6 mejores tabletas gráficas con pantalla baratas para principiantes

Jan 02,2023 PM 15:33

9621

0

6 mejores tabletas gráficas con pantalla baratas para principiantes

Las tabletas gráficas son periféricos del ordenador que nos permiten controlar las herramientas de los programas de dibujo que utilicemos y que son sustitutos de los clásicos ratones.

Para aquellos que desconozcan este mundo, la tableta gráfica es una herramienta imprescindible para diseñadores gráficos e ilustradores. Poder dibujar o diseñar con las herramientas que te ofrecen los programas de ilustración y diseño es trabajar con comodidad y profesionalidad.

Las tabletas también son muy utilizadas para dibujo técnico y diseño asistido por computadora, que permite trabajar cómodamente en dibujos creativos o técnicos.

Muchos profesores las usan como apoyo en la impartición de sus clases. Aplicaciones de videoconferencias como: Teams, Zoom, o Google Meet; nos permiten compartir las tabletas como una pantalla adicional, lo que ofrece una enseñanza mucho más parecida a la tradicional, simulando la escritura en la tablet como si fuera en la de una pizarra tradicional.

Éstas pueden resultar más intuitivas a algunos usuarios que el ratón, ya que la posición del lápiz en la tableta corresponde a la localización del puntero en la interfaz gráfica de usuario que se muestra en la pantalla del computador, por lo que se puede interactuar con la interfaz de usuario.

Es más rápida de manejar y la puede usar cualquiera, sea diseñador o profesor. Cuando la sabes utilizar, es muy cómoda y el ratón se convierte en un simple adorno.

El lápiz, sensible a la presión, ergonómico y con una excelente capacidad de respuesta, ofrece a los usuarios una forma natural de escribir, esbozar, dibujar o editar el contenido.

Una de las mayores ventajas de una Tableta Gráfica es que tiene la sensibilidad a la presión. Ésta es una enorme ventaja respecto a utilizar un ratón.

La sensibilidad a la presión permite hacer trazos más suaves (apretando menos el lápiz) o más fuertes (apretando más). Esto no se puede hacer con el ratón.

Además no sólo puedes controlar la fuerza del trazo, sino que puede variar el grosor, la transparencia, el color, la textura... Esto es muy importante a la hora de dibujar en el ordenador o a la hora de esculpir modelos en 3D.

Ideal para los profesionales, la tableta gráfica con pantalla, es una inversión económica muy importante.

Hoy en día Las Tabletas Gráficas con pantalla han dejado de ser una cosa inaccesible, como tiempo atrás, sobre todo en lo económico, podemos encontrar pantallas gráficas a un precio realmente accesible.

Creemos que puede ser la manera de llevar tu expresividad al máximo nivel, puede ser un factor diferenciador.

Lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de tabletas gráficas:

tableta gráfica sin pantalla integrada

tableta digitalizadora sin pantalla para dibujar

Consta de una superficie sensible al tacto y un lápiz, La imagen se muestra en un monitor. Se puede utilizar un lápiz para mover los dibujos a la pantalla del ordenador con gran precisión.

Son capaces de hacer uso de la presión, ángulo y la rotación modificando el tamaño del pincel, la forma, opacidad, color, u otros atributos basados en datos recibidos de la tableta digitalizadora.

Por lo general, si la tableta gráfica es sin pantalla, sólo necesita un cable USB para conectarla al ordenador.

Hay algunos modelos inalámbricos que se conectan al ordenador por Bluetooth, en ese caso no necesitan ningún cable.

Las tabletas sin pantalla tienen un precio mucho más económico.

tableta gráfica con pantalla integrada

XP-Pen Artist 22 2nd Generation tableta grafica para dibujar con pantalla

Consisten en un monitor con una superficie sensible a la presión y un lápiz óptico.

Está claro que la principal ventaja de esta tipo de tabletas gráficas es su pantalla Full HD con colores nítidos que te permite ver tu trabajo mucho mejor y trabajar directamente sobre él.

Pero esto no significa que sea una tableta independiente, por lo tanto necesitarás un ordenador, ya sea de mesa o portátil, al que conectarlo para poder trabajar.

A pesar de su precio que muchos lo ven "un poco caro", debo decirles que vale la pena adquirirlo. Puedes dibujar directamente sobre la pantalla sin tener que fijar la vista en la pantalla del ordenador.

