Las 6 mejores tabletas gráficas baratas y buenas para principiantes

Jan 02,2023 PM 15:19

18666

0

XP-Pen Innovator 16 tableta grafica con pantalla para dibujar.jpg

Con la aparición de las tabletas gráficas, muchos fueron los artistas que cambiaron el entorno analógico por el nuevo dibujo digital, ayudando así al ordenador a crear cualquier objeto o diseño.Esta es la herramienta que conectas a tu PC y Mac para dibujar.

Es posible que te hayas animado a aprender a dibujar y hayas oído hablar de estas tabletas digitalizadoras que permiten dibujar directamente en el ordenador. O quizás eres un experimentado dibujante sobre papel y lápiz y has decidido dar el salto al dibujo digital. Para cualquier de estos dos casos vas a necesitar una tableta gráfica para principiantes.

Como ilustrador, como diseñador gráfico o ilustrador el manejo de programas de diseño como Adobe Illustrator, Photoshop, ArtRage, SketchBook entre otros programas para dibujar con una tableta para ilustración digital, es imprescindible.

Una tableta gráfica junto un buen programa de diseño puede ofrecerte una paleta de colores casi infinita, unos acabados perfectos y multitud de efectos gráficos. Y corregir los errores puede ser tan sencillo como darle la vuelta al lápiz óptico y borrar como harías con un lápiz normal.

La tableta gráfica es compatible con Mac y PC y funciona sin dificultad alguna con las configuraciones del ordenador. Así podrás trabajar con varios dispositivos a la vez sin ningún tipo de complicación.

Las tablets para dibujar se han convertido en una de las herramientas imprescindibles para el desarrollo de tareas dentro del área visual y creativa. Es una herramienta indispensable para todo diseñador, ya que aumenta su velocidad de trabajo y de creación.

Una tableta gráfica es un dispositivo compuesto por un lápiz y una superficie sensible, que transmite todos los movimientos del lápiz al ordenador, permitiéndonos manejar el cursor en la pantalla. Como veremos posteriormente, existen 2 tipos: sin pantalla y con pantalla .

En las tabletas con pantalla puedes ver sobre la propia tableta lo que escribes, mientras que en las tabletas que no tienen pantalla los trazos aparecen en la pantalla del ordenador. La otra gran diferencia entre ambos tipos de tableta es su precio y su peso, más elevados en el caso de las tabletas con pantalla.

La sensación que experimenta el usuario utilizando la tableta gráfica es una de las mayores ventajas de este dispositivo.Con ella puedes trazar líneas mucho más suaves y precisas que con el ratón.

El lápiz optic es fundamental para dibujar trazos y diseños de todo tipo. Pinceles y lápices que nos permiten aumentar y disminuir el tamaño de pluma según nuestra presión o hacer formas de manera más espontanea y libre como si estuviéramos dibujando sobre el papel.

Desees dibujar, irrumpir en el mundo del diseño, desarrollar tus habilidades de vídeo y animación o convertirte en un profesional, con tableta gráfica encontrarás innumerables formas de ser creativo.

Mejores marcas y precios de tabletas gráficas

tabletas digitalizadoras Wacom intuos vs xp-pen deco.jpg

Llegado el momento de comprar una de estas herramientas, deberás saber que, dependiendo de tu presupuesto y tu trabajo específico, habrá alguna que se adapte a ti.

Los precios de las tabletas gráficas van desde los 30 euros hasta más de 1000 o 2000 euros. Todo dependerá de tus necesidades.

Es normal que las marcas más reconocidas tengan un precio elevado, pero son sinónimo de confianza y te aseguran que, en el momento de requerir una reparación, podrás encontrar recambios y asistencia con facilidad.

En el mercado hay muchas marcas y muchos modelos para adaptarse tanto a los usuarios noveles como a los más exigentes. Wacom sigue siendo la mejor marca de tabletas de dibujo. No obstante, existen otras marcas que han demostrado tener excelentes equipos, capaces de competir.

marcas como XP-Pen han empezado a subir el nivel y ya pueden considerarse competidores muy dignos, ya que a veces ofrecen más funciones y mayor área de dibujo por el mismo precio que sus equivalentes en Wacom.

Desde los años 2005, XP-Pen ha creado una gran variedad de tabletas gráficas. Star, Deco y Artist se encuentran entre las más populares. Cada uno de sus modelos tiene funciones dirigidas a un público en específico.

