tabletas gráficas compatible con Chromebook

Nov 22,2021 PM 15:01

572

0

samsung chromebook para estudiantes.jpg

 A medida que más estudiantes y profesores pasan a la educación online más rápido de lo que habían previsto hacerlo gracias a la pandemia, el desafío ha sido salvar la brecha entre los medios físicos y digitales, especialmente mientras se comunican entre sí a larga distancia y no en persona.

Chromebook para estudiantes, profesores y clases a distancia

En una década, los Chromebook se han convertido en una herramienta que goza de gran popularidad en el ámbito educativo. Y lo han hecho gracias a ofrecer una combinación muy interesante de precios atractivos y software robusto, gratuito y adaptado a las necesidades de los estudiantes.

Chrome OS es un sistema operativo basado en Linux mucho más ligero que Windows, y eso hace que puedas obtener un rendimiento similar con procesadores algo menos potentes y con menos memoria RAM.

Google ha presentado la lista completa de sus Chromebook con Google Play y que, a partir de ahora, serán capaces de instalar e ejecutar aplicaciones Android. Eso significa que tienes cientos, si no miles de aplicaciones listas para usar.

Están por ejemplo Microsoft Office, Chrome, Google Docs, Hangouts, Skype o Zoom, por mencionar las más comunes en clases online, así que no echarás en falta nada.

No sólo eso sino que en muchas de ellas podrás iniciar sesión directamente con tu cuenta de Google, de la que también podrás extraer tus contraseñas guardadas.

Los Chromebooks ofrecen a estudiantes, profesores y administradores una solución sencilla pero potente, intuitiva y fácil de gestionar por un bajo coste total de propiedad.

Y, aunque los últimos Chromebooks suelen permitir el uso de lápices compatibles con su pantalla incorporada, los usuarios tienen ahora la posibilidad de acoplar un simple accesorio en caso de querer actualizar o complementar sus Chromebooks con una entrada de lápiz dedicada en una superficie separada que no sea la pantalla principal.

Conectar y crear con XP-Pen

tableta grafica XP-Pen Star G960s funciona con samsung chromebook.JPG

Los usuarios de Chromebook, especialmente los estudiantes y los creativos principiantes, tienen más opciones para empezar a crear digitalmente utilizando una pen tablet de XP-Pen con una gran diversidad de aplicaciones de dibujo, pintura y edición fotográfica que funcionan perfectamente en Chromebook.

Ahora puedes utilizar los siguientes productos de XP-PEN en Chrome OS (88.0.4324.109 y versiones posteriores) para escribir, dibujar, y mucho más funciones en tu Chromebook.

El 9 modelos de tabletas XP-Pen se conecta sin problemas a cualquier Chromebook con entrada USB-A y la última versión de Chrome OS. No se necesita controlador.

El lápiz de XP-Pen, ligero y de diseño ergonómico, posee 8192 niveles de presión y la tecnología de resonancia electromagnética (EMR) sin pilas que distingue a la empresa.

El lápiz sensible a la presión, ergonómico y con una excelente capacidad de respuesta, ofrece a los usuarios una forma natural de escribir, esbozar, dibujar o editar contenido en el espacio que confiere la tableta.

El lápiz debe usarse con la tableta para trabajar con Chrome OS.

La función "teclas de atajo" no está disponible actualmente para Chrome OS. Es compatible con Windows y Mac.

 Algunos dispositivos Chromebook requieren un adaptador USB-C.

Mejorar la Eficiencia de la Educación en Línea con tableta XP-PEN

tableta grafica xp-pen deco fun para clases a distancia.jpg

Google Jamboard , RealtimeBoard, Explain Everything, Kami, Limnu y Microsoft Whiteboard ofrecen una potente pizarra interactiva, tutoría en vídeo y herramientas de colaboración en línea, en este paso del aprendizaje y la enseñanza al aula digital. Son plenamente compatibles con Chromebook y disponibles para los dispositivos XP-Pen con lápiz.

El lápiz digital es una herramienta poderosa en el ámbito de la formación. Permite a profesores y estudiantes incorporar la escritura a mano natural para la redacción de notas y anotaciones, a la vez que les permite resolver problemas de matemáticas, dibujar diagramas y explicarse visualmente en línea de forma tan intuitiva como lo harían en clase con una pizarra. Las asignaturas de CTIAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) se benefician enormemente del uso de un lápiz digital.
La combinación de una tableta XP-Pen con las ventajas de Chromebook ofrece a estudiantes y profesores una valiosa actualización de su equipo actual y proporciona a las escuelas una sencilla solución, tanto para las clases presenciales como, para las clases desde casa o en un entorno mixto.

Juntos funcionan con una gran cantidad de herramientas educativas en línea para que los profesores y estudiantes puedan conectar, interactuar y colaborar fácilmente desde diferentes lugares y a través de múltiples dispositivos en tiempo real.

Lista completa de tabletas gráficas XP-Pen compatible con ChromeBook:

1. Star G640S ;

2. Star G640 Rev B solo versión ;

3. Star 03 V2 ;

4. Star G960S / Star G960S Plus ;

5. Deco Fun XS/S/L ;

6. Deco mini4 ;

7. Deco mini7 / Deco Mini7w ;

8. Deco 01 V2 ;

9. Deco Pro Small / Deco Pro Medium / Deco Pro SW Bluetooth / Deco Pro MW Bluetooth .

¿Cómo usar XP-Pen tableta gráfica en Chromebook?

0 Responses