¿Cómo elegir una tableta gráfica con pantalla?

Dentro de la oferta de tablet gráfica con pantalla, nos vamos a encontrar con multitud de tipos, marcas y precios.

Continuaremos este artículo mostrándote qué características debes mirar para la elección de una tableta gráfica con pantalla.

Los mejores monitores para diseño gráfico se caracterizan por ofrecer una altísima resolución de imagen, colores fieles al resultado final (impreso o digital), capacidad de mostrar un alto rango dinámico, buena conectividad y una adecuada ergonomía.

El tamaño del monitor

Es uno de los factores más importantes. El tamaño de la pantalla, dependerá del uso que se le dará a la tableta. Normalmente, cuanto mayor es el área de dibujo, el precio también es mayor.

Las pantallas de los pantallas gráficas son del orden 11,6″, 13,3″, 15,6″, 22″, 24″, 27″, 32 pulgadas, etc., …

Se mide como la distancia en diagonal en pulgadas de un vértice de la pantalla al opuesto. Una pulgada son 2.54 centímetros.

Este mayor tamaño también va ligado a la necesidad de estar conectada a la alimentación además de al PC, restándote autonomía.

La resolución de la pantalla

Es el número de píxeles que pueden ser mostrados en pantalla y lo veremos como resolución máxima o como la resolución nativa de pantalla.

Para su diferenciación revisaremos principalmente el producto del ancho por el alto en píxeles, aunque también podremos encontrarlos por el nombre del estándar o por su denominación comercial (HD, FHD, 2K, 4K, etc.)

Debes encontrar un balance entre tamaño de pantalla y resolución, que te proporcione una amplia área de trabajo y una imagen nítida.

Dependiendo de su tamaño físico, sus resoluciones (esos famosos ppp, píxeles por pulgada, ppi en inglés) cambian y su pitch es mayor o menor.

Una mayor densidad de píxeles va a significar que se pueden mostrar muchos más detalles en un mismo vídeo.

Tipo de Panel

Los paneles IPS (in-plane switching) son los más recomendables para el Diseño y otras tareas que requieran una reproducción de color precisa y uniforme. Si quieres juntar la calidad a la eficiencia energética, elige un monitor LCD con un panel IPS y retroiluminación LED.

A diferencia de los monitores con tecnología VA o TN, elegir un monitor IPS para Diseño Gráfico tienen varias ventajas: Mayor precisión de color; Mayor consistencia de color; Ángulos de visualización amplios de hasta 178º .

Los Espacios de Color

Es muy frecuente tener problemas al ver que lo que hemos creado en nuestro monitor no es igual a lo que imprimimos o publicamos.

La cobertura de color es un aspecto fundamental en monitor que debes elegir, ya que los precios de los monitores varían mucho dependiendo de la cobertura de color que necesites.

De menor a mayor cobertura del espectro visible, veamos que cobertura te conviene más:

sRGB: El sRGB es el espacio de color estándar para la Web que abarca el 35% de los colores que el ojo humano es capaz de ver. Si únicamente realizas proyectos para web y dispositivos digitales (teléfonos, tablets, etc.), un monitor que cubra el 99% o más del espacio sRGB es suficiente.

Adobe RGB: Adobe RGB es un espacio de color desarrollado por Adobe y optimizado para mostrar con fidelidad todos los colores que las impresoras son capaces de producir. especialmente si trabajas con fotografías e ilustraciones, donde la precisión de color es crucial.

Adobe RGB es una gama más amplia que sRGB y es el estándar dentro de la industria. Una pantalla profesional debe ser capaz de reproducir exactamente al menos el 90% de los colores (preferiblemente más) en este espacio.

NTSC: Otro estándar común de espacio de color es la gama NTSC – 72% NTSC = 99% sRGB. Por tanto, una pantalla que pueda reproducir más del estándar de 72% NTSC ofrecerá colores aún más nítidos y realistas.

DCI-P3: Para creación y edición de vídeo es conveniente que tenga este espacio de color ya que reflejara mejor las imágenes en movimiento.

Pantalla laminada

A diferencia del papel tradicional, la pantalla de las tabletas están compuesta por múltiples capas de paneles. Estas capas crean espacios entre la posición física de la punta del lápiz y la posición digital en la pantalla.