Una de las más reconocidas marcas de tabletas gráficas es la marca XP-Pen. La marca de XP-Pen sigue innovando para mejorar las características de sus productos.

Antes de ver cual es el modelo más popular y ir de cabeza a comparlo sin pensarlo bien conviene que conozcas algunas características básicas de las tabletas para que luego no haya disgustos.

¿Cómo elegir una tableta gráfica sin pantalla?

Dibujar en iMac con la tableta grafica XP-Pen Deco Pro.jpg

Son las digitalizadoras más comunes y vendidas. Van conectadas al ordenador y tienen una superficie por la que desplazamos el boli y todos los movimientos que hagamos sobre esta superficie se verán reflejados en la pantalla del ordenador.

Con estas tabletas dibujamos mirando a la pantalla así que requieren acostumbrarse y perfeccionar la coordinación ojo-mano. Al principio puede resultar un poco complicado pero con un poco de práctica, dibujar en una tableta gráfica nos parecerá totalmente natural.

Existen diferentes modelos, siendo las más baratas y básicas con áreas activas pequeñas las más recomendables para principiantes y gente que está empezando en el mundo del diseño digital.

Por otro lado, los modelos de mayor tamaño y mejores niveles de presión son las más recomendables para los ilustradores y dibujantes más avanzados.

Algunos aspectos clave de las tabletas gráficas sin pantalla:

1. Área de trabajo: es la zona en la cual podremos trabajar con el lápiz óptico y generalmente, está señalada en el centro de la tablet. El precio será superior cuanto mayor sea la tablet gráfica.

Existen distintas medidas de tabletas gráficas que van desde las más pequeñas de unas A6 -6 x 4 pulgadas (15 cm x 12 cm), hasta las más grandes de más de A4 - 10 x 6 pulgadas (25 cm x 15 cm).

Las tabletas de menor tamaño cansan menos (ya que deberás recorrer menos distancia con el brazo) y permiten mayor agilidad. Muchos utilizan tabletas de este tamaño como sustituto del ratón para jugar a OSU. Por otro lado, las tabletas más grandes te proporcionarán mayor visibilidad y precisión.

Las tabletas gráficas más pequeñas y tamaño medio están mejor concebidas para la edición y el retoque fotográfico, así como tareas sencillas. Por otro lado, las más grandes están mejor cualificadas para trabajos de ilustración, dibujo, vectorización, diseño 3D o animación de vídeo.

2. Sensibilidad de presión: Los niveles de presión (ndp) de una tableta gráfica son uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir este dispositivo. Cuanto mayores sean los niveles de presión, la tableta digitalizadora tendrá una mayor sensibilidad. Se podrá manejar el lápiz sobre la superficie con mayor precisión.

Si quieres utilizar la tableta digitalizadora para pintar o dibujar, necesitarás unos niveles de presión más altos. determinará el grosor final de los trazos dibujados sobre los lienzos.

En la actualidad, los niveles de presión en tabletas digitalizadoras varían entre 2.048 ndp y 8.192 ndp. Si necesitas un dispositivo para trabajos con mucho detalle, deberías optar por una tableta gráfica de 8.192 ndp.

3. Resolución: cuantas más líneas tenga el espacio por pulgada, mayor será la precisión del aparato, lo que ayudará en tu trabajo.

Retraso de entrada y tasa de refresco: permiten que el trabajo sea tan fluido, como si trabajáramos directamente sobre papel, ya que son los encargados de que las líneas aparezcan inmediatamente en la pantalla del ordenador.

4. Tipo de conectividad: La tablets gráficas pueden ser inalámbricas, por cable o con las dos posibilidades de conexión.

La tecnología Bluetooth elimina la necesidad de cables. La aptitud inalámbrica completa hace una gran diferencia y da una más grande elasticidad.

Las tabletas gráficas inalámbricas son muy simples de usar. Los usuarios las destacan por la facilidad de adaptación a las funciones que incluye estos dispositivos.

5. Función Touch y reconocimiento de inclinación: Son características habituales en las tabletas gráficas más profesionales. La función Touch o multitáctil te permitirá interactuar con la pantalla de la tableta como si fuera un trackpad de un ordenador y nos permite hacer zoom o rotar el lienzo con los dedos.

Por otro lado el reconocimiento de inclinación te permitirá controlar el ángulo en el que sujetas el lápiz óptico. Esta función te proporcionará un mayor control sobre el grosor y estilo de los trazos.

