7 mejores tablets para tomar apuntes y escribir

Dec 21,2021 PM 16:36

8535

0

tomar apuntes con pantalla grafica XP-Pen Artist 12 Pro.jpg

Los dispositivos electrónicos portátiles han sufrido una rápida evolución en la última década que ha impactado todos los aspectos de nuestras vidas.

Hemos pasado de las computadoras de escritorio a las portátiles, y de las computadoras portátiles a los teléfonos inteligentes y a las indispensables tabletas en un corto periodo de tiempo.

Incluso para los jóvenes matriculados en la universidad, o los periodistas que hay en el campo, tabletas digitales han alterado fundamentalmente la idea tradicional de tomar nota y garabatear.

Asistir a clase con el bolígrafo y la libreta para tomar apuntes, ha pasado a la historia. Los libros digitales y los apuntes directamente en el ordenador o tablet son una realidad para muchos estudiantes.

Hoy en día, con una tableta digital y un lápiz óptico, puede imitar muy de cerca una verdadera experiencia manuscrita en su tableta, anexar digitalmente sus notas, almacenarlas en la nube y tener acceso a toda su biblioteca en cualquier lugar y en cualquier momento.

Un portátil o tablet con una buena relación calidad-precio nos dará más de una alegría en estos días en los que cada euro cuenta.

si quieres un dispositivo para tus clases virtuales, que sea bien portátil y te permita realizar tareas sencillas como navegar, tomar apuntes o redactar tus tareas, una tablet de gama media o alta puede funcionar perfectamente para ese fin.

Ordenador portátil + tableta gráfica con Lápiz para tomar apuntes

tomar notas con tableta grafica XP-Pen Deco Fun.jpg

si necesitas un producto potente, para ejecutar tareas pesadas, pasar largas horas consultando fuentes, etc. lo mejor será optar por un portátil. Tanto en rendimiento como en batería son mejores.

Una Tableta Gráfica o también llamada Tableta Digitalizadora, es un dispositivo externo, que se conecta a una computadora mediante un cable USB o de forma inalámbrica por medio de la tecnología del bluetooth y que permite mediante un bolígrafo o lápiz dibujar directamente sobre la tableta viendo los resultados en el ordenador.

si buscas tabletas gráficas, verás que aparecen dos tipos diferentes de productos: tabletas que vienen con pantalla incorporada y otras que vienen sin la pantalla.

Escribir o dibujar en una tableta gráfica sin pantalla, tendrás que estar fijándote en lo que aparece en la pantalla del PC. Mientras que, en la tablet gráfica con pantalla, lo que escribes o dibujas, aparecerá directamente en la tablet.

Estos dispositivos, gracias a sus niveles de de sensibilidad permiten detectar la presión y el ángulo del trazo, logrando efectos muy realistas, como si fuesen hechos en un papel con un lápiz tradicional.

La tableta gráfica sirve para dibujar, pintar, tomar apuntes, efectuar modelados 3D y ser usada para desplazarse en la pantalla como el ratón (mouse).

Su uso estaba enfocado a ilustradores, diseñadores o arquitectos, pero hoy en día sus precios más bajos debido al avance de las tecnologías, han permitido que estos dispositivos estén al alcance de todos, pudiendo encontrar en tiendas online modelos de tabletas graficas muy económicas y con características bastante profesionales.

La verdad es que cuando te acostumbras a usar una tableta gráfica, te das cuenta que tratar de dibujar y escribir con el ratón es como martillar un clavo con un alicate, ya que la precisión que alcanzas con la tableta es incomparable a la del mouse.

Son un accesorio ideal para carreras creativas gracias a la precisión y naturalidad que ofrecen estos dispositivos: en ilustración, animación 3D, retoque fotográfico, dibujos...pero también sirven para digitalizar apuntes, aunque si te decantas por una, que sea fundamentalmente para las otras tareas.