En las pantallas no laminadas, cuando se dibuja un trazo, la línea real aparece a unos pocos milímetros de distancia de donde el lápiz táctil está tocando la superficie. Esto ocurre debido a un pequeño espacio entre la pantalla y el cristal superior.

En las pantallas laminadas modernas, la pantalla y el cristal superior están laminados juntos sin dejar ningún espacio de aire entre ellos. Esto resuelve el problema del paralaje (la distancia entre la punta del lápiz y el cursor del pincel en pantalla) y también da lugar a colores más vivos en la pantalla.

También deberías comprobar si la pantalla es completamente laminada. Las pantallas totalmente laminadas combinan las múltiples capas que las componen, lo que reduce el espacio entre cada capa y, a su vez, el paralaje a prácticamente cero.

Pantalla Brillo o Mate

Las pantallas brillo y mate utilizan los mismos paneles LCD. La única diferencia real entre estos dos tipos de pantallas es el revestimiento aplicado que utilian.

Ambos tipos de pantalla reflejan, pero la mate lo hace de una manera más difusa.

Las pantallas mate tienen aplicado un recubrimiento antideslumbrante, por lo que son mucho mejores en la prevención de reflejos.La desventaja es que este revestimiento hace que los colores parezcan un poco más apagados.

Así mismo las brillo o "Glossy" presentan unos colores más vivos. Sin embargo, la luz que brilla en la pantalla puede causar reflejos muy perceptibles.

Cada opción tiene sus pros y sus contras. Todo es una cuestión de preferencia personal y de cómo piensa utilizar la pantalla. No hay una respuesta correcta para todos.

Conexiones de Vídeo

Las tabletas con monitor incorporado se conectan al PC con un cable de conexión de vídeo y un conector USB.

Dado que para el PC estas tabletas son como un segundo monitor, es necesario ajustar la configuración de la pantalla desde el sistema operativo del PC.

A pesar de que algunos de los últimos modelos de tabletas gráficas utilizan cables USB de tipo C para la conexión de vídeo, es mejor que tu ordenador también cuente con al menos un puerto HDMI libre.

Sensibilidad a la presión & inclinación

La sensibilidad a la presión en el lápiz digital de una tableta gráfica se mide por los "niveles de presión" o "ndp". Cuantos más niveles de presión, más sensibilidad a la presión tiene esa tableta.

Por lo general, cuantos más niveles de presión mejor, ya que así los trazos salen más limpios, las transiciones más naturales, etc. En definitiva, mayor calidad a la hora de dibujar y diseñar.

Por otro lado está la sensibilidad a la inclinación, es decir, inclinando más o menos el lápiz de la tableta obtenemos un trazo más o menos grueso, simulando un lápiz de verdad.

La sensibilidad a la inclinación es opcional, pero sí es una ventaja bastante grande, ya que representa mejor la realidad y permite hacer trazos más variados y naturales.

El lápiz óptico

Consideraciones del lápiz digital son el lápiz usa baterías o no. Lo ideal es que no utilice baterías ni pilas, así no hay que recargarlo nunca.

Lápices Digitales Wacom y XPPen tienen una tecnología interna EMR (resonancia electromagnética) que permite que el bolígrafo reciba energía directamente de la superficie activa de la tableta, entonces sin necesidad de pilas.

En caso de usar pilas, hay que cambiar las pilas de vez en cuando (suelen durar bastante), y en algunos modelos la batería del lápiz se carga conectando el lápiz por un cable mini-USB al ordenador.

Otros factores a tener en cuenta: comodidad del lápiz digital, ergonomía y tacto al rozar con la superficie de la tableta (algunas tabletas tienen un tacto más parecido al cristal, otras tienen un tacto más parecido al papel).

RPS / PPS

Son las siglas de Informes/Puntos por Segundo, e indican la velocidad de transmisión de datos con el ordenador. Cuando este número es bajo, la calidad de los trazos dibujados será más brusca, mientras que los números más altos darán lugar a líneas suaves, naturales y fluidas.

Botones Programables

Cada modelo de tableta gráfica tiene unos botones u otros, pero todas suelen incorporar botones programables de algún tipo (se les puede programar la función que quieres que hagan al pulsarlos).

Algunos modelos incluyen una rueda táctil que sirve para hacer zoom, scroll, desplazamiento por menús, etc.