6. El Pen o lápiz táctil: Existen una gran variedad de lápices o bolígrafos ópticos dependiendo del modelo de tableta gráfica. Los hay que no necesitan pilas ni batería, modelos recargables o, incluso, los que funcionan con pilas.

Los tabletas de Wacom y XPPen cuenta con el Lápices que utiliza tecnología de resonancia electromagnética para extraer la energía que necesita de la tableta, por lo que no requiere batería.

Los punteros de los lápices o pen requieren cambiarse cada cierto tiempo ya que se desgastan con su uso.

7. Funciones rápidas personalizables: La mayoría de las tabletas permiten programar funciones rápidas o atajos directamente en los botones del pen o de la tableta.

Los botones del lápiz óptico suelen tener la función de clic derecho y doble clic simulando un mouse normal, aunque podrás asignarle otras funciones que uses más a menudo.

Algunos modelos de tabletas como la Deco 03 de XPPen, incluyen un dial rojo en la tableta desde el que podrás controlar el zoom, grosor del pincel y rotación de la pantalla.

En resumen, cuanto más personalizable sea una tableta gráfica, más eficiente y cómoda resultará.

¿Cómo elegir una tableta gráfica con Pantalla?

Dibujar en la pantalla monitor de XP-Pen Artist 24 Pro.jpg

Estas tabletas son, al mismo tiempo, una pantalla y no requieren de esa coordinación ojo-mano ya que al ser una pantalla se utilizan mirando directamente al punto donde estamos dibujando, lo cual es mucho más natural y cómodo. Van conectadas al ordenador y lo que dibujamos aparecerá tanto en el monitor de nuestro ordenador como en la pantalla de nuestra tableta.

El precio de estas tabletas gráficas es algo más elevado que las normales pero también tienen mejores prestaciones. Son las más recomendadas para profesionales o gente que lleva mucho tiempo en la ilustración o diseño digital.

1. tamaño del monitor y la relación de aspecto: tamaño de pantalla: A la hora de comprar una tableta con pantalla una de las características a la que tienes que prestar mayor atención es al tamaño de la misma.

La unidad de medida estándar para medir el tamaño de la pantalla son las pulgadas, y se miden en diagonal. Una pulgadade medida equivale a 2,54 centímetros。

En el mercado podrás encontrar modelos que van desde las 12 pulgadas hasta las 24 pulgadas e incluso más.

La relación de aspecto también es importante. Las pantallas panorámicas son ahora un estándar y muchos diseñadores optan por 16:9, ya que además de ofrecer mucho espacio horizontal, también proporcionan un espacio relativo en altura, en comparación, por ejemplo, con un 21:9. Esto significa que se requiere menos movimientos de cuello y ojos para una buena visión general y puede adaptarse proporcionalmente a los tamaños de impresión estándar.

2. Resolución de pantalla: La resolución es la precisión al detalle de la imagen y ésta se mide en píxeles, por lo que a mayor relación de píxeles mayor resolución y por lo tanto mejor calidad de imagen.

El total de píxeles se mide multiplicándolos a lo ancho y alto, lo cual nos da diferentes tipos de definiciones de imagen o de resoluciones de pantalla.

Tipos de resoluciones de pantalla más comunes:

HD 1366 x 768 píxeles
Full HD 1920 x 1080 píxeles
2K QHD 2160 x 1440 píxeles
4K UHD 3840 x 2160 píxeles
8K 7680 x 4320 píxeles

si tenemos una resolución FHD de 1920 x 1080, quiere decir que la resolución de pantalla está conformada por 1920 columnas de 1080 píxeles por columna.
Con más píxeles empaquetados en cada pulgada cuadrada en la pantalla, los píxeles individuales permanecen imperceptibles incluso en niveles de zoom muy cercanos.

3.Tipo de panel: La tecnología del panel es otro punto importante al comprar un monitor de dibujo nuevo para diseño.

En cuanto al panel, IPS o VA, el primero con colores algo más exactos y el segundo más vistoso y más gaming .

panel tipo IPS sobresalen por su ángulo de visión, lo que permite que la imagen de la pantalla la veas a la perfección desde cualquier parte.

Son paneles que consiguen una representación del color, contraste y ángulos de visión de muy alta calidad.