Podemos utilizar una tableta gráfica para escribir palabras concretas que queramos resaltar, realizar esquemas, o escribir fórmulas. En este caso, el uso de una tablet sin pantalla puede ser suficiente. Si bien es cierto, que en los primeros usos los resultados serán poco precisos, con el tiempo, conseguirás dominarlo y escribir perfectamente.

Como suele pasar con todos los productos tecnológicos, multitud de marcas ofrecen tabletas gráficas (Wacom, XP-Pen..…). Sin embargo, nosotros recomendamos XP-Pen. que tiene una amplia gama de productos y de precios económicas.

Tablets con Lápiz para escribir y tomar notas

ipad para tomar apuntes.jpg

Tomar notas y apuntes en un tablet es algo a lo que poco a poco muchas personas se han acostumbrado. Tanto en el colegio, instituto, universidad o máster, un tablet puede ser una excelente herramienta para tomar apuntes de las clases. Y también es muy útil a la hora de hacer anotaciones en el trabajo.

Las tablets son ese dispositivo electrónico que entre el móvil y el portátil ha triunfado en sectores de la población. son idóneas para llevarlas con nosotras a todas partes, ya que apenas pesan y no ocupan espacio.

Si lo combinas con un lápiz digital puedes tener una combinación perfecta para tomar notas a mano. Pero también para dibujar o para moverte por la interfaz sin usar tus dedos.

Hay bastantes opciones. Las computadoras tableta son más conocidas por dispositivos como el iPad Pro (iOS), el Surface Pro (Windwos) y el Samsung Galaxy Tab (Android), las cuales no sólo permiten a los estudiantes utilizar un lápiz para escribir y tomar notas en la superficie de la tableta, sino que también permiten que la tableta se utilice como una computadora portátil tradicional, lo que aumenta su versatilidad.

Todas ellas se caracterizan por ofrecer una pantalla de 10 pulgadas y un rendimiento fluido para que manejar tus apuntes, ejercicios y aplicaciones para la universidad o el colegio no te de ningún problema.

Estas sin duda son algunas de las opciones favoritas de los usuarios, aunque también suelen ser más costosas gracias a la versatilidad que ofrecen.

Apps para tomar notas y apuntes

Aplicacion OneNote para tomar notas.jpeg

Además, tienes infinidad de aplicaciones, tanto para Android como para iPad, Mac (Macbook) y Windows, para poder tomar apuntes de todo tipo.

Puedes usar apps para tomar notas a mano con un lápiz digital como pueden ser OneNote, Evernote, Google Keep, Notability, GoodNotes, Squid o Xournal++.

Todas ellas te permiten guardar tus notas y apuntes en la nube, para tenerlas a salvo y poder acceder desde cualquier dispositivo.

Probablemente esta sea la principal ventaja frente a tomar apuntes en papel como siempre, porque no correrás el riesgo de que se te pierdan, mojen o cualquier otro accidente, además de que también facilita compartir los apuntes o incluso tomarlos entre distintas personas a la vez, editando un mismo archivo.

Más aplicaciones para hacer apuntes: https://www.xp-pen.es/forum-5582.html

¿Cómo usar una tablet / tableta gráfica para escribir y tomar notas ?

Una tablet de escritura es muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación que te permite escribir ( Microsoft word ) y tomar notas ( Microsoft OneNote ) directamente en la pantalla y usar el lápiz táctil para escribir en la tablet como si fuera un cuaderno.

Los lápices digitales son instrumentos para tomar notas o dibujar sobre tabletas modernas, y en algunos casos os sorprenderá conocer el detalle y la calidad que son capaces de ofrecer.

El lápiz táctil es muy sensible a la hora de capturar lo que escribes, para así garantizar que consigues fácilmente un buen resultado.

Además, te darás cuenta de que usar cualquier aplicación en el dispositivo es tan fácil como lo sería en una tablet o un teléfono. Sinceramente, la curva de aprendizaje para usar estos dispositivos es casi inexistente.

Ventajas de usar una tablet para tomar apuntes

Son ideales para incrementar la productividad en aquellas profesiones que requieran escribir, diseñar o dibujar. Comprar una tablet para escribir te hará evolucionar en tu trabajo o estudios.