Multitáctil

Si tiene función multitáctil (multi-touch) entonces la tableta reconoce gestos con varios dedos, por ejemplo hacer zoom con dos dedos, rotar la imagen con dos dedos, o arrastrar con dos dedos hacia abajo para hacer scroll por la pantalla, etc.

¿Cuáles son las mejores marcas que venden tabletas para dibujar?

pantalla grafica xp-pen innovator 16 vs wacom cintiq 16

Las mejores marcas que venden tabletas para dibujar son Wacom y XP-PEN. Con ellas podrás encontrar una gran variedad de modelos dependiendo de los gustos y el trabajo a realizar.

Wacom sigue siendo la mejor marca de tabletas gráficas de dibujo, que tiene una tecnología muy madura y una optimización de los controladores.

Las tabletas gráficas Wacom Cintiq son unos de los modelos más famosos entre profesionales del diseño digital, reconocidas por su pantalla y su gran capacidad interactiva mediante función multitáctil.

XPPen ofrece al mercado excelentes tabletas gráficas. Uno de sus últimos avances es el lápiz óptico X3 (con chip inteligente X3 ) sin batería con buena precisión y sensibilidad, lo que otorga un mejor detalle en los trazos.

La pantalla de estas tabletas XPPen Artist cuenta con botones de función rápida, alta definición y fidelidad en los colores, entre otras ventajas, permitiendo que tu experiencia de trabajo sea excepcional.

Sus tabletas son fáciles de manejar y le dan precisión, detalle y eficiencia a cada creación. Además, son compatibles con la mayoría de los programas de diseño.

Si eres nuevo en la fotografía, el diseño gráfico, el dibujo o la escuela de arte, es probable que estas tabletas XP-Pen Artist se adapten mejor a tu presupuesto que productos de Wacom Cintiq.

Es importante la confianza, credibilidad y calidad que nos transmiten marcas de reconocido prestigio como Wacom, orientadas a un uso profesional.

Las 6 mejores tabletas gráficas con pantalla baratas y buenas para principiantes

La gama de dispositivos Artist es una de las mejores tabletas gráficas con pantalla que existe actualmente en el mercado gracias al trabajo de XPPen.

Está fabricada con una serie de materiales de calidad que te proporcionarán la máxima duración y la mejor experiencia visual, gracias a su pantalla IPS. Esta gama está disponible en 5 tamaños diferentes: 11.6", 13.3", 15.6", 21.5", y 23.8".

Si estás iniciándote o ya eres un profesional del dibujo, diseño o animación digital, te ayudamos a solucionar tus necesidades artísticas con la mejor selección de XPPen Tabletas Gráficas con Pantalla y al precio más económico.

Te destripamos todos los beneficios y ventajas de los modelos más vendidos y novedosos. Además te mostramos detalladas reviews y comparativas para que tengas claro cuál tableta gráfica elegir a la hora de comprar la tuya.

1. XPPen Artist 12 (2.ª generación)

XP-Pen Artist 12 2a generación tableta grafica con pantalla barata

Su diseño compacto y ligero permite que la la puedas transportar fácilmente en un bolso o mochila como la del portátil.

XPPen Artist 12 (2.ª generación) en sus cuatro colores disponibles: Negro, azul, verde y rosa. Incluye 8 teclas de acceso directo para mayor comodidad al momento de cambiar entre funciones.

La pantalla es excepcional en tamaño pequeño de 11.6 pulgadas, cuenta con una resolución Full HD de hasta 1920 x 1080 y una precisión de color del 94% de Adobe RGB.

Que le proporcionan una experiencia de visualización sin igual mientras trabajas directamente en la pantalla, lo que te proporcionará una experiencia de dibujo super rápida e interactiva.

El lápiz es el X3 Elite, que equipado con chip inteligente X3. Fuerza de activación inicial de 3 gramos (Sensibilidad 10 veces superior), Distancia de retracción de 0,6 mm, y Durabilidad 2 veces superior.

Tiene 8192 niveles de presión, soporta una inclinación de hasta 60º y tiene 2 botones laterales que puedes personalizar a tu gusto.

La tableta XPPen Artist 12 (2.ª generación) permite conectarse cualquier Chromebook, Android, Linux, Windows y Mac OS a través de la entrada USB-C a USB-C o cable 3 en 1.

