productos.

Si piensas en tabletas gráficas económicas, sin dejar de un lado la excelente calidad seguro que vendrá a tu mente la marca XP-Pen.

Esta empresa se caracteriza por proporcionar dispositivos con un diseño robusto, con acabados de lujo y con una gran cantidad de teclas táctiles personalizables, que te ayudarán a agilizar el flujo de trabajo.

El lápiz sin batería es super liviano y no tiene que pendejear colocándole pilas.

5 Mejores tabletas gráficas para niños

Descubre estos 5 fantásticas tabletas gráficas para niños, con ellas podrán aprender a dibujar, a escribir lo que quieran cuando quieran, no se mancharán, no gastarán tanto papel, y muchos más beneficios.

Veamos las 5 tabletas digitales que os pueden venir genial:

1. XP-Pen Deco Fun

XP-Pen Deco Fun tableta grafica para ninos.jpg

Esta serie Deco Fun cuenta con tres tamaños: XS (4,8 x 3”), S (6,3 x 4”) y L (10 x 6,27 pulgadas). Disponible en cuatro colores ( Negro clásico, Azul espacial, Verde manzana y Rojo carmín ) .

La calidad de sus trazos está asegurada por su alta sensibilidad y resolución. Puede reconocer aproximadamente 60 niveles de inclinación ( La versión XS no admite esta función ) del lápiz.

Como funciones extra, puedes utilizar este tablet para diseño gráfico como soporte para escribir a mano, realizar firmas en varios programas y jugar.

Es compatible con Window 7/8/10 , Android , Linux, chrome y con MAC OS 10.11 en adelante y puedes trabajar en la mayoría de los softwares de dibujo y diseño.

2. XP-Pen Star G430S / Star G640

XP-Pen Star G640 tableta grafica para ninos.jpg

El modelo XP-Pen Star G430S / Star G640 es una tableta gráfica barata que te sorprenderá por sus excelentes características.

Sus dimensiones ( Star G430S: el área activa es de 4 x 3 Pulgadas ; Star G640: 6 x 4 Pulgadas ) , resolución ( 5080 LPI ) y sensibilidad ( 8192 niveles de presión ) son adecuadas para los principiantes que buscan una tableta que permita hacer dibujos con gran precisión.

Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos y aplicaciones para diseño gráfico. puedes utilizarla también para otras actividades como la navegación en páginas webs, el juego Osu y la firma de documentos.

Cuenta con un lápiz P01 que no necesita carga, brindando mayor durabilidad al producto y continuidad de tu trabajo.

Es muy práctica y al ser un modelo pequeño puedes llevarla contigo a donde quiera que te desplaces. Además del lápiz y el cable USB , esta oferta incluye 20 puntas de repuesto.

3. XP-Pen Deco Mini4 / Deco Mini7

xp-pen deco mini7 tableta digitalizadora para ninos.jpg

Este producto obtiene nuestro sello de garantía por su calidad, durabilidad y funcionalidad. Gane en precisión con esta tableta, de diseño muy ligero, será el producto ideal para llevarlo contigo en todo momento.

Este es un modelo pequeño muy útil para los clientes que necesiten optimizar el espacio de trabajo ( Deco mini4 : 4 x 3 Pulgadas ; Deco Mini7: 7 x 4.37 pulgadas ) .

Cuenta con pluma sin batería, así podrás eliminar todos los inconvenientes a la hora de jugar OSU o de dibujar, reconoce hasta 8192 niveles de presión y ± 60 Niveles de reconocimiento de inclinación ( La versión Deco Mini4 no admite esta función ) .

Personalizable a través de 8 teclas de acceso directo ( la versión Deco Mini4 tiene seis botones ) que agilizarán en gran medida tu trabajo. Muy buena compatibilidad con variados sistemas operativos y con las más populares aplicaciones de gráficos.

Además, la adición de la conexión Inalámbrico en versión Deco Mini7w que permitirá a los profesionales creativos ser más libres y poder trabajar a una distacia de hasta 10 metros.

4. XP-Pen Artist 12 Pro

XP-Pen Artist 12 Pro pantalla grafica para ninos.jpg

Artist 12 Pro de XP-Pen dispone de una pantalla totalmente laminada de 11,6 pulgadas. La resolución de la pantalla es de FHD 1920 x 1080, calidad cromática del 72% NTSC.

Una de las mayores ventajas de una pantalla laminada es que reduce la paralaje. Esta combinación sin uniones de cristal y pantalla garantiza un paralaje mínimo.

Además, cuenta con capacidad de procesar 16,7 millones de colores, relación de aspecto de 16:9 y un ángulo de visión de 178°.

Y no es todo, la tableta Artist 12 Pro tiene un lápiz PA2 con 8192 niveles de sensibilidad, un rango de inclinación de 60° .

El Dial Rojo multifunción nos permite hacer zoom, scroll, rotar, movernos por los menús seleccionables y ajustar los pinceles de manera rápida.

Tiene 8 botones personalizables que hacen más fácil tu trabajo al acceder de forma directa a opciones como deshacer o elegir el pincel a utilizar.

5. XP-Pen Artist 12 (2.ª generación)

XP-Pen Artist 12 2nd tableta grafica con pantalla para ninos.jpg

Finalmente, te recomendamos que cheques la Tableta Gráfica XP-Pen Artist 12 (2.ª generación) con pantalla 11.9 Pulgadas.

Claridad buena con pantalla laminada de alta resolución de 1080P, calidad cromática inmejorable (94% Adobe RGB / 90% NTSC / 127% sRGB).

El lápiz digital PA6 ( equipado con chip X3 ) con el rendimiento avanzado y natural, una sensibilidad a la presión y una precisión 4 veces y una detección prácticamente sin fisuras.

Cuenta con 8 teclas que funcionaran como accesos directos a determinadas funciones.

Es una oferta muy económica si buscas una tableta gráfica para dibujar que puedan usar los niños pues es muy fácil de manipular. También pueden usarla los adultos y en especial los diseñadores que necesiten una tableta barata pero útil para crear dibujos sencillos.

Programas gratuitos para dibujar en tableta gráfica

Con una gran variedad de pinceles y herramientas para crear las mejores ilustraciones, estos programas gratuitos son el complemento perfecto para dibujar desde la tableta gráfica.

1. Autodesk Sketchbook 2. Krita 3. Medibang Paint Pro 4. Mypaint 5. Paint.NET 6. GIMP 7.Artweaver 8. FireAlpaca 9.Inkscape 10.Gravit Designer ....

Con las tabletas gráficas, tienes la capacidad de procesamiento que se necesita para realizar estos programas mucho más interesantes sin demora.

Conclusión

Uno de los equipos electrónicos que fomenta la creatividad y la imaginación de los niños son las tabletas digitales para dibujar. Estos dispositivos les permiten a los más pequeños realizar distintas actividades educativas y de entretenimiento de una forma más práctica y dinámica.

Las tabletas gráficas son muy populares en la actualidad, pues poseen infinidad de usos, que van desde el reemplazo del mouse tradicional, hasta el diseño y dibujo profesional.

Atrás se han quedado el uso de papel y lápiz, factor este importante en una adecuada racionalización de los recursos naturales.

Así como XP-Pen cuenta con excelentes productos, que sobrepasan las expectativas, también podrás contar con otras prestigiosas marcas líderes en la venta de este tipo de dispositivos digitalizadores.

Dale a tu pequeño la oportunidad de aprender a dibujar mientras descubre las últimas tecnologías, ¡son su futuro!

0 Responses