Aunque las pantallas táctiles y los teclados nos permiten introducir rápidamente información en nuestros tablets, está claro que aquellos que disponen de un «pen» nos pueden hacer la vida mucho más fácil para tomar notas, dibujar, modificar PDF, etc.

Te hacen escribir con más agilidad, especialmente si no tienes mucha experiencia con el teclado. Tomarás apuntes como si fuera un cuaderno.

Eco-friendly: ¡no gastas hojas de papel! De esta manera, contribuyen al medio ambiente.

Unos apuntes más limpios, ya que puedes corregir notas erróneas sin necesidad de ensuciar o tachar.

Almacenamiento en la nube: no necesitarás utilizar el espacio de tu tablet para escribir, puedes guardarlo todo en la nube.

Ahorrarás mucho dinero. Los materiales para escribir son cosas del pasado. Con tu tablet solo necesitarás batería y ganas de escribir.

Tus apuntes serán más legibles y la ortografía y la gramática no serán un problema.

Son multifuncionales: se pueden utilizar en el ámbito académico, personal o profesional. podrás tomar apuntes y seguir clases online en videollamada, pero también navegar por internet, ver vídeos, jugar (en función de su hardware) y, en general, descargar apps a tu gusto.

Podrás escribir donde quieras. Son livianas y versátiles, ideales para usarlas en cualquier lugar.

Complementa tus apuntes. Las apps para tomar apuntes en tablet te permiten añadir imágenes.

Comparte tus apuntes con tus amigos cuándo y dónde quieras, por medio de aplicaciones de mensajería instantánea o correo electrónico.

Nunca perderás tus apuntes, porque se guardan en la nube. Si tu tablet se daña o la cambias por otro modelo, podrás recuperarlos.

Compatibilidad con cualquier dispositivo. Como las apps para tomar apuntes se pueden sincronizar, accederás a tus apuntes desde cualquier dispositivo.

7 Tablets para tomar notas baratas

A continuación te recomendamos las mejores tablets que encontrarás para un presupuesto bajo. Gracias a la gran variedad que existe en el mercado actual, verás que tienes opciones más que aceptables. Te las mostramos ordenadas de menor a mayor precio:

1. XP-Pen Star G430S / Star G640

XP-Pen Star G640 tableta grafica para tomar apuntes.jpg

Si te decides por el tableta gráfica XP-Pen Star G430S / Star G640 podrás disfrutar de una herramienta muy confiable a un precio razonable.

el área activa es de 4 x 3 pulgadas / 6 x 4 pulgadas .Este es un modelo pequeño muy útil para los clientes que necesiten optimizar el espacio de trabajo.

Su lápiz P01 es muy práctico pues tiene 8192 niveles de presión que ofrecen una gran precisión y dos botones con funciones rápidas que agilizan tu trabajo. Además, no necesitarás cargarlo así que dibuja con él todo el tiempo que desees.

Como funciones extra, puedes utilizar este tableta pequeña como soporte para escribir a mano, dibujar, Editar fotos, realizar firmas en varios documentos y jugar Osu. Es compatible tanto con Windows como con Mac OS.

2. XP-Pen Deco Fun XS / S / L

XP-Pen Deco Fun tableta grafica para hacer apuntes.jpg

¿Pintura, dibujo digital o edición fotográfica? Sea cual sea tu pasión creativa, XP-Pen Deco Fun tiene todo lo que necesitas para hacerla realidad.

La serie Deco Fun está disponible en tres tamaños: XS (4.8 x 3 pulgadas), S (6,3 x 4 pulgadas) y L (10 x 6,27 pulgadas) . Elige entre cuatro colores icónicos: Negro clásico, Azul espacial, Verde manzana y Rojo carmín.

Respecto a su bolígrafo o lápiz, es necesario señalar que no necesita batería por lo que puedes utilizarlo por tiempo indefinido para crear excelentes diseños.