Con sus muchas opciones heredadas de sus hermanas mayores y su enfoque no sólo en un diseño ligero sino también en tecnología de pantalla de alta gama, no es difícil entender por qué la XPPen Artist 12 (2.ª generación) es una de las favoritas tanto de los ilustradores como de los diseñadores gráficos .

2. XP-Pen Artist 13.3 Pro

XP-Pen Artist 13.3 Pro tableta gráfica con pantalla para principiantes

La tableta gráfica XPPen Artist 13.3 Pro es un dispositivo con una pantalla de 13.3″, resolución FHD y una gama de color del 123% sRGB.

La pantalla se ajusta con el cristal y los colores quedan fielmente reflejados y brillantes. el uso del lápiz digital es mucho más fluido y cómodo.

Junto con las 8 teclas de acceso rápido personalizables, esta tableta Artist 13.3 Pro viene con un anillo rojo de desplazamiento. Esto se puede usar para desplazarse, por supuesto, pero también para cambiar el tamaño de los pinceles en Illustrator y Photoshop.

En cuanto al lápiz digital, se trata de un modelo PA2 que ofrece un rendimiento alto y preciso a la hora de dibujar. Tiene una sensibilidad de 8192 niveles de presión, 60 grados de inclinación , una tasa de reporte de 266PPS y una resolución de 5080LPI.

Además, en la caja vienen accesorios como un portalápices, soporte Portátil, 10 puntas de recambio y algunos guantes de dibujo.

La Artist Pro no solo está disponible en 13.3″ pulgadas de pantalla, si no que se pueden comprar en su versión de 11.6″ (XPPen Artist 12 Pro) y 15.6″(XPPen Artist 15.6 Pro).

Si quieres un dispositivo con el que dar rienda suelta a tu creatividad, el Artist 13.3 Pro es un firme candidato a tener en cuenta.

3. XPPen Artist Pro 16

XP-Pen Artist Pro 16 pantalla grafica monitor para dibujar

Se caracteriza por sus aspecto gris y marco metálico que le dan un aspecto moderno y agradable.

La calidad de sus material es bastante alta y al tacto se nota que su duración va a ser larga. Justo lo que un artista necesita.

Se trata de una de las tabletas gráficas con pantalla más avanzadas, pues posee una resolución 1080P, un gran rendimiento de color ( gamut del 99% del Adobe RGB ) y una ausencia casi total de paralaje.

Su área activa es de 294 x 166 milímetros (15.4 pulgadas), más que suficiente para la mayoría de las personas.

Además en el cuerpo de la tableta tienes acceso a 8 botones personalizados, Ruedas de control dobles ( un táctil rueda y una rueda mecánica).

El lápiz digital que incluye esta tableta gráfica con pantalla es el X3 Elite Plus, el mismo que viene con la XP-Pen Artist 12 (2.ª generación).

La parte trasera del lápiz está hecha de forma que la XPPen Artist Pro 16 la detecta como un borrador, que además tiene la misma sensibilidad a la presión que la punta.

Tanto aficionados como profesionales opinan que este monitor interactivo ofrece excelentes herramientas a un precio asequible.

4. XP-Pen Artist Pro 16TP

XP-Pen Artist Pro 16tp monitor grafico de dibujo digital

Si nunca has tocado una tableta con pantalla. Esta XPPen Artist Pro 16TP reúne en un dispositivo de tamaño medio una Vidrio antideslumbrante, resolución 4K, pantalla laminado y multitáctil, entre otras muchas maravillas.

La sensación al dibujar recuerda mucho al papel ya que se nota una rugosidad especial.

Externamente, el Modelo Artist Pro 16TP diseñado por XPPen tiene unas dimensiones de 40,64 x 26,31 cm, de las cuales 34,56 x 19,44 (15.6 pulgadas) cm es área activa.

La pantalla 4K con resolución de 3840×2160 tiene una calidad cromática del 92% de Adobe RGB, capaz de procesar hasta 16,7 millones de colores.

No cuenta con teclas ExpressKey para configurar atajos ya que la pantalla es totalmente táctil, pero XP-Pen tiene con un mando a distancia ExpressKey que se vende por separado.

Esta tableta gráfica multitáctil incluye un lápiz creativo que tiene hasta 8192 niveles de presión. El lápiz PH2 sin batería tiene un rango de inclinación del 60% y capta tus movimientos casi al instante gracias a su gran velocidad de respuesta.