4. Espectro de colores: Un diseñador gráfico o un fotógrafo trabajan con la luz y el color como elementos para dar vida a sus creaciones. Estos profesionales deben calibrar sus monitores a la perfección para que el color que aparece en pantalla sea idéntico al que luego se muestre en un trabajo impreso.

Por este motivo, fíjate en monitores de ordenador cuya pantalla sea capaz de reproducir más allá de los 16,7 millones de colores que reproducen los periféricos convencionales.

Los colores en las pantallas son "aditivos" pues se forman mezclando rojo/azul/verde y los diferentes espacios hacen referencia a diferentes formas de mezclar los colores y todo el abanico de colores que podrías sacar en el mismo. Así es como se generan otros espacios como Adobe RGB ,NTSC o sRGB.

sRGB representa menos colores. Adobe RGB es en realidad un espacio de color más grande; la mayoría dice que es aproximadamente un 35% más grande que sRGB. Una pantalla profesional debe ser capaz de reproducir exactamente al menos el 90% de los colores (preferiblemente más) en este espacio.

NTSC – uno de los primeros estándares de color se desarrolló en 1953 cuando se desarrolló la televisión en color, ahora no se usa, pero se usa para comparar, ya que en este estándar el espectro de color era bastante amplio. 72% NTSC = 99% sRGB. Por tanto, una pantalla que pueda reproducir más del estándar de 72% NTSC ofrecerá colores aún más nítidos y realistas.

La selección de la gama de colores depende realmente de su flujo de trabajo y sus requisitos. Por ejemplo, AdobeRGB está diseñado para su uso en la industria de las artes gráficas, principalmente con fines de impresión.

Casi todo en una computadora se basa en sRGB. La mayoría de los programas profesionales y domésticos asumen que una imagen estándar de internet está conformada por colores dentro del espacio de color sRGB.

5. Pantalla brillo o mate: Las pantallas brillo y mate utilizan los mismos paneles LCD. La única diferencia real entre estos dos tipos de pantallas es el revestimiento aplicado que utilian. En muchas ocaciones, las pantallas brillantes y mate se ven bastante similares.

Las pantallas brillantes tienen un color y un contraste más intensos. Los colores aparecen más intensos y saturados, mientras que los negros parecen más profundos. Sin embargo, la luz que brilla en la pantalla puede causar reflejos muy perceptibles.

Las pantallas mate tienen aplicado un recubrimiento antideslumbrante, por lo que son mucho mejores en la prevención de reflejos. Es más fácil trabajar con una pantalla mate en una habitación brillante. La desventaja es que este revestimiento hace que los colores parezcan un poco más apagados.

6. Brillo y contraste: El contraste y luminosidad son aspectos pocos comprendidos de las pantallas LED.

Paneles IPS: brillo 250-500 nits (250-300 lo normal). Contraste es más difícil que lo especifiquen pero en IPS va 1:700 a 1:1400 .

La luminosidad es un aspecto importante porque determina directamente y de manera ajustable la capacidad de mostrar los colores con los que cuenta cualquiera de las pantallas LED publicitarias.

El valor de brillo se mide con candelas por metro cuadrado o nits y se representan de la siguiente manera: cdm2. Este valor determina la intensidad del negro, el color más oscuro en la pantalla a funcionar.

Mientras más contraste, negros y blancos más intensos o vivos. Mientras más bajo el contraste, negros y blancos un poco atenuados.
5 Mejores tabletas gráficas para principiantes

Si estáis pensando en adquirir una tableta gráfica y no sabéis por dónde empezar a buscar, a continuación vamos a echaros una mano con algunos modelos y sus características.

Las tabletas gráficas de la marca XP-Pen tienen una gama bastante económica con unas prestaciones muy potentes para principiantes.

1. XPPen Star G430S/Star G640

tableta digitalizadora osu XP-Pen Star G640.jpg

Los usuarios de esta tableta gráfica la recomiendan por ser sencilla y fácil de usar. Ideal para quienes están comenzando en el ámbito de la digitalización.

Aunque su área de trabajo es relativamente pequeña ( 4 x 3 pulgadas / 6 x 4 pulgadas), es lo suficientemente cómoda para dibujar, ilustrar o retocar fotografías sin inconvenientes.

El lápiz de la tableta XPPen Star G430S / Star G640 es sensible a la presión y la superficie de dibujo tiene una capacidad de respuesta muy alta. Según la presión que se ejerce sobre el lápiz, varía la opacidad y anchura de la línea. El lápiz no tiene pilas y tampoco necesita cargarse.