La calidad de sus trazos está asegurada por su alta sensibilidad y resolución. Puede reconocer aproximadamente 60 niveles de inclinación del lápiz.

esta pen tablet no solo funciona con dispositivos Windows y Mac OS, sino que también es compatible con Chromebook y Android OS.

La tableta XP-Pen Deco Fun tiene muchas utilidades que se pueden aplicar tanto al entorno educativo como al trabajo a distancia, pero lo mejor, sin duda, es que por menos de 50 euros ofrece una sensación similar a la del papel.

3. XP-Pen Deco Mini 4 / Deco Mini 7

XP-Pen Deco Mini7 tableta digitalizadora  para hacer apuntes.jpg

Este modelo Deco Mini4 / Deco Mini7 en particular logra recopilar todas las características de XP-Pen en un marco compacto que es fácilmente portátil y se puede llevar en mochilas

Fabricado en materiales de buena calidad, muy duradero. Ofrece una Área de dibujo activa de 4 x 3 pulgadas / 7 x 4.37 pulgadas.

El lápiz es muy funcional pues no necesitas recargarlo constantemente así que puedes utilizarlo cuanto desees.

Con 8192 niveles de sensibilidad y ± 60 Niveles de reconocimiento de inclinación , el lápiz supera a muchas tabletas que tienen un precio similar.

Tiene seis / ocho botones personalizables que hacen más fácil tu trabajo al acceder de forma directa a opciones como deshacer o elegir el pincel a utilizar.

El modelo XP-Pen Deco Mini4 / Deco Mini7 es ahora compatible con Chrome OS, Windows, Mac y determinados dispositivos Android.

La última versión de la tableta Deco Mini7w incluyen la conexión inalámbrica además de la conexión USB.

4. XP-Pen Artist 12

XP-Pen Artist 12 display tablet monitor for note taking.jpg

La Artist 12 de XP-Pen es una increíble tableta gráfica con pantalla de nivel de entrada que tiene un precio atractivo que otras tabletas similares.

El XP-Pen Artist 12 Ofrece una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Cubre el 72% de la gama de colores NTSC, que presenta colores muy vivos.

El bolígrafo P06 no necesita pilas para funcionar y tiene una sensibilidad de 8192 niveles de presión. Aparte, contiene dos botones personalizables y borrador.

6 telas programables y una barra táctil para zoom, moverse, etc que ofrecen acceso fácil a los atajos de este monitor interactivo creativo.

Aunque el XP-Pen Artist 12 ofrece un gran rendimiento por el dinero, hay algunas diferencias clave que diferencian al modelo Artist 12 Pro y Artist 12 (2.ª generación) . como la panel laminado, sensibilidad a la inclinación, un rango más grande colores .

5. Samsung Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Tab S7 tablet para tomar notas.jpg

La tablet Samsung Galaxy Tab S7, lanzada a la vez que su hermana mayor S7+ 5G, es una de las mejores tablets de Samsung hasta la fecha. Es perfecta para trabajar en cualquier tipo de proyecto, ya sea de oficina o artístico.

El nuevo diseño elimina los bordes, lo que facilita que toda la pantalla 11 pulgadas sea el área de trabajo. Funciona con Android OS, un procesador Qualcomm, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

El teclado desmontable es cómodo y seguro, Incluye el S-Pen, un lápiz digital que te permitirá escribir con gran fluidez. Tiene un grosor con punta de 0,7 mm y niveles de presión 4096.

Sin embargo, no es solo una tablet para escribir. También disfrutarás de contenido multimedia gracias a su pantalla IPS de 120hz y una resolución QHD de 2560×1600 píxeles. Esta es una característica novedosa con respecto al iPad Pro o la Surface Pro.

Además, la duración de la batería de 15 horas garantiza que puedas usarla todo el tiempo que quieras sin preocuparte de que muera. También es liviano, lo que significa que puede llevarlo fácilmente cuando salga de casa.

Tenerla cerca tuyo mientras tienes una reunión o una clase con Zoom o Skype para no perderte de nada y guardar todas las ideas principales en la memoria de tu tablet u ordenador.