Compatible con Android, Chrome OS, Mac y Windows, la Artist Pro 16TP viene acompañada de un portalápices para descansar el PH2 pen, 9 puntas de repuesto, Cables, un adaptador de corriente y un paño de limpieza para la pantalla.

5. XPPen Artist 22 (2.ª generación)

xp-pen artist 22 2a generación tableta gráfica monitor grande

La XPPen Artist 22 (2.ª generación) es una tableta gráfica con un área activa amplia de 21.5″ y una pantalla con resolución Full HD de 1920 x 1080, perfecta para ver tus trabajos a lo grande.

Eso si, su calidad de fabricación es muy buena y tiene pinta de ser un monitor que te va a durar muchos, muchos años.

No se vende específicamente para fotografía, pero viene bien calibrado de fábrica al 122% de sRGB para obtener colores precisos desde el principio.

Su lápiz PA6 sin batería es una buena herramienta que se convierte en lo que necesites, ya sea un pincel, un bolígrafo, un rotulador o un borrador.

Asimismo, el dispositivo reconoce diferentes grados de inclinación del lápiz, el cual tiene 8192 niveles de presión. La tablet incluye programas como Artrage y opencanvas, ideal para dibujar.

La Artist 22 (2.ª generación) también ofrece más accesorios, como lápiz , 8 puntas, Soporte para monitor ajustable, Soporte de lápiz, guante de dibujo negro y cables.

Es una de las pantallas gráficas más asequibles de la marca. Tiene un tamaño amplio y generoso para que puedas mover el lapiz a lo grande, y que no te quedes corto. Además es super sensible a la presión y hasta las expresiones más sutiles las registrará de manera super fiel.

6. XP-Pen Artist 24

XP-Pen Artist 24 tablet digitalizadora con pantalla grande

Es un monitor IPS con 23.8″ y tiene una espectacular resolución de 2560x1440px (2K). Dispone de conectividad HDMI, puertos DP, USB 3.0 y USB-C. un diseño realmente bonito y conectividad USB-C.

La fuerza de este monitor es principalmente la precisión del color - 94% para el espectro Adobe RGB, que es esencial para los fotógrafos que quieren ver y editar sus fotos.

Su lápiz tiene reconocimiento de inclinación que nos permite emular el trazo de un pincel cuando se inclina. Tiene una sensibilidad de 8192 niveles de presión, una tasa de reporte de 220RPS y una resolución de 5080LPI.

No dispone de botones de acceso rápido. Sin embargo, se puede añadir el XP-Pen ExpressKey Remote, un dispositivo con botones configurables.

En la parte posterior, se encuentran una Soporte ajustable que facilitan un ángulo de inclinación va desde 16º hasta los 90º, algo útil cuando se diseña durante largas horas.

Cuando trabajas ilustrando o dibujando, quieres espacio para dibujar libremente y un bolígrafo que se parezca lo más posible al equivalente en papel. Ambas cosas son las que te ofrece la XPPen Artist 24 : es una de las experiencias de dibujo más auténticas que puede tener dibujando en un dispositivo digital.

Conclusiones

Si planeas pasar mucho tiempo usando Photoshop o Illustrator, puede que prefieras la experiencia del lápiz en la pantalla y quieras elegir una XP-Pen Artist.

Las tabletas mencionadas aquí, las mas buscadas en internet debido a su alto rendimiento y ventajas que te ofrecen.

Las XP-Pen son destacadas como las de mejor relación en calidad / precio lo cual resulta muy importante para todo tipo de publico. Lo mejor de estas, es que tienen precios que se ajustan a cualquier bolsillo sin perder la calidad.

Y otra alternativa a las tabletas gráficas son las tablets para dibujar sin ordenador, como Ipad, pero esa ya es otra historia.

En el dibujo digital, todo lo que nos ayude a complementar nuestro trabajo para la mejora es valido, por eso, es importante que te informes para que luego no te arrepientas o tengas un producto que no cumpla tus expectativas.


Responses
Utilizamos cookies para personalizar y mejorar su experiencia de navegación en nuestros sitios web. Puede administrar su configuración en cualquier momento a través de las preferencias de cookies o leer nuestra política de cookies para obtener más información.
Sólo Requerido
Aceptar Todo