Esta tableta ha sido especialmente diseñada para el videojuego musical Osu!; sin embargo, puede ser utilizada para dibujar, ilustrar e incluso como accesorio del ordenador.

2. XPPen Deco Fun XS/S/L

tableta grafica XP-Pen Deco Fun XS.jpg

La serie Deco Fun está disponible en tres tamaños XS/S/L( 4.8 x 3 pulgadas / 6.3 x 4 pulgadas / 10 x 6,27 pulgadas ) y cuatro colores (negro clásico, azul espacial, verde manzana y rojo carmín.) para satisfacer tus preferencias personales.

En los tiempo que corren que todo el mundo esta trabajando o estudiando en casa, este modelo para principiantes es perfecto tanto por precio como por funcionalidades. Es óptima para oficina en casa y e-learning.

Es una buena opción para dibujar en pantalla, modificar vídeos o fotos, crear diagramas, tomar notas o firmar documentos de manera sencilla.

Cuenta con un lápiz óptico EMR sin baterías, una ventaja significativa que nos asegura no tener que detener el proceso creativo. Considerada como una de las mejores tabletas gráficas para principiantes.

3. XPPen Deco 01 V2 / Deco Mini7 / Deco Mini7w ( Inalámbrica )

Dibujar en celular Android con tableta digitalizadora XP-Pen Deco 01 V2.jpg

Las tabletas gráficas XPPen Deco 01 V2 / Deco Mini7 / Deco Mini7w continúan siendo las favoritas gracias a su excelente relación calidad-precio-durabilidad.

Tiene un diseño profesional y elegante, el área de trabajo es espaciosa y cómoda ( Deco 01 V2: 10 x 6.25 pulgadas , Deco mini7 / mini 7w : 7 X 4.37 pulgadas ), permite un desplazamiento libre donde, gracias a sus dimensiones, no te sentirás limitado. Ofrece un espacio donde tu imaginación puede fluir como quiera.

Las tabletas XPPen Deco 01 V2 / Deco Mini7 / Deco Mini7w tiene 8 botones programables, que puedes configurar según te sientas más a gusto en tu espacio de trabajo. Al tener tantos botones no solo mejora la accesibilidad, sino tu experiencia como artista.

Su lápiz óptico sin batería, cuenta con 8192 niveles de presión y 60 º de inclinación de la punta; lo que quiere decir que podemos maniobrar con el lápiz a voluntad sin necesidad de mantenerlo recto todo el tiempo.

Las tabletas XPPen Deco 01 V2 / Deco Mini7 / Deco Mini7w se puede conectar con un teléfono / tableta Android (6.0 o superior) para entregar su idea brillante, puede conectar fácilmente su teléfono a la tableta con el conector OTG .

4. XPPen Artist 12 Pro / Artist 13.3 Pro / Artist 15.6 Pro

pantalla grafica XP-Pen Artist 15.6 Pro.jpg

La gama Artist Pro de XPPen es una de las series más completas, ideales para profesionales que quieren experimentar su creatividad directamente en la pantalla. El tres tamaños 11,6 pulgadas , 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas son los más vendidos.

La resolución de la pantalla de 1.920 x 1.080, calidad cromática del 88% NTSC ( Artist 12 Pro : 72% NTSC). Además, cuenta con capacidad de procesar 16,7 millones de colores, relación de aspecto de 16:9 y un ángulo de visión de 178°.

la pantalla de la tableta XPPen Artist 12 Pro / Artist 13.3 Pro / Artist 15.6 Pro es totalmente laminada, reduciendo el paralaje entre lápiz y pantalla al máximo, lo que ofrece mayor naturalidad y precisión al dibujar.

Y no es todo, la tableta XPPen Artist 12 Pro / Artist 13.3 Pro / Artist 15.6 Pro tiene un lápiz PA2 con 8192 niveles de sensibilidad, un rango de inclinación de 60° y dos interruptores laterales que pueden personalizarse con las funciones que se deseen.

Además, la tableta cuenta con 8 teclas de atajos de teclado y una Dial Rojo que podrás configurar a tu gusto.

Una pantalla gráfica perfecta para ilustrar, diseñar o editar con un control creativo natural. El precio de esta tableta está plenamente justificado por la increíble experiencia que ofrece.

5. XPPen Artist 10 (2ª Generación) / Artist 12 (2ª Generación) / Artist 16 (2ª Generación)

XPPen Artist 12 (2ª Generación) tableta gráfica con pantalla.jpg

A marca XPPEN tem feito melhorias significativas nos seus produtos. Tanto na resolução da imagem, como na precisão de cores Adobe RGB (≥90%), e mais importante na precisão e sensibilidade da caneta.

La pantalla del XPPen Artist 10 (2.ª generación)Artist 12 (2.ª generación) / Artist 16 (2.ª generación)  posee un panel LCD IPS de 10.1″ / 11.9″ / 15.4″ con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.  sta densidad de píxeles es bastante elevada para este tamaño, Las imágenes se ven nítidas y resulta imposible distinguir los píxeles individuales a simple vista.

 Su panel laminado significa que no hay casi espacio entre el cristal y el panel LCD de abajo.  evita el paralaje entre la punta del bolígrafo y el trazo dibujado, y es genial dibujar con el Lápiz tan directamente en la pantalla.

Además, gracias a la pantalla antideslumbrante, que viene incluida, consigue simular la sensación de dibujar en papel además de protegerla contra la suciedad y los arañazos.

XP-Pen Artist 10 (2.ª generación) /  Artist 12 (2.ª generación) / Artist 16 (2.ª generación) complementa a la perfección el estilo individual de los usuarios con unos diseños premium en cuatro colores: Negro, azul, verde, y rosa.

la serie XPPen Artist (2.ª generación) tiene un lápiz digital ultra-preciso y ligero con chip inteligente X3: libre de baterías, más preciso, rápido y estable.

Además, una Baja Fuerza de activación inicial de 3g, 8192 niveles de presión y 60° de inclinación, dos botones configurables, puntas reemplazables y diseño ergonómico.

Recomendo para quem esteja a entrar no mundo da arte digital, pois o tamanho do ecrã é mais que suficiente para termos prazer no que estamos a desenhar, pois nem é demasiado pequeno, nem demasiado grande que não o torne portátil.

6. XPPen Artist 22 (2ª Generación)

pantalla digitalizadora grande XP-Pen Artist 22 2a generacion.jpg

Su pantalla 1080P junto con sus 22 pulgadas de tamaño, te permite diseñar a escala 1:1 en muchas ocasiones, lo ahorra mucho tiempo en zooms y desplazamientos por la pantalla.

XPPen ha incorporado a la tableta una pantalla con un amplio gamut (90% Adobe RGB), brillo (250 cd/m²) y contraste (800:1). Estos garantizan una gran fidelidad entre lo que ves en pantalla y el resultado final. Se acabó tener que validar tu diseño en otro monitor.

También destaca la textura de su pantalla, hecha de cristal pulido, que ofrece una sensación muy similar a estar dibujando sobre papel. Una vez que pruebes a dibujar sobre este cristal, no querrás volver a dibujar sobre una pantalla convencional.

Su espectacular lápiz óptico PA6 presenta 8.192 niveles de presión, funciona sin batería e incorpora el reconocimiento de inclinación y 2 botones personalizables.

Mejor que XPPen Artist 22E Pro y Artist 22 Pro , una XPPen Artist 22 (2ª Generación) que es una gran alternativa a Wacom CINTIQ. Precio muy ajustado para lo que ofrece.

Conclusión

XPPen tiene una calidad precio difícilmente superable, sobre todo el modelo más pequeño. Es perfecta para principiantes y es muy versátil. XPPen es muy barata comparada con las opciones de Wacom.

No son tan conocidas como las Wacom pero sus modelos más económicos y con menores prestaciones tienen una críticas muy buenas y son junto con las Wacom, de las más vendidas. Funcionan muy bien, sus características, tecnología, diseño y opiniones positivas de la comunidad les hacen tener el sello de tabletas gráficas con mejor relación calidad precio.

El nuevo modelo XPPen tiene un mejor diseño y mejores prestaciones, pero a la hora de decidirte por un modelo u otro, recomendaríamos comprar el que mejor precio tenga en ese momento.

Si quieres algo más profesional, sin duda la XPPen Deco Pro o la XPPen Artist 24 Pro (24") son tus modelos de tableta, tanto gráfico como de dibujo.


Responses
Utilizamos cookies para personalizar y mejorar su experiencia de navegación en nuestros sitios web. Puede administrar su configuración en cualquier momento a través de las preferencias de cookies o leer nuestra política de cookies para obtener más información.
Sólo Requerido
Aceptar Todo