La versión S7+, con pantalla AMOLED, tiene una mayor duración que esta.

6. Microsoft Surface Pro 7

Microsoft Surface Pro tablet para escribir apuntes.jpg

Si buscas una tableta para escribir, pero no tienes portátil y quieres ahorrar comprando un solo dispositivo que te cubra ambos escenarios: trabajo en casa y escritura fuera de casa, nada mejor que este 2 en 1 de Microssoft que además, presenta una relación calidad precio muy destacada.

Esta Surface Pro 7 es tableta porque es ligera- pesa poco más de medio kilo- y de dimensiones moderadas, pero es portátil porque incluye sistema operativo y permite acoplar un teclado convencional para ofrecerte la máxima comodidad para escribir durante horas en casa o fuera de ella.

La pantalla táctil ofrece 12.3 pulgadas, suficientes para escribir de forma confortable y cuidar tu vista, además es una 2K QHD -2736 x 1824 píxeles- para disfrutar de buena definición y colores brillantes, cuando necesites ver fotos o vídeos. le hace perfecto para leer documentos en PDF o revistas, y por supuesto para tomar notas.

Dispones de muchas versiones de hardware: puedes decantarte por usar intel Core i5, Core i7 y varias capacidades de almacenamiento hasta 1 TB de disco duro SSD.

El programas como OneNote y Microsoft Word le brindan una manera de guardar sus notas en un solo lugar. El teclado opcional funciona muy bien, y el Surface Pen, que tiene un borrador junto con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión, es la mejor manera de tomar notas de una manera más tradicional. El pen se compra por separado.

No obstante, aunque sea una excelente tablet para escribir y dibujar, la batería dura menos que otros modelos. Una característica que puede jugar en contra debido a su potente hardware.

7. Apple iPad Air o Pro

ipad pro tablet para hacer apuntes digitales.jpg

El iPad de Apple ha sido durante mucho tiempo el rey del juego de las tabletas, y por una buena razón. Este dispositivo tiene una pantalla Retina increíblemente nítida, una pantalla brillante cubierta de vidrio y una duración sólida de la batería de 10 horas.

Luego, esa combinación está respaldada por un audio potente, dos cámaras de alta calidad y una fantástica tienda de aplicaciones para ofrecerle uno de los mejores dispositivos del mercado. Si desea un dispositivo para tomar notas que también funcione como una máquina de relajación, este es el que debe elegir.

En términos de toma de notas, el iPad ofrece muchas aplicaciones sólidas como Apple Note, Notability y GoodNotes. También puede mantener todo en un lugar de fácil acceso gracias a Apple Notes y la nube.

Si tiene ganas de gastar algo de dinero extra, puede obtener un teclado inteligente o un lápiz de Apple. Ambos accesorios llevan su toma de notas al siguiente nivel y facilitan mucho el uso del dispositivo.

Ahora todos sus modelos tienen soporte para Apple Pencil, que es ligero y sencillo de utilizar con una amplia variedad de apps. Admite varios niveles de presión, gestos con la mano. con el que podrás dibujar y tomar notas en el iPad.

Ligera aunque no barata en cuanto a precio y que cumple perfectamente con su cometido, sobre todo si simplemente quieres leer, navegar un poco, ejecutar las aplicaciones más potentes y poder hacer consultas.

Conclusión

Aunque te guste lo clásico, escribir con lápiz y papel es cosa del pasado. Y es que una tablet te permitirá tomar apuntes de forma más fácil y práctica.

Estas 7 tablets son perfectas para escribir, cada una destaca dentro de su rango de precio. El presupuesto personal determinará qué gama de tabletas para escribir están a tu alcance y dentro de ellas.

Tambien uso OneNote con una tableta digitalizadora XP-Pen Deco Fun. que ofrece un buen rendimiento y facilidad de uso.

En resumen, Simplemente ten en cuenta estas recomendaciones para llevar a cabo la mejor elección y asegurarte de que satisfará tus necesidades, ya seas profesional o simple usuario.


0